Acto 2 (Circunstancias)

1 1 0
                                    


  Capitulo 4

  23 de septiembre, año 83. El misterioso salvavidas de Selena se presentó como Malcon, un joven que a primera vista no se veía como alguien con segundas intenciones; por lo menos para ella no le parecía que estuviera con los Soldados.

Viendo que había matado a un par sin compasión alguna, que había dejado al líder en el suelo más adelante, que la había ayudado dándole su chaqueta cuando más la necesitaba, a Selena no le pareció tan mala persona a primera vista.

Pero dejando su opinión de lado, ella tenía que asegurarse realmente si en verdad podía confiar en él, y por ello tenía que hacer una pregunta obvia... dejando de lado la anterior...

- Enserio, Malcon... ¿Por qué me ayudas?

Malcon se vio intrigado por su pregunta, más la forma seria en que la estaba preguntando. No sería extraño, ya para esa altura tenía que darse cuenta que para cualquier persona, después de haber vivido los momentos que vivió, el que aparezca alguien de la nada; serían más razones para dudar... incluso con la ayuda que le estaba brindando.

Con esa idea en mente, tuvo que enderezar su postura, tronarse los dedos como si estuviera por golpear a alguien, poner la cara más seria que le podía dar en los segundos que llevaban conociéndose, y apuntar hacia el líder que se estaba levantando, mientras decía...

- No me gustan las personas como él.

- ¿Cómo él? –Selena respondió confusa -. ¿Odias a los de La Legión?

- ¿Mmm, Legión? ¿Qué es eso?

Al mismo tiempo se pudo ver como un signo de interrogación salió por sobre la cabeza de ambos, Malcon porque no tenía idea de lo que estaba hablando ella, y Selena porque no tenía idea en lo que estaba pensando él... pareja bastante peculiar.

Pero dejando temas apartes, Selena decidió ignorar la razón de su confusión, para decir...

- ¿Qué querías decir con personas como él?

- Pues... -Malcon respondía mientras se rascaba la cabeza; como buscando las palabras -; personas abusivas. No me gusta cuando molestan a alguien... me hace sentir mal.

Una extraña timidez se mostró en el hablar de Malcon, más no fue desagradable para Selena; más bien le pareció algo adorable. Los primeros instantes, le pareció que esa forma de expresarse de este desconocido chico, para ella, era algo admirable si lo hacía por una noble causa... hasta que...

- A menos de que las moleste yo...

Las luces de admiración se apagaron, y lo que había ahora era una mirada llena de decepción y un poco de desprecio. El chico por su lado se veía sonriente, disfrutando de su comentario; pareciendo no tomarle mera importancia a la mirada despectiva de Selena.

Pero todavía, en medio de ese desprecio, Selena quiso darle un voto de confianza, preguntando...

- ¿Qué quieres decir con eso?

- Pues... -Malcon se vio juguetón mientras respondía; pero sin un atisbo de vergüenza -, solamente lo permito si soy yo quien los molesta, de resto me molesta.

- Vaya forma de pensar más...

No lo termino de decir, porque sería una falta de respeto hacia la persona que la acababa de salvar, así que prefirió mantener su boca cerrada. Pero, en su mente se decía a cada momento "Este chico es raro", mientras ponía una sonrisa forzada.

En lo que Selena desviaba su mirada de lo que realmente importaba, Malcon sí que estaba pendiente de lo que realmente tenía que hacer. Teniendo a Selena a su derecha, le llamo la atención dándole un toque en el brazo, para que ella se volteara a ver una sonrisa confiada, pero al mismo tiempo soltando cierto signo de malicia.

En Un Mundo MuertoWhere stories live. Discover now