Día 1: El comienzo

187 5 2
                                    

Hoy me levanté muy tarde, para mí al menos: 11 y diez. Recordé que mi padre me encargó cortar el césped asi que me puse a la labor. Cuando terminé eran casi las 12 y mi amigo Adrián vino a verme.

Le saludé; a lo que el respondió con un gesto de cabeza. Tras subir los escalones me dio unas palmadas en la espalda indicando que le siguiese apresuradamente. Llegamos a mi habitación y me preguntó:

-¿Tienes encendido el portátil?

-Ss s si... ¿por?

-Te tengo que enseñar algo muy importante.

Entró en Google Noticias y buscó "epidemia"

Textualmente ponía:

"Supuesto virus necroa ha brotado en el centro de la península ibérica, extendiéndose a las provincias de: Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia y Cuenca. Según las investigaciones los enfermos presentan canibalismo, autofagia en algunos casos, fotofobia, sialorrea, insomnio, inmadurez así entre otros.

No sabía que decir: Mi cabeza estaba siendo invadida por pánico, inquietud y horror. Aun así Adrián iba a jugar a The Last of Us.

-Se ha dado la alerta por virus zombie ¿y tu juegas a un puto juego de zombies? No me jodas Adrián

Simplemente se encogió de hombros y siguió mirando la pantalla.

Llegaron las 2 y mi amigo se tuvo que ir.

Mientras comía (3 y media) en las noticias dijeron que se había detectado una enfermedad cuyos síntomas eran bastante peligrosos y cuya estructura genética era casi desconocida. Al oir ésto me atraganté y vi cómo mi madre, aterrada e incrédula, miraba la televisión. Se puede decir que la reacción fue mutua.

Me levanté de la mesa y me fui a mi habitación mientras oía cómo mi madre llamaba por teléfono a mi padre, que estaba saliendo del trabajo para contarle todo acerca de aquella aterradora noticia.

Yo estuve indagando hasta que fuese la hora de salir.  En Internet encontré avances sobre esta enfermedad cuyos síntomas habian mutado:

Reanimación Citopática, es decir vuelven de entre los muertos.Y por último Polifagia, lo cual son ganas compulsivas de comer, lo cual lleva a un canibalismo obligatorio.

Pero para colmo tuve que buscar sobre esto en imágenes; os describiré la imagen: un hombre pálido cuya piel levantada presentaba bordes ennegrecidos. Sus ojos estaban completamente en blanco y sus dientes amarillentos.

Si acercaba la imagen eran visibles sarpullidos y otras magulladuras nunca vistas como unos extraños bultos rodeados de piel seca y agrietada. La curiosidad me dio y busqué vídeos en YouTube.

Ninguno estaba disponible por la política de contenido; así que busqué el video en la web en general, aquí accedí a una página reservada al contenido gore y sangriento. Ésto no me extrañaba. En el vídeo se describía a una especie de sala de hospital en la que unos cirujanos hacían una autopsia al cadáver del hombre de la imagen de antes. Lo especial del video era que a mitad del vídeo el cadáver volvía a la vida con unos ojos inyectados en sangre y empezaba a devorar a un médico. Parece que la reanimación citopática

había mutado a resucitación anaerobica (es básicamente lo mismo, pero el cuerpo se despierta con un aumento nervioso que hace al enfermo resurgir tendiendo emboscadas)

Otro de los médicos fue simplemente mordido, pero su herida se cangrenaba a un ritmo sobre-humano. Por suerte el otro médico pudo escapar ya que el caminante se mantenía entretenido devorando el cuerpo del cirujano. En cuanto al otro se iba infectando poco a poco y acabó convirtiéndose en uno de "ellos" Según ponía en la descripción del vídeo.

Me arreglé y salí a dar una vuelta con Ángela, Adriel, Celia, María, Adrián, Pol, Jaohuad, Ouisam y el otro Pablo de la pandilla. Nos compramos unas chucherías en los chinos y nos fuimos al parque. Allí no sabía que decir y como explicarles lo de la enfermedad.

A las 7 me decidí y lo conté:

-Veréis, emm... ¿alguien ha visto el telediario?

-No -Respondieron todos.

-Hay algo que debéis saber; se ha diagnosticado un nuevo virus, pero no es un virus cualquiera,  sino un virus necroa.

-Te escuchamos. -dijo Ángela.

-Cuenta con sintomas que primero matan al enfermo y después lo resucitan.

-¿Cuales son? -Dijo Jaouad.

-Primero los mata con hemorragias internas, comas etc... y luego los resucita con una resucitación anaeróbica, es decir si resucita será capaz de tender emboscadas.

-Alberto, no cuela; vale que nos cuentes creepypastas, pero ya decir esto... -Dijo Adriel.

-Haber listo-pan, ¿¡te parece esto mentira!? -Dije enseñándole la pantalla del movil con la noticia.

-Bueno, bueno eh te me relajas. -Dijo con tono vacilante.

Le miré con mirada "asesina" y Tras suspirar me limité a mirar a los demás.

-A ver muchachos. -Dijo Ángela para llamar la atención de los demás.

Todos se callaron y empezaron a mirarla, no se cómo hacía eso pero lo conseguía.

-Si algo de eso pasa, el plan sería: Las que vivimos en lo que es el centro del pueblo, vamos cagando leches al parque, allí esperamos a los del barrio de Gandia y a Alberto.

Después de esto, todos nos vamos al helipuerto.

Todos asentimos con la cabeza.

A las 8:30 Adriel y Adrián se fueron,  a mi, al igual que a los demas me dejaban hasta las 9.

A las 9 me fui de vuelta a mi casa, tal y como suponía mis padres no estaban en casa.

Me puse a jugar con mi ordenador, concretamente a los Sims 3.

Sobre las 10 menos cuarto mis padres llegaron, entonces cené y me di una ducha. Ésta me sentó genial.

Después volví a mi habitación y me puse a revisar notificaciónes de YouTube, Facebook etc...

Al llegar la 1:30 de la mañana me moria del sueño asi que me fui a dormir.

No pasó nada en los días siguientes.

La epidemia no se extendió mucho

Así que omitiré los próximos días.

El AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora