Son cerca de las 7:40 cuando veo su auto estacionarse frente a mí puerta, lleva una bolsa consigo y sonrió viéndolo por ventana, me acerco a la perta y espero que toque, suena mi teléfono, es un mensaje de Luis, porque mandara mensaje estando fuera de mi casa;
"Toc toc!!!"
Él y sus tonterías, abro la puerta y lo recibo con un abrazo, me sujeta con la mano desocupada que tiene en la cintura, me pide que entremos y cierro la puerta, nos sentamos en la mesa a comer y siento algo de tención;
- ¿Qué era lo que me tenías que decir tan importante?
- Podemos hablarlo después no es importante.
- Pero sonabas algo alterado en el teléfono.
- No te preocupes, no es nada tan importante como estar contigo.
- Entonces no me dirás.
- Después te digo no es nada importante.
- Está bien. Y ¿a dónde iremos?
- A un lugar nuevo en el centro.
- Pues apresúrate que nos están esperando.
Subo al auto y Luis no habla en todo el camino, solo se limita a conducir, la música en la radio se escucha a lo lejos, y miro sus ojos centrados en el camino, muerde su labio inferior con algo de desesperación, no sé porque siento que algo va a salir mal, pero lo ignoro, es mi noche no quiero que nada falle.
Llegamos con los Beto al bar y bajamos del auto;
- Beto hola.
- Daniel, Luis llegan algo tarde.
- Si, ya sabes el tráfico.
- Seguro se estaban besando en el tráfico.
Miro de reojo a Luis con una sonrisa
- Algo así Beto.
Dice Luis con una sonrisa
- (Riendo) Jajaja si como no, bien entremos los demás ya están adentro.
- Pues entremos.
Entre toda la gente, el ruido y el alcohol nos quedamos sentados en la mesa solo Luis y yo;
- Está bien si te tengo que decir algo importante.
- Yo también.
- Bueno tu dilo primero.
- Primero quiero escucharte.
- Muy bien, pues el hecho es que es el último día que te veo.
- ¡¿Que?!
- Sí, mi familia se muda y es mi último día, mis cosas están en cajas, y es la última vez que duermo en la cuidad.
- Pero como es posible si acabas de llegar.
- Este viaje no fue de vacaciones, mi padre consiguió otro empleo y buscábamos una casa, y es definitivo, me voy.
- Pero tienes que quedarte, no algo está mal, esto no debía pasar.
- Escúchame te quiero.
Tome la botella y la serví tan rápido en mi vaso que no lo escuche, me aleje de la mesa después del sorbo más grande que he dado a la botella, me acerque a la barra y pedí algunas copas más, no puede ser se acabó, espere tanto, y el sentimiento está a quemarropa, tanto que me arde el pecho, las lágrimas no caen, pero se sienten en el rostro.
ESTÁS LEYENDO
VIRGEN
Short StoryLa historia de Daniel, una persona que lo tenía todo amigos, familia, una novia que lo amaba, pero para él no era suficiente, quería probar hasta donde podían llegar sus ambiciones, confundido la mayoría del tiempo nunca se dio cuenta de el daño que...