Día 5: Conexión.

4.8K 353 100
                                    

Sasuke ya se encontraba lejos de la aldea pero podía sentir que su corazón aún estaba allí, latiendo por todas aquellas cosas que había decidido dejar atrás. Estaba huyendo como un cobarde, lo sabía, pero también sentía que era la única salida que tenía.

Suspiró con pesar, intentando alejar todo pensamiento que pudiese recordarle su infelicidad, ya que él mismo había escogido ese camino de soledad y ya no había vuelta atrás.
Una sensación alertó sus sentidos ninjas alejándolo de su tren de pensamiento. Alguien se acercaba y no necesitaba ser adivino para saber quien era. Sakura.

Con cautela, subió a un árbol y pensó que no tendría otra opción que confrontarla, así que decidió esperarla. No tardó mucho en aparecer y se tomó unos minutos para tomar aliento.
- Sakura- La llamó, y ella inmediatamente volteó a verlo con sorpresa. Evidentemente no lo había visto.

- S-Sasuke-kun- Atinó a tartamudear, sonrojada por haber corrido tanto. Sasuke notó que sonaba indecisa, como no sabiendo que decir con exactitud. Y también pensó que a él le sucedía lo mismo.
Suspirando al notar su debilidad para relacionarse con los demás, bajó del árbol, procurando mantener una distancia física y emocional.

- ¿Qué haces aquí sola? Regresa a la aldea- Dijo en un tono seco aquellas palabras que le sonaron como un deja vu, algo similar a una despedida pasada, con justamente la misma persona.
- Yo no regresaré Sasuke-kun. He venido a acompañarte- La voz de Sakura sonó segura, con un tono apasionado. Realmente estaba convencida de sus palabras. Y esa seguridad hizo que Sasuke tuviese la necesidad de darle la espalda para poder seguir teniendo esta conversación sin un dejo de sentimentalismo.

- Tsk- Musitó, más molesto consigo mismo que con ella- No necesito compañía, además es peligroso. Incluso para tí- Era una verdad a medias, porque él sabía que podía con la misión solo y que efectivamente era peligroso hasta para él. Pero no era el principal motivo para rechazarla, pensó con amargura.

Incluso dándole la espalda pudo oír a Sakura acercarse a él con cautela.
- Lo sé, y también lo es para ti. Es por eso que he venido, en parte. Seré tu apoyo médico, aún si no lo quieres, curaré tus heridas y procuraré cuidarte siempre- Dijo con firmeza y dulzura a la vez. Sus palabras causaron un estremecimiento en Sasuke, agradecido por el cuidado que ella tenía por él, aún sin merecerlo.

- No merezco tales tratos ni te conviene darme tu atención. Regresa Sakura, es lo mejor- Pronto notó que las palabras habían salido de sus labios con mayor dureza que la que pretendía y supo al instante que Sakura reaccionaría.
No se equivocó. Con ira, ella tomó su hombro obligándolo a darse vuelta y enfrentarla como un adulto.
Ver tan de cerca sus ojos verdes le dio un ligero arranque de melancolía que no pudo esconder eficientemente.

- Tú no decides que es lo que me conviene ni lo que debo hacer, ¿Me oíste? Yo quiero hacerlo, quiero caminar a tu lado, ¿Tu quieres lo mismo?- Preguntó con firmeza, sus ojos se veían escrutadores, como si pudiesen observar lo más profundo de su alma.

Sasuke comenzó a reflexionar, en intentar expresar con pocas palabras todo aquello que pensaba. Pronto comprendió que era imposible, y debía ser mucho más comunicativo que lo normal, un desafío para él.
- El otro día no pensabas lo mismo, al igual que yo.- Suspiró, tratando de hallar las palabras adecuadas - Iba a pedírtelo, lo había preparado, el momento... Pero aprendí en mi viaje de redención que no debo ser egoísta. No te he dado nunca una razón para amarme con la fuerza con la que lo haces y por eso no puedo aceptar tus sentimientos. No los merezco y creo que nunca lo haré.
Sasuke respiró, no recordaba haber hablado tanto en su vida. No quiso ver el rostro de Sakura, la conocía tan bien que ya sabía que estaría con sus ojos humedecidos. No quería flanquear.

La promesa (Sasuke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora