Capítulo 5: Una adulación morbosa
—Como dije antes, este no es Jeffrey Woods— repitió Simón mientras él y Dalton observaban el cadáver. Habían llegado a la morgue menos de 10 minutos antes y estaban esperando que el médico forense les diera su informe.
—¿Un maldito maquillaje y un lente de contacto? ¿Por qué?— Dalton murmuró para sí mismo.
—Claramente, este individuo quería que el asesinato fuera acreditado a Jeffrey Woods.
—No es eso, Sherlock, solo me pregunto por qué ahora, ¿por qué, después de cuatro años, hacen esto?
El médico forense entró en la habitación. —Bueno, creo que puedo responder eso— Respondió Marla Darrow, la doctora forense de Mandeville.
—Bueno, Marla, no nos tengas en la oscuridad, ilumínanos— respondió Dalton.
—El joven que está en la mesa frente a ustedes es Brian Antoines, de 21 años y recientemente dado de alta del Hospital Psiquiátrico del Sureste de Louisiana. Según sus registros, salió de allí hace apenas cinco meses.
—¿Por qué estaba allí?— Preguntó Simón.
—Por lo que pude investigar, el chico presentaba inicios estándares de esquizofrenia. Es una historia triste para muchos chicos, ya que los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar a manifestarse en la adolescencia. Parece que recibió tratamiento para la depresión y para el comportamiento delirante en el ala de pacientes ambulatorios del hospital, pero finalmente esos tratamientos no fueron suficientes. Empezó a recibir tratamiento hospitalario oficialmente hace tres años cuando sus problemas en la escuela ya no podían ser manejados por sus padres adoptivos.
—Padres adoptivos; ¿Entonces este chico era huérfano?— preguntó Dalton.
—Se desconoce quiénes son sus padres biológicos. Los registros estatales indican que fue dejado en la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans cuando era un bebé. Los nombres de los padres no fueron registrados... probablemente ni siquiera fueron dados. Estuvo yendo de familia en familia hasta que su enfermedad mental se volvió demasiado difícil de manejar.
Simón se frotó la barbilla pensativamente.
—Es como dijo el gran herrero William Smith una vez: "Los padres simplemente no entienden".
Dalton se rió de esto, causando que Marla les echara una mirada aguda.
—¿Esto es divertido para ustedes? ¡Un chico está muerto!
—Lo siento... Marla, ¿verdad?— Contesto Simón. —Hemos tenido una noche difícil.
Dalton volvió a reírse.
—Mierda, Marla, yo no lo siento. Eso es lo más gracioso que ha dicho este pequeño bicho raro desde que lo conocí. Además, sí, casi salimos corriendo de la maldita calle esta noche y... ¡Oh sí!
Dalton caminó rápidamente hacia la salida, dejando a Simón con Marla mientras tanto.
—Entonces, Marla, solo estaré en la ciudad por un día o algo así, pero...— comenzó a hablar Simón Lymon.
—Te ahorraré la humillación; Estoy casada, tengo novio y aparte soy lesbiana.— respondió ella.
—Espera... eso es bastante contradictorio, ¿cuál de todas es verdad?
—Elige alguna, Agente Lymon, no me importa.— respondió ella, llenando la habitación con una sensación incómoda que presionaba los hombros de Simón como una roca en su espalda.