NAVIN EL SANTO TRANSGÉNERO

12 3 4
                                    

El 31 de marzo de 1523 nació una niña, de ojos azules, cabello negro y con su cara perfecta como un diamante, a la que le otorgaron el nombre de Navin. Mientras ella crecía, sus padres, María y Antuan, le enseñaban las costumbres practicadas en la religión musulmana. Al cumplir cinco años, Navin comenzó a sentirse diferente al resto de sus compañeros; buscaba la aceptación social masculina y tenía comportamientos que catalogaban como inapropiados para una niña.

 Al cumplir cinco años, Navin comenzó a  sentirse diferente al resto de sus compañeros; buscaba la aceptación social masculina y tenía comportamientos que catalogaban como inapropiados para una niña

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una tarde, en la que Antuan y María fueron al templo principal a dirigir su grupo de lectura del Corán, Navin decidió jugar a ser hombre. Ingresó a la habitación matrimonial y se vistió con la ropa de su padre. Primero comenzó con la camisa y aunque le quedaba extremadamente grande, sentía la textura de la tela, los pliegues, y el olor varonil de su padre.Luego, suavemente fue subiendo el pantalón y se abrochó una correa. Seguido de ello, se colocó una corbata, aunque no sabía hacerlo. Desorganizado y con la ropa extremadamente amplia, pero con el corazón lleno de tranquilidad y felicidad; Este solo fue el inicio de todas las sensaciones que le causarían verse como hombre. Mientras sus padres dirigían el grupo de lectura, Navin aprovechaba y se vestía como hombre. De este mismo modo, siguió sucediendo durante dos años.

Navin llegó al CSRE en 1530. El califa lo recibió con gran amabilidad y dirigió el recorrido por el centro de rehabilitación. Al inicio, parecía un lugar agradable. Debido a que tenía un comedor amplio, un salón específico para las lecturas y oraciones, un patio amplio, las habitaciones eran privadas pero pequeñas. Sin embargo, una puerta de madera cerrada por un gran candado llamó la atención de Navin.

Con el transcurrir de los meses, Navin sintió más afinidad con su interior masculino y abandonó su lado femenino; pero sabía que no podría contarlo porque esto le traería consecuencias graves. Así que, eligió desahogarse por medio de dibujos en los que era totalmente libre y podría construirse físicamente como él quisiera.

  

Navin pudo guardar su secreto durante un año. Aprendió a esconder sus dibujos y sus deseos por actuar varonilmente. Sin embargo, el centro decide hacer una revisión sorpresa en los cuartos; de modo que, encuentran todos los dibujos de Navin y lo culpan de haber realizado un pacto con Satanás. Los líderes principales del centro y el Califa convocan en una reunión a Navin y deciden cambiarlo al último "nivel".

El último nivel, para ellos, representaba el contacto con el infierno. El intercambio de palabras con satanás y el acuerdo al que llegaban para dañar a la hermandad religiosa. De modo que, decidieron tomar medidas drásticas. Iniciaron con sesiones de liberación, amarraban sus pies y sus manos en una mesa de madera, colocaban cruces y partes del Corán sobre su cuerpo para que la liberación fuese más real. En varias ocasiones tuvieron que reanimarlo porque lo ahogaban con el agua o aceite ungido, además, presionaban muy fuerte su garganta y esto ocasionaba descompensaciones de salud. Luego utilizaban una silla eléctrica, según ellos, esto ayudaría a que el pacto satánico saliera de su cuerpo. En muchas ocasiones los líderes del grupo hacían que Navin caminara desnudo por todo el Jardín, para que de esta forma, aprendiera a amar su cuerpo. Un par de semanas después, el líder encargado de CSRE comenzó a abusar sexualmente de Navin. Lo maltrataba y mientras lo penetraba, le decía a su oído que lo disfrutara y que se hiciera la idea de tener sexo con hombres porque siempre sería una mujer y su destino era ese.

Navin, luego de ser maltratado por once años decidió fugarse de esa prisión que solo se dedicaba a reprimir su ser interior. Por varias semanas, mientras era llevado a su castigo, analizaba las posibles salidas; y mientras abusaban sexualmente de èl, buscaba la manera de contar los líderes que vigilaban en la noche. Luego de dos meses analizando las situaciones, encontró la fuga perfecta. Para su suerte todo salió como lo planeado.

Lo primero que Navin hizo al salir de ese lugar, fue ir a su casa y tomar dinero de sus padres para huir. Sin dejar huella alguna para el CSRE o para sus padres, emprendió su viaje que le recordaría su esencia Masculina. Al instalarse en su primer Ciudad consiguió trabajo y comenzó a vestirse como hombre, sin importar lo que la gente pensara de él. Luego, inició a recorrer el mundo, a dejar un legado en cada lugar al que iba. Para su gran fortuna, siempre se encontraba personas que tenían esta misma inconformidad con su género, les apoyó y aconsejó para que no sufrieran como él tuvo que hacerlo. Después de quince años influenciando y creando pequeños grupos de apoyo en cada ciudad del mundo, decidió regresar a su país natal para crear consciencia ahí.

Al regresar a israel, se enteró que su madre había muerto. Su padre, quien guardaba mucho resentimiento, lo recibió de la manera más grosera posible. Pero, a pesar de ello, Navin le regresó el dinero que había tomado prestado hace quince años y le dio un fuerte abrazo, seguido de un apretón de manos.

Luego de tres meses en Israel, Navin ya tenía establecida su primera comunidad. Pero, como era de esperarse, la CSRE se enteró de su regreso y de su comunidad. Esto inició un caos social-religioso, por ende la Comunidad Musulmana decidió encargarse de Navin por cuenta propia. Comenzaron a perseguirlo, a buscarlo como si fuese un criminal. Alertaron a la guardia de seguridad nacional y por ello Navin no podía salir de Israel. Luego de 2 meses escondido, Navin decidió llamar a su padre para disculparse y pedirle alojamiento en su casa; el padre acepta y èl comienza su recorrido hacia la casa.

Para su mala suerte, su padre lo había acusado con la CSRE y es capturado. Pero para esta ocasión deciden tomar medidas drásticas para así demostrarle a la población lo que estaba mal ante la religión.

La coincidencia de la vida o el destino hicieron que Navin fuese castigado el 31 de marzo en 1549. Es decir, Navin es castigado a muerte el día que cumplía 26 años. Iniciaron desnudandolo enfrente de la población, luego lo llevan a la horca para que sus pecados y su "maldición" mueran con él. Navin no se opone, acepta su destino; pero le dice a las personas que están ahí "Luchen, vivan, sueñes, inventen y cambien el mundo". Estas fueron sus últimas palabras y su último aliento, ese que se llevó su esperanza por vivir y cambiar al mundo.

Después de dos minutos en que la gente se alegraba por la muerte de una persona, sucedió lo inesperado. El cuerpo de navin, que tenía senos grandes y una vagina poco a poco fue cambiando. ¡Era un milagro! ¡Es magia! exclamaba la gente, pero la comunidad dijo ¡Es una manifestación satánica, debemos quemarla! Instantáneamente le prendieron fuego, pero Navin nunca se consumió en las llamas. La comunidad Musulmana y la población se fueron horrorizados, pero sus fieles compañeros de trans se quedaron hasta el final. Lo bajaron de la horca, cubrieron su cuerpo que ahora era físicamente masculino y lo decidieron embalsamar.

A partir de ese día, la comunidad transgénero en Israel inició una lucha por los derechos fundamentales para todas las personas y a pesar de los diferentes gustos sexuales. Las comunidades que Navin dejó construidas en todo el mundo, antes de ser ahorcado, se unieron a la lucha. 


NAVIN EL SANTO TRANSGÉNEROWhere stories live. Discover now