Capítulo 8: Un círculo completo de corrupción.Extraído de la conferencia de prensa hecha por el jefe de policía de Mandeville, Mitchell Hardy
Hoy es un día horrible que caerá en la infamia dentro de nuestra amada ciudad de Mandeville. Hoy lamentamos la pérdida de Lymon, investigador de la policía estatal de Louisiana. El agente Lymon recibió la tarea de ayudarnos en la investigación del reciente ataque a una familia local por parte de un agresor que llevaba un disfraz que creíamos tenía la intención de imitar a Jeffrey Woods.
A lo largo de la investigación, se descubrieron pruebas que llevaron a los investigadores a creer que al menos otra persona estaba involucrada. La policía fue llevada a una casa abandonada en Shortcut Road en la parroquia no incorporada de St. Tammany, técnicamente ubicada fuera de los límites de la ciudad de Mandeville, donde se encontró el cuerpo de un joven que tenía un largo historial de enfermedades mentales.
Se cree que la víctima se suicidó y dejó una grabación, en su mayoría con mensajes crípticos que ahora creemos que no son más que subproductos de sus problemas de salud mental. Nos entristece que no haya podido obtener la ayuda que necesitaba.
Entonces hoy, mientras revisaba más pruebas, el agente Lymon fue asesinado por un policía malicioso que creemos que estaba sufriendo de estrés relacionado con el trabajo. El oficial, Brandon Crane, entonces disparo su pistola de servicio en sí mismo, poniendo fin a su propia vida también.
En este momento, estamos seguros de que la amenaza está contenida. La evidencia actual que tenemos disponible sugiere que el ataque inicial fue llevado a cabo por otra persona con antecedentes de enfermedad mental. Es desafortunado que ni Brian Antoines, el joven que se pintó la cara para tratar de imitar la apariencia de Jeffrey Woods, y Trent Vickers, un joven que tenía una larga y documentada fascinación por los temas mórbidos, no pudieron recibir la asistencia médica adecuada que claramente era necesaria.
Y ahora debemos enfrentar la más dolorosa de las verdades, que el oficial Brandon Crane, un joven que había servido a nuestra comunidad durante casi dos años, aparentemente también estaba involucrado en este conjunto trágico de circunstancias. Habrá un servicio conmemorativo para el Agente Lymon en Baton Rogue, LA. La hora, la fecha y el lugar se anunciarán una vez que se completen los preparativos. Nosotros, como hermanos y hermanas de la Insignia, estamos profundamente heridos por la pérdida de este gran hombre de justicia.
En este momento no tengo comentarios. Si alguien desea obtener más información, lo invito a comunicarse con nuestra Oficina de Relaciones Públicas.
¡Gracias y Dios los bendiga!
—Basura...— un hombre un poco borracho gruñó al ver la televisión montada en The Abbey, un bar en el centro de Nueva Orleans, mientras la conferencia de prensa terminaba, fue reemplazada por noticias de deportes y luego el clima.
—¿Qué ocurre, detective?— Preguntó la joven cantinera. Ella tenía un montón de tatuajes en sus brazos con varios tipos de vida marina. En esa noche, Dalton Bradshaw se ahogaría felizmente en esos tatuajes.
—Ya no soy ningún detective. Estoy fuera de la policía, Sherri. Supongo que solo soy el Sr. Bradshaw de aquí en adelante.
Sherri Willis, quien había servido bebidas baratas a Bradshaw la mayoría de los fines de semana desde que comenzó a trabajar en The Abbey, mostró una preocupación genuina. A ella le gustaba el hombre, aunque él probablemente tenía el doble de su edad. Tal vez ella simplemente admiraba su naturaleza pragmática, o tal vez encontraba alguna especie de figura paterna en él, pero, de todos modos, siempre se alegraba cuando él venía al bar.