Los días pasaban junto a los ensayos, y para Dejun era cada vez más incómodo ir a desempeñar su papel.
Quizás inconscientemente estaba evitando a ciertos dos chicos.
Y quizás aquellos dos chicos estaban realmente preocupados por como Dejun se alejaba de ellos desde aquel extraño día donde habían salido con Chittaphon.
Tampoco es que Dejun simplemente haya decidido cortar de raíz la amistad que llevaba con Kunhang y Yangyang, era que simplemente no quería que sus sentimientos crecieran más allá de una amistad, porque eso era justamente lo que estaba ocurriendo y Dejun tenía miedo de eso.
Se podría decir que ya había pasado por la primera fase, la negación.
En un principio intentaba convencerse de que era imposible que él estuviera enamorándose de Yangyang y Kunhang, o sea, ¿de dos personas a la vez?, imposible.Pero ahora ya estaba en la segunda fase; la negociación. (Si nos saltamos la parte de la ira porque usar las etapas del duelo para guiarse no resultó ser la mejor idea de Dejun.) Donde para él lo más lógico era alejarse de sus amigos para no causarles daño con sus sentimientos y no dejar a éstos crecer.
Pero resulta que le estaba saliendo todo mal, como siempre, y a los chicos les hacía más daño tener a Dejun lejos, y sus sentimientos cada vez que miraba a Kunghang y Yangyang crecían dentro de su alocado corazón.
Todo iba mal.
Kun, un chico del grado de Dejun, el presidente de la clase, y también actor del cortometraje escolar, había visto de lejos como parecía que Dejun tenía problemas con Yangyang y Kunhang.
Así que como buen presidente y guía de sus compañeros, decidió ofrecer de su ayuda al pobre Dejun quién sufría con sus dilemas amorosos.
Y como si fuera un ángel salvador caído del cielo, la ayuda de Kun le cayó como anillo al dedo al pobre de Dejun y le contó todos los problemas que cargaba sobre su enamoramiento doble.
Kun escuchó todo tranquilamente y sin juzgarlo, trayendo algo de tranquilidad a Dejun ya que ese era uno de sus miedos, ser juzgado.
Y como el buen futuro psicólogo que sería Kun, le dio un consejo simple pero válido.
—No importa si te gusta una, dos, tres o más personas. Sólo debe importarte que tan reales son los sentimientos que tienes por aquellas personas. Además, ¿quién decide qué está bien o mal en el amor?, es tu vida, Dejun. Tú decides cómo y a quién amar.
Aunque el consejo de Kun lo dejó algo descolocado al principio, cada vez le encontraba más sentido.
"Yo decido cómo y a quién amar."
Definitivamente Dejun estaba por tomar una decisión.
ESTÁS LEYENDO
Guided by love ;; HenXiaoYang
FanfictionQuizás Dejun estaba algo inseguro, quizás no era lo correcto amar a dos personas a la vez, ¿pero quién decide si algo está mal cuando se está guiado por el amor?