4.

897 125 15
                                    

A la mayoría de las personas les cuesta creer que JiMin y NamJoon son hermanos. Primero, por la apariencia y segundo por la diferencia de los apellidos. Y es que, aunque compartan la misma madre, sus padres son diferentes.

Según HyunJoo cuando NamJoon tenía casi dos años, ella y Joon -Kim HyungJoon, padre de Kim NamJoon- se separaron. Al año ella conoció a Park SeoJoon y de esa relación nació Park JiMin y la familia que son ahora.

NamJoon ve a su padre muy poco porque es un hombre ocupado y porque tiene una nueva familia. Y -aunque NamJoon no lo mencione- tiene una hermana menor: Kim KyungMin, de dieciséis años.

NamJoon llevaba tiempo sin pensar en su padre -su verdadero padre, porque a su padrastro lo veía todos los días- y por eso, esa mañana se sorprendió cuando recibió su llamado.

-¿Hola?

-¡Hijo! Tanto tiempo -habló su padre, con voz alegre- ¿que tal la universidad?

NamJoon rodó los ojos- Me gradué hace nueve meses, tú estuviste ahí.

Su padre rió- Cierto, cierto.

Hubo un corto silencio y luego el hombre volvió a hablar.

-Oye, hijo, estaba pensando en si te gustaría ir de pesca conmigo el fin de semana. Solos tú y yo, padre e hijo.

-¿Y KyungMin y SoDam?

Park SoDam era la nueva esposa de su padre, una que le dio una hija a la que sí tuvo tiempo de criar. Pero, NamJoon no se quejaba, SeoJoon era un padre excelente y HyungJoon, ausente o no, siempre cumplió con la parte monetaria y lo llevaba de vacaciones a lugares lindos. NamJoon tiene que admitir que su amor por el viaje, viene por las vacaciones que pasó con su padre.

-Ellas no irán, SoDam llevará a tu hermana a un spa por el fin de semana -el hombre se aclaró la garganta-. Será divertido -dijo-, como en los viejos tiempos.

NamJoon no quiere ser grosero, pero le cuesta pensar en la muchacha como su "hermana" y ,aunque no lo demuestre, JiMin siempre será su hermano favorito.
KyungMin es agradable y muy bonita, pero es más como una conocida que como su hermana. No son nada unidos y casi ni hablan, es como su relación con su padre.

-Lo pensaré -dijo y cortó.

-¿Te vas a ir?

-No lo sé todavía.

Era sábado a la mañana y estaban desayunando. JiMin había dejado su tostada para mirar muy ofendido a NamJoon.

-Pero lo estás pensando -recriminó-, ¿tu hermana irá?

-No, solo seremos HyungJoon y yo.

NamJoon sabía que a JiMin no le agradaba su otra familia y que estaba celoso de KyungMin. NamJoon recuerda que cuando JiMin tenía seis años y él doce, el más pequeño lloraba por días cuando NamJoon le decía que se iría con su padre de vacaciones. También, recuerda con ternura el miedo de JiMin de que él decidiera no volver a casa para quedarse con su padre.
Lastima que a sus dieciocho años, JiMin no era un adorable niño haciendo berriches, era un adolescente malhumorado reclamando.

-Haz lo que quieras, pero usaré tu auto cuando no estés.

NamJoon rió.
Del otro lado de la mesa, Tae desayunaba callado y prestando atención a la conversación de los hermanos Kim/Park.

Oh, pretty baby -VMon/NamTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora