Desde aquel 9 de septiembre no hubo noticias acerca de la epidemia o mutaciones de síntomas.
Pero aquel dia oscuro de las fiestas de mi pueblo. Era el 26 de septiembre y me había ido a mi pueblo a celebrar las fiestas patronales, sinónimo de locura, diversión y trasnochar.
Al ir por Cuerva recibí un mensaje de Adrián dicoendome que fuese a su casa, que era importante.
Al llegar encendió su ordenador y me enseñó lo siguiente:
Extraído de un diario local:
"Supuesto cadaver revive y se escapa del hospital madrileño, aún se busca al enfermo, si encuentran a un hombre de similar aspecto al de la foto contacte con el número de emergencias" En la descripción de la foto aparecía la grotesca imagen del hombre.
No podía estar más nervioso y aterrado.
Me tranquilicé pensando en que si mi casa estaba bien cerrada, estaría a salvo.
Llegaron las 10 (yo ya estaba en mi casa desde hace rato) y me estaba preparando para salir a dar una vuelta en las fiestas de mi pueblo.
Para mi sorpresa, había vuelto de Madrid Estela, una amiga que conocí en el verano.
Ya le habíamos contado el plan por un grupo de WhatsApp, asi que todos estábamos al corriente.
Aquella noche me fui a mi casa a las 3 y media de la mañana. Me acosté, sintiendo la calidez y suavidad de mi manta. Llegaron las 7 y un grito atroz rompió el silencio de la noche, abrí la puerta de mi habitación y, os prometo, que lo que vi jamás lo olvidaré.
Al final del pasillo se encontraba un hombre pálido y ensangrentado, cuyos ojos estaban en blanco, y su mandíbula dislocada. Cuando me vio comenzó a andar hacia mi, pero me dio el tiempo suficiente como para encerrarme en mi habitación bloqueando la puerta con mi escritorio.
Recordé la escena del pasillo: Paredes con vísceras, el hombre... Y entonces comprendí que nada volvería a ser lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
El Amanecer
Misteri / ThrillerUn virus necroa se expande por España, pillando desprevenidos a la mayoría de las personas. Los supervivientes: un grupo de adolescentes que luchan por la supervivencia en un ambiente inhóspito y crudo.