Junta

101 10 1
                                    

NARRA MARC

-¿En serio? - me preguntó como por enésima vez Scott, otro guardia.

- Bueno, entiendes o te tengo que hacer entender, Scott.

- Pero no lo entiendo, Marc. La chica ha pasado totalmente inadvertida, ambos sabemos que si la chica fuera una amenaza lo hubiéramos sabido ya - argumentó otro guardia, del cual desconozco el nombre.

- Pero es una Connors, seguramente eso es lo que pretende - interrumpió otro

- Pero no sabemos que tanto sabe la chica, tal vez no es como sus padres

- ¡ Ay, por favor! No pudo haber vivido con ellos sin enterarse de nada.

- Ellos eran muy astutos, también puede que la chica lo sea

- ¡Silencio! - grité, antes de que estos cavernícolas se comenzaran a golpear, automáticamente todos guardaron silencio, como de costumbre. - Aún no tenemos nada claro, la chica acaba de llegar, tenemos que observarla para determinar si es una amenaza o no.

- ¿Por qué no simplemente la matamos? - cuestionó alguien, se oyeron murmullos de aprobación - si la chica puede dar tantos problemas, hay que matarla de una vez.

- ¿ No estamos exagerando ? Estamos usando esta junta para hablar de una chica de 16 años, creo que sé de quien hablamos, la chica parecía una rata asustada cuando la metí en la cueva.

- No la podemos subestimar - exclamó el guardia más anciano, un viejo de 39 años que ya pensaban despedir - Yo estuve a cargo de la captura de sus padres en una ocasión, astutos , escurridizos, estratégicos y veloces como nunca...

- De acuerdo, ya basta - lo corté - si quieres enumerar sus cualidades escríbeles una carta de amor - se oyeron risas - tenemos que ponerle un ojo encima

- El ojo, las manos, lo que sea - escuché que alguien susurraba, más risas de parte de los mandriles, pero esta vez yo no pude evitar sonreír, la verdad es que yo vi que estaba bastante buena cuando la asigné con Jason.

- ¡Jason! - de inmediato todos callaron, y el escuincle levantó la mirada - tú estuviste con ella, el día de visita ¿qué pudiste notar?  - noté en sus ojos tensión, que aunque generalmente pasaba eso en cualquier guardia cuando le hablaba directamente, en Jason no pasaba eso, aunque aún no podía aclarar si eso me agradaba o merecía que le rompiera la cara

- ¿Además de que estaba buena? - bromeó sonriendo, tratando de disfrazar su tensión, pero yo no sonreí, a lo que él carraspeó - Nada, señor. Igual a cualquier otra rata en su primer día aquí, dudo que haya que poner especial atención en ella. - pensé un poco en sus palabras, y luego tomé una decisión bri-llan-te

- Escuchen - dije parándome -no me gustaría subestimarla, después de todo, es una Connors... Sé que esa chica esconde algo, lo sé perfectamente, y alguien tendrá que encargarse de sonsacarselo... Jason, eres el novato aquí, y creo que no te he dado una buena oportunidad para demostrar tu valía, así que tú serás el encargado de esa chica, y si encuentras algo que nos sea útil, yo personalmente me encargaré de tu entrenamiento oficial como guardia... pero si fallas, cosa que es casi imposible, pasaré el reporte directo de que no tienes lo necesario para estar aquí... ¿tenemos un trato?

-----------------------

No se que poner :B ando ligeramente menos inspirada hoy (nótese el sarcasmo) pero bueno, ya saben, voten por el capítulo si les gustó, y si no comenten, para así poder mejorar, gracias a las que leen esto, las amo.

Bye

Justicia InjustaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora