Capítulo único.

2.8K 128 47
                                    

Ban veía con pesar como Gustaf sacaba las cosas de Jericho, de su departamento, aquel que había sido su hogar durante dos años.

Ban se recargo en la pared y recordó el día en que acordaron vivir juntos. Recordó la duda, incredulidad y felicidad en su mirada cuando le propuso vivir juntos, a decir verdad. Ella lo había propuesto, después de año y medio saliendo. Porque él le había pedido algo más aquel día.

Caminaban por un parque cuando el había pronunciado las palabras más importantes y sinceras en su vida.

-Cásate conmigo.-. Esa frase había dado inicio a todo.
Jericho se mantuvo callada varios minutos.

-¿Estas de broma?-. Le cuestiono incrédula.

-Lo digo en serió-. Ban no la estaba mirando a los ojos y eso solo la ponía nerviosa. No tanto como Ban estaba en esos momentos.

-¿Por lo menos te de tuviste a pensarlo?-.

-¿Tenía que hacerlo?-. Cuestiono burlón intentando relajar el ambiente. Intentando relajala a ella

-¡No puedes simplemente jugar con eso! ¡Me asustan tus bromas!-. Le estaba regañando. Su novia era única.

-Jericho, estoy hablando en serio. Quiero casarme contigo-. Vio el cambio en la mirada de Jericho. Estaba nerviosa, y trataba de mantener su incredulidad.

-¿Por qué?-. La interrogante salio en un leve murmullo, pero lo suficiente audible para Ban.

-¿Vas a hacerme responderte eso?-. Preguntó confundido

-Es obvio que quiero saber por qué quieres casarte conmigo-. Jericho cada vez estaba más nerviosa. Y la voz le temblaba.

-Por qué te amo...-. Esas palabras lograron crear un sinfín de sensaciones y emociones en ambos. No era la primera vez que se lo decía, pero esa había sido diferente. -porque quiero compartir todo mi tiempo contigo, quiero estar contigo.

-Ban...-. Jericho se recargo en el árbol más cercano. Tantas emociones la iban a matar. Respiro profundamente repetidas veces -¿Sí entiendes lo que me estas pidiendo?-. Hablo finalmente - Casarse no es cualquier cosa. Y a mi me aterra esa idea-.

-No quieres casarte conmigo-.Concluyó con pesar

-¡Dios! ¡no lo sé Ban!. De todas las cosas que podías decirme, está no había pasado en mi mente-. Jericho prácticamente le estaba gritando producto del pánico.

-Ah qué le temes-. Jericho se deslizó por el árbol hasta estar sentada en el piso. Ban se agachó frente a ella.

-No es que le tema. No estoy lista, comprendes. Esto es muy presuroso y repentino-. Jericho intentaba respirar, las lágrimas estaban por salir de sus ojos y su voz comenzaba a quebrarse con cada palabra. -Tu me pides ahora que me casé contigo. Cuando yo creí que terminarías conmigo. Me estaba preparando mentalmente para eso.

-¿Por qué creías eso?-. Ban sujeto sus manos. Deteniendo el juego que sus dedos llevaban desde hacía un rato.

-Porque esta semana estuviste distante-. Cada palabra de Jericho, salía con dificultad.

-Lo sé-. Soltó en un suspiro. Ban había tomado distancia los últimos días tratando de aclarar sus ideas - Jericho, si lo pensé-. Afirmó. -En verdad. Esperaba preparar algo para pedirtelo de otra manera. Pero hoy al verte a mi lado. No quise esperar más.

Jericho ya había logrado calmarse un poco. Y controlar sus emociones.

-Entonces por qué casarnos-. Jericho levanto la cabeza

Una Oportunidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora