***
La clase terminó lo que significaba que era hora de grupos estables.
Las personas comenzaban a salir de los salones y se dirigían a los correspondientes de cada grupo: Arte, idiomas, matemáticas, gimnasia, música, deportes, literatura, química, tecnología, entre otros. No era que no se vieran primordialmente, sino que estos grupos iban más allá de lo aprendido en clase...
Cassandra se paseaba entre los corredores en búsqueda del aula de investigación, el cual era un grupo estable no oficial pero aún así "aceptado" conformado por 16 estudiantes en el cual estaban también Dmitri y Ashley, mientras tarareaba una melodía de ruidos y murmullos mientras divagaba en el instituto.
No pasó mucho tiempo hasta que llegó al aula, encontrándose frente a una puerta metálica la cual tocó unas cuantas veces.
—Cc, creí que no vendrías — Suspiró Ash, quien había abierto la puerta.
— Tu emoción me conmueve amiga...— Bromeó entrando al aula la cual era un tanto espaciosa, con estanterías llenas de libros que tenían más polvo que años, varias mesas con lámparas de lectura y algunas telarañas coronando el lugar.
—¿Qué hay de nuevo?—Preguntó esta vez dirigíendose a Dmitri, que se encontraba sentado hojeando unos documentos.
—Pues tenemos buenas y malas noticias, Cara o Cruz?— esbozó una media sonrisa, dejando ver sus perlados dientes sosteniendo una moneda entre sus dedos índice y medio.
—Al grano Dim—masculló la castaña apoyando su mentón en la cabeza de éste mientras ubicaba las manos en sus hombros.
—Bien, resulta que en este artículo de 1958 del periódico local de aquel entonces relata una serie de eventos "Paranormales" y lo digo así porque a mi parecer no lo son y sé que no te interesa mi opinión y sólo malgasto tu precioso tiempo...— narró el chico rozando sus dedos entre sus rubios cabellos, pero fue interrumpido tras recibir un impacto.
—El punto es, que este artículo dice que hay sucesos inestables en la montaña. Además si miras bien el apellido del periodista... — comentó Ashley, que le había lanzado un libro a Dmitri cosa que hizo que Cassandra se alejara, apuntando una de las esquinas de aquel descolorido y deteriorado papel.
—Melbourne?
—Así es.
—¿Qué pasa con él?
—Richard Lewis Melbourne, el primer periodista nacido aquí, en llegar a escalas periodísticas internacionales. Comenzó a enloquecer en los 60, justo meses después de haber hecho una expedición en el invierno del 59 en la montaña Buckman, que en ese entonces era llamada Winternest...
—Además—, comentó Dmitri reincorporándose— Dicha expedición terminó en un accidente, tras avalanchas de hielo provenientes del pico de la montaña.
—P-pero —titubeó Cassandra algo asombrada por los hechos expuestos — ¿Cómo están seguros de que no fue una coincidencia?
El par de jóvenes que había hablado se echó a reír de manera extraña.
—Pues, léelo tu misma...—Dijo Dmitri colocando múltiples noticias y reseñas que iban desde los años 20 a la actualidad.
Diciembre de 1937: "Joven alpinista logra alcanzar la cima de la montaña invernal"
El conocido alpinista Alfred John Buckman a la edad de 26 años logró domar a la bestia invernal...
Febrero de 1940: "John Buckman, el que domó a la bestia invernal, desaparece durante expedición"
...Es un suceso lamentable la pérdida de tan joven ser, pero también es sospechosa, se dice que había llegado al pico más alto para reintentar su hazaña domando nuevamente a la bestia pero esta vez, la bestia lo domó a él, dejándolo así caer desde el pico, sin dejar huella alguna de su existencia.
Octubre de 1948: "Jóvenes que honran a alpinista desaparecido sufren su mismo percance"
Este día un grupo de jóvenes excursionistas han decidido domar la montaña, sin importar los riesgos, para honrar a Buckman en el día de el que sería su cumpleaños.
***
Y así continuaban el resto de papeles, todos se relacionaban con el mismo apellido incluso hasta la actualidad y siempre sucedía lo mismo, un accidente. Lo único que se relacionaba con el periodista era aquella expedición que hizo en el 59.
—¿Ya se aclaró tu mente?—, preguntó la chica de ojos color selva.
—Eh, No...— masculló Cassandra rozando las yemas de sus dedos en sus sienes —, de hecho ahora estoy un tanto más confundida...
—A ver pequeña, todos los sucesos se relacionan con la montaña, verdad?— interrogó el rubio, las dos chicas asintieron—, nadie ha logrado llegar al pico... A excepción de Buckman
—Y con eso quieres decir... No, no podría ser...— se negó Cassandra.
—Con esto, querida amiga, quiero decir que algo hizo para poder concluir su primera expedición una especie de rezo, hechizo o algo así...
—Tenemos la sospecha que en esa montaña antiguas tribus realizaban sus ritos y ceremonias, y que sus almas son custodias de la montaña, por eso sólo uno llegó al pico Hawknest.
Cassandra se encontraba meneando un lápiz que tenía entre sus dedos, sacando conclusiones que fueran más realistas... Que no se relacionaran con lo sobrenatural. Una explicación científica quizás.
YOU ARE READING
Más Allá Del Bosque
Teen Fiction¿Qué pasaría si la historia que todos conocemos, de la niña con caperuza roja cuya abuela enferma vivía en el bosque, sólo fuera la deformación de un relato del que hasta ahora nadie sabía? Una raza antigua con el don de manipular elementos desenfr...