Capítulo 1

364 19 1
                                    

Otro día de reunión con cliente a primera hora, me encontraba en mi puesto de trabajo frente a mi computador mirando sin ningún interés mi correo, con toda la intención de ignorarlo hasta después de la reunión con Canal 15, de momento me dedique a esperar a los demás que llegaran o me iría a preparar un té verde. Sin embargo, no me dio tiempo el teléfono de la mesa timbro.

Querido llegó Canal 15, sala tres –me comenta la recepcionista de la agencia, con ese tono de soy amable por obligación-

Gracias Valeri, ya subimos –le respondo mientras saludo con un gesto a Hani, mi jefa que se iba quitando su bolso para dejarlo en su puesto- ¿la sala esta lista? – pregunte para no llevar mi tasa y aprovechar el desayuno que se servía cada vez que teníamos reunión, un té y algunas galletitas para soportar el gallinero que se presenta siempre con canal 15, dios no entiendo porque siempre tienen que venir tantas personas, ellos son 7 y nosotros 3 o 4 como máximo-

Si querido, todo listo Carmenciata tiene la sala preparada como siempre- obvio pensé para mi, a carmencita no se le iba una reunión, llevaba 6 años en la agencia, si había una persona a la que tenías que respetar era a ella, era una señora de 56 años que irradiaba alegría, carisma y humildad, se encargaba del aseo de la agencia junto a otras 2 muchachas, no tan simpáticas como ella-

Ok, gracias voy subiendo- cuelgo el teléfono sin esperar a que me conteste y me giro hacia mi jefa, que ya se encuentra sentada a mi lado revisando su correo-

Llego el gallinero –Informo tomando mi libreta y buscando con la mirada algún lápiz sobre la mesa-

Los vi estacionándose cuando iba entrando, pero no vi a Siwon y tampoco a Yeri -ellos eran los manager de canal 15 con los que tratábamos de manera directa, eran un amor a comparación de otros clientes- odio cuando las reuniones son tan temprano no me da tiempo del desayuno - me lo dice sin despegar su vista de la pantalla- y la bestia me ha llenado la bandeja de correos – con un tono de molestia y desagrado que comparto al cien por ciento.

A mi igual, fíjate en la hora de envió –digo apuntando sobre su pantalla y soltando una risita de  no lo creo-

Esta tipa no tiene vida- me mira incrédula a lo que yo solo me encogí de hombros y realicé una afirmación con mi cabeza-

La bestia era otro cliente, de una marca de financiera automotriz, una marca insignificante dentro del mercado una de esas que nadie conoce, un cliente pequeño y molestoso a mas no poder, una pulga en el oído. ¡El trato era espantoso! de allí su sobre nombre, toda la agencia la conocía como La Bestia.

Hola a todos, ¿cómo están?- Nos saluda Sungmin sentándose del otro lado del mesón, él era el otro ejecutivo de cuentas, nosotros dos y Hani formábamos una parte del área digital en la agencia de publicidad, llamada Wunder  -Están los de Canal 15 arriba, al parecer tomaron bebidas energéticas por que no paraban de hablar todos a la misma vez- Dijo soltando risitas como si la situación fuese agradable, pero como el  no trabaja con ese cliente no sabe de lo que habla, yo de solo pensarlo mi porcentaje de "tener un buen día" iba en picada.

Que el poder divino nos ilumine para salir de esa reunión sin dolor de cabeza- Me pare de mi cómodo asiento y me fui camino a la sala-

Nos vamos con Donghae a la reunión, Sungmin por favor cuando lleguen los demás que saquen todo lo que falta y demos prioridad a las capsulas de viaje- le indica Hani mientras nos vamos alejando para subir a la sala.





Éramos libres después de estar casi 3 horas en reunión, la mitad del tiempo hablando sobre el nuevo brief de campaña y la otra mitad se trataba de temas sin ninguna coherencia, cómo por ejemplo, " vieron el vídeo viral del niño que tiene una voz preciosa" "creen que Poppy es buena influencer" sin embargo, Siwon y Yeri estuvieron bastantes agradables y de acuerdo con el trabajo que se ha estado realizando, solo debemos modificar los elementos legales (las letras pequeñas que existen en todo anuncio de publicidad y que la gente casi nunca lee, por no decir nunca).

Donghae recuerda llamar a Siwon cuando le envíes el informe de Analytics de este mes-Asentí con mi cabeza, mientras acomodaba mi notebook y libreta nuevamente en mi escritorio. No había casi nadie en la planta, claro era la hora de almuerzo.

Comerás aquí o subirás – teníamos una pequeña terraza y 2 comedores, uno en el patio y el otro en la cocina.

Subamos, no tengo cabeza ni para ver mi serie.

I Trust - EunHaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora