Iván se fué y me dejó una sonrisa en la cara . Me intente quitar la sonrisa tan grande que tenía puesto que al llegar a casa sí mi madre me viese esa sonrisa me haría otro interrogatorio . Subí a casa , y mi madre me preguntó que tal , le respondí que muy bien , que era un chico amable . Mi madre creo que es la persona más lista del mundo ya que me dijo :
- Nerea , a ti te ha pasado algo me equivoco ?
- No , por ?
- Te veo feliz .
- Mi madre como es el ser más listo de la tierra se había percatado de que me brillaban los ojos y los tenía muy abiertos .
- Nerea , si me quieres contar algo , estoy dispuesta a escuchar . - me dijo sonriendo .
- No pude evitar que me arrancase una sonrisa .
- Es algo relacionado con Iván verdad ?
- Una sonrisa fue mi respuesta .
- De repente mi madre pegó un mini salto y rápidamente se sentó en una silla y me dijo :
- ¿ Es guapo ? , ¿ es simpático ? , ¿ es divertido ?
Me quedé sorprendida de lo que acababa de ver mi madre , una mujer madura y seria , en un segundo se había convertido en una adolescente de diecisiete años .
- Me empecé a reír mogollón .
- ¿ Qué pasa ?. - preguntó mi madre riéndose .
- Mama acabas de rejuvenecer treinta años pareces una adolescente .
Las dos nos estuvimos riendo un buen rato . En cinco minutos había cogido una confianza con mi madre que no la había tenido en diecisiete años . Mi madre era una mujer madura y seria y yo nací como ella . Nunca me había reído así con ella sí mi padre nos viese se sorprendería mucho . Siempre me he preguntado sí mi madre de pequeña era seria .
Después de reírnos le respondí a todas sus preguntas , estaba feliz , mi madre era como mi mejor amiga . Después de hablar con ella un buen rato me dijo :
- Nerea , aparte de él , hay muchos peces en el mar vale ?
- Vale , le respondí . Y en otro segundo había vuelto a tener cuarenta años .
Fui a mi cuarto y estaba la ventana abierta y entraba un poco de frío , cuando fui a cerrarla ví que había algo puesto en la ventana , era una rosa roja . Me quedé un segundo estupefacta , luego pensé que habría sido Iván , que bonito detalle pensé . Me quedé un rato tumbada en la cama y me acordé de la apuesta . ¿ Sería verdad eso de que me enamoraría ? . No estaba segura , de todas formas yo tenía a Iván y el me protegería . Llegó la hora de cenar , cenamos sopa luego estuve viendo un rato la tele y después estuve con el móvil , media hora después me fui a la cama .
ESTÁS LEYENDO
Dime donde y nos perdemos juntos.
RomanceNerea , una skater de diecisiete años , conoce a Iván un chico con el que coincide en el mismo pueblo en el que pasan medio verano . Una historia romántica y juvenil escrita a manos de una pequeña escritora de trece años con el sueño de inspirar a...