17 James Tiberius Kirk

346 43 32
                                    

El almirante Komack se sirvió otra copa de coñac, suspirando pesadamente sobre su bebida. En aproximadamente veinte minutos, las naves scout se reportarían. Si ellos comprobaban que había sido. Esperaba que tuvieran éxito incluso si la razón subyacente era porque no quería que más personas murieran por su error.

- "Almirante, almirante Barnett esto..." Antes de que su asistente pudiera terminar, la puerta se abrió.

- "Has oído hablar de golpear antes."-comentó Komack con un tono medio, bajando el vaso.

- "¿Has oído hablar de no beber en servicio?" respondió Barnett con facilidad, sentándose frente a él. –"Sirve una copa para mí."

Komack tomó a regañadientes otro vaso de su escritorio y sirvió un trago al hombre.

Se quedaron sentados en silencio durante un rato, tomando ambos largos y lentos tragos del líquido ámbar.

Barnett dejó su vaso una vez que estaba vacío, juntando las manos como si estuviera pensando. Finalmente, dijo: - "Enviaste a Kirk a esa misión para desacreditarlo, ¿verdad?"

- "¿Vas a llevarme ante el consejo, Barnett?" preguntó Komack en tono hosco.

Una risita baja llenó la habitación, aunque tranquila. –"No. No puedo culparte por completo. Eres humano, y tu desdén por él no es completamente injustificado. Kirk actúa con descaro, altivo, y parece tener problemas para escuchar la autoridad y mucho menos seguir las regulaciones. La solicitud de misión que recibió en su buzón de correo parecía una misión de rutina. Una simple evaluación de la situación y ofrecer suministros. Si Kirk siguiera el procedimiento regular, ni siquiera habría descendido al planeta en primer lugar."

Komack miró al hombre ante él, percibiendo que venía un pero.

- "Sin embargo, a pesar que debía ser una misión fácil, sabías que Kirk iría a ver lo que estaba pasando en la colonia. El resumen de la misión era muy vago, pero existía una alta probabilidad de que estuvieran experimentando una escasez de alimentos. De alguna manera, descubriste que él estuvo en Tarsus IV, y trataste de usarlo en su contra. Legalmente hablando, no hiciste nada malo, pero tampoco puedo condonar el motivo detrás de esto."

Komack sonrió amargamente, inclinándose hacia delante. –"Recibí una pista sobre Tarsus IV. Un correo electrónico anónimo. Cavar más profundo. No había mucho. Acababa de encontrar su nombre en un artículo de noticias de una pequeña ciudad. Pero, ¿cómo sabes acerca de Tarsus IV? Fue borrado de su archivo."

Barnett no pareció preocupado. –"Pike lo sabía. Kirk era como un hijo para él y guardaba algunas cosas en su computadora. Como su archivo completo. Supongo que Kirk invadió el sistema hace años y lo eliminó, pero Pike parecía haber guardado todo, incluso algunas cosas por encima de su autorización de seguridad." El hombre suspiró, frotándose la cara con cansancio. –"¿Sabías que Kirk es uno de los siete supervivientes que escucharon el discurso antes de la masacre y probablemente podría reconocerlo a simple vista si Kodos todavía estuviera vivo?"

La expresión culpable de Komack fue suficiente. –"El hecho de que haya cambiado su expediente es suficiente para demostrar que él no es bueno para la Flota Estelar. ¿Qué pasa si se encuentra con algo similar? Se romperá. Nunca vio a un psiquiatra, y cuando hablé con su profesor de ética, dijo que salió corriendo de la habitación cuando se enfrentó a ello."

Barnett sacudió la cabeza. –"Tenemos otro cadete llamado Kevin Thomas Riley. Se va a graduar en dos años. Él pidió servir en el USS Enterprise una vez que se graduara. También es uno de los siete que puede identificar a Kodos."

Cardinal RuleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora