Como ser independiente<3

746 26 2
                                    

Ser independiente es una habilidad vital para las personas que desean tener un mayor control de sus vidas y no necesitan de los demás para cumplir sus metas. Ser independiente te dará la libertad de hacer lo que quieres sin tener que preocuparte por lo que los demás piensan y además te ayudará a encontrar algunas soluciones originales a tus problemas. Asimismo, los estudios demuestran que mientras más independiente sea una persona, ¡más feliz se siente! Esto es debido a que sentimos una sensación de alivio y alegría cuando podemos hacernos cargo de nuestras propias vidas.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Simplemente sigue estos pasos sencillos.

1.-Acéptate a ti mismo. No puedes ser una persona independiente si no puedes vivir contigo mismo. Acepta tu cuerpo, tu personalidad, tus opiniones, tus elecciones, tus preferencias y tu historia de vida. No digas cosas en contra tuyo. Todo el mundo puede ser lo suficientemente fuerte. Todo el mundo ha tenido que tolerar algo, lo cual demuestra su fuerza. Deja atrás tus errores y aprende de ellos. Haz un esfuerzo para mejorar, y lo más importante: ámate a ti mismo. Puede ayudarte mucho el leer Cómo mejorar la autoestima.

Esta es una parte importante de ser independiente, ya que aceptar quien eres evitará que trates de actuar como alguien más.

 2.-Cree en ti mismo. Si no crees en ti mismo, ¿entonces quién lo hará? Todos somos diferentes y tenemos algo único que decir. Nadie puede quitarte las palabras de tus labios y no todos van a estar de acuerdo con lo que dices, es por eso que es importante para ti reafirmar quien eres, ya que al final del día, eres lo que tienes. Si crees en ti mismo, es todo lo que en realidad importa. Creer en ti mismo hará que confíes en tus propias decisiones, incluso si van totalmente en contra de las expectativas de otras personas o incluso de la sociedad.

Si no tienes fe en ti mismo, siempre dudarás de ti y buscarás a otros para que te ayuden cada vez que tengas que tomar una decisión. ¡Evítalo!

3.-Acepta el mundo. Las personas independientes no son vanas ni creen que toda la raza humana es cruel. Las personas independientes son las que ven el mundo con lo bueno y lo malo y eligen conscientemente ser fuertes por sí mismas y los demás. No serás una persona independiente por el simple hecho de no confiar en nadie y tener un muy bien concepto de ti mismo. Sigue esta regla general: aprende a aceptar el mundo y decide ser fuerte.

Aceptar el mundo y todas sus complicaciones también te ayudará a ver que hay un número infinito de maneras de vivir. Nadie te obliga a seguir una en específico.

4.-Sé emocionalmente independiente. Lo más probable es que dependas de muchas personas para tener un apoyo emocional. Tal vez son tus padres, un amigo(a) o buenos amigos íntimos. Si bien es posible continuar dependiendo de estas personas por el resto de tu vida, lo mejor para ti es darte cuenta de que algún día no estarán a tu alrededor. Algunos se mudarán, otros dejarán de hablarte y con el tiempo todos morirán. La única persona que siempre estará contigo eres tú. Si dependes de ti mismo para apoyarte, jamás te sentirás decepcionado.

Está bien sentir apego por algunas personas clave en tu vida, pero no puedes dejar que estas personas determinen tu nivel de felicidad. Eso depende de ti.

5.-Motívate a ti mismo. Las demás personas no tienen ni tendrán el mismo interés en tu éxito. La motivación y el éxito son unas funciones de hábito. Debes deshacerte de tu mal hábito de aplazar las cosas y reemplazarlo con uno bueno de planificación. Las personas más exitosas en el mundo no siempre son las más brillantes o las más guapas; no importa con qué otros talentos o dones hayan sido bendecidas, ellas han formado la base de su autoestima con una serie de victorias sobre tareas grandes y pequeñas. Así es como aprendes cosas en la escuela, ganas confianza en las citas y todo lo demás en la vida.

Girl Stuff -Cosas de ChicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora