Es lunes por la mañana y Erick espera ansioso a Joel en la esquina donde siempre se encuentran para ir juntos a la escuela.
El rizado lleva 20 minutos de retraso, van a llegar tarde a la escuela.
Erick mira su reloj cada 10 segundos, no entiende porque Joel no llega, él es quien espera al ojiverde, no al revés.
Suelta un suspiro de alivio cuando ve a Joel doblar la esquina. Le preocupaba que le hubiera pasado algo.
Pero tampoco puede evitar sentir una punzada en su corazón. Está avergonzado.
Aún así trata de comportarse como comúnmente lo hace. -¡Joey!- saluda muy emocionado acercándose hacia el rizado.
Joel sin embargo tiene una expresión seria y no contesta su saludo, pasa de largo ignorando a Erick.
El ojiverde corre a su lado y se sujeta de uno de sus brazos y comienza a caminar tranquilo, pero Joel se detiene, se suelta bruscamente de su agarre y camina más rápido para alejarse.
Erick no entiende su comportamiento, es decir el viernes se fue con Richard sin avisarle y el fin de semana estuvo ahogándose en la culpa y no tuvo la valentía de verlo a la cara por eso no lo buscó.
¿Pero de todos modos por qué Joel actuaba así? A él le desagradaba pasar tiempo con Erick.
Entra a su salón enojado y se sienta en su lugar, detrás de Joel.
El resto de la primera clase pica la espalda de Joel con su lápiz, pero el rizado no se mueve ni siquiera unos milímetros.
En la segunda clase lanza bolitas de papel a su mesa, pero Joel continúa ignorándolo.
-Joel... Joel... Joel...- susurra cerca de su oído, y aún así no obtiene ninguna reacción del rizado.
En su desesperación se le ocurre la tonta idea de chuparse un dedo y meterlo en la oreja del rizado.
Joel grita y se para rápidamente alarmando a todos.
-Profesora, este chico- señala a Erick -ha estado molestándome toda la mañana. No sé lo que busca, claramente jamás he hablado con él. Y se atrevió a meter su asqueroso y ensalivado dedo a mi oreja.
Erick mira indignado a Joel, solo puede pensar que le está tratando como a un desconocido, no presta atención al castigo que le estaba poniendo la profesora.
El grito de la profesora le hace reaccionar. -¡Erick ve ya! ¡a la dirección!
El ojiverde guarda sus cosas furioso y mira a Joel de la misma forma, pero el rizado no voltea a mirarlo.
Camina a la dirección pateando todo lo que se encuentra a su paso, maldice una y otra vez al tonto de Joel, ¿como se atreve a tratarlo así?
El timbre retumba por toda la escuela anunciando la hora del descanso.
-Idiota, idiota mil veces idiota- se dice a si mismo el ojiverde, si hubiera esperado unos minutos más y no hubiera actuado desesperadamente, se hubiera ahorrado una citación, un castigo, la vergüenza y en este instante estaría acorralando al tonto rizado en una esquina del salón, obligándolo a escucharlo.
Golpea su cabeza ligeramente en la pared por la frustración.
Detención después de clases y una llamada de atención que le hace perder la última clase, parece ser un buen castigo después de todo, ya que se ahorró escuchar por centésima vez la vida del profesor de Geografía.
Sale de la oficina de profesores y camina por los pasillos buscando al causante de sus desgracias, Joel.
Aún le quedan diez minutos para entrar a detención, necesita hablar con él.
Cuando lo ve piensa que quizá hubiese sido mejor no encontrarlo.
-¡Oye mi amor, te estaba buscando!- habla demasiado fuerte para que lo escuche la chica que sujeta el brazo derecho de Joel.
Joel le mira un poco sorprendido, un poco asustado, un poco confundido y un poco solo un poquito emocionado.
Mira a su alrededor para saber a quien se dirige el ojiverde, hasta que sorprendentemente este se acerca a él e inmediatamente aleja a la chica.
-No toques a mi novio- casi le grita con rabia a la castaña.
-Perdón- la chica se disculpó y se fue muy asustada, no era una chica que se metia en problemas.
-¿Qué dices? Yo no soy nada tuyo- dijo Joel yéndose también.
-Joey, espera- Erick caminaba tras él -¿estas enojado?
Joel continuaba caminando sin prestarle atención.
-Joey, dime porque estas enojado- Erick lo detiene parándose frente a él. -¿acaso es porque hice que esa chica se fuera?
-No te importa- responde indiferente y continua su camino.
-¡Hey, Joel!- grita ya molesto -¡no quiero que hables con nadie que no sea yo!
Joel suelta una carcajada volteando para ver a Erick -Tú no me mandas.
-Es la segunda regla- habla ignorando lo que Joel acaba de decir -no te relaciones con nadie más- pronuncia más tranquilo pero con la voz entrecortada.
-¿Estas celoso?- pregunta Joel burlonamente.
-Claro que no. Solo pensaba en porque preferirías irte con ella.
-¿Por qué tú preferiste irte con otro el viernes?
-¿Entonces te enojaste por que estas celoso?
-Tú estas celoso.
-No, tú estas celoso.
-Es tarde- suelta Joel nervioso e intenta irse.
-¡Joel!- Erick corre y lo abraza por la espalda -fui un estúpido por irme con él, pero no pasó nada, le dije que no y corrí hacia mi casa.
Joel sonríe internamente porque le cree, vuelve a voltear soltándose del agarre del ojiverde -No tienes que explicarme nada.
-Quiero hacerlo, yo no quise estar con él porque tú, Joel Pimentel, no sales de mis pensamientos.
Joel no sabe que decir -¿Y el fin de semana?
-Tenia miedo de que no quisieras verme.
-No te preocupes, no importa.
-Ahora dime, ¿que hacías con esa chica?- el ojiverde frunce su ceño.
-Me estaba pidiendo prestado mis apuntes de Física.
Erick recuerda que fue así como empezaron a hablar ellos. Quizá esa chica tenga los mismos planes.
-¿No tienes detención?- pregunta Joel de repente.
Erick asiente -Gracias a ti- suelta con sarcasmo.
-Lo siento, luego te recompenso de alguna forma, ahora vuelve a la escuela, si faltas a detención te darán un castigo peor.
Joel voltea y camina hacia su casa.
-Joey, espera- el llamado de Erick lo detiene y voltea otra vez. -Tengo una tercera regla.
-¿Otra?- pregunta riendo.
-No le prestes tus apuntes a nadie más.
Erick corre a la escuela y Joel se queda mirándolo mientras se pierde entre la multitud con una sonrisa plasmada en su rostro.
¿En que punto llegó a quererlo tanto?
Les debo varios capítulos de esta historia, en esta semana haré una pequeña maratón.
Y perdonen por lo malo del capitulo y por no actualizar las otras historias. Mi mente está en blanco total y me siento incapaz de escribir algo, me costó bastante terminar este capitulo me llevo varios días terminarlo.
ESTÁS LEYENDO
Unicornios ☆Joerick☆
Fanfic¿Un unicornio te hace diferente? No copias, adaptaciones u homofóbicos.