3. Recogida de información

24.3K 2.7K 820
                                    

Ron y Harry habían sido prácticamente obligados a unirse a la asignatura de pociones. Por suerte, quien impartía la asignatura ese año no era Snape sino hubiesen visto reducidos los puntos de forma estratosférica por llegar tarde. Este año el encargado de la asignatura era Slughorn, el profesor al que había convencido acompañando a Dumbledore. Al contrario que Snape, se mostró contento al tener dos alumnos más y probablemente tres cuartas partes de su alegría se debían al hecho de que Harry Potter fuera uno de ellos. No tener los libros tampoco fue un impedimento ni para la clase ni para el profesor, quien muy amablemente les dijo que podían coger prestados uno de los libros de la estantería.

Lo que no sabía entonces Harry es que ese libro era como una pequeña lotería en su ascenso académico en esa asignatura pero pronto pudo comprobarlo al ver como siguiendo dichas instrucciones y meticulosas anotaciones era capaz de elaborar pociones que Hermione no podía. El único aparte de Harry que podía elaborarlas era Matt, lo que hacía que ambos llevaran puntos para su casa. El profesor Slughon sin duda estaba entusiasmado con que dos estudiantes fueran tan buenos en su clase y ya estaba maquinando el nuevo Club de las Eminencias. Un club al que pertenecían los alumnos más talentosos y aquellos de familias más prestigiosas, por que como Harry había comprobado, lo que más le gustaba a ese profesor no eran las pociones sino la fama y el prestigio. Era como un Lockart pero competente al menos en su área, tampoco podían quejarse, peores cosas habían visto y sin duda era mucho más amable que el profesor Snape. Harry sabía que a Neville le hubiera gustado este profesor y probablemente las pociones le habrían salido mejor.

No obstante, el libro del príncipe mestizo le había traído algún que otro problema. Hermione claramente celosa le pedía que se deshiciera de él porque estaba haciendo trampas. Ron también estaba algo disgustado pero en seguida lo aplacó diciéndole que podía copiarse todas las anotaciones. Y aunque Ron en un principio estuvo tentado, no lo hizo. Al ver que habían tantas modificaciones le había dado pereza y prefería seguir las instrucciones al pie de la letra, aunque eso significase no hacerlas siempre bien. Por suerte, no había estado solo en esto, Matt le había animado a que se lo quedara bajo el pretexto de que lo importante es hacer las cosas bien independientemente de la forma. Por eso, cuando le había llegado el libro de pociones que había comprado había preferido quedarse con el que había cogido en el aula de pociones, dándole el trueque a Slurghon sin que se diera cuenta.

Voldemort había ojeado el libro que había cogido Harry y le pareció supe interesante. Instó a que se lo quedara Harry para ver si empleaba los hechizos que aparecían, especialmente uno. Sus ojos brillaron en anticipación. 

Por la cantidad de modificaciones en las pociones, el apodo, los hechizos y el año dedujo rápidamente a quien pertenecía el libro. Era irónico que hubiese ido a parar a las manos del alumno odiado de Snape. Por un momento, pensó en la posibilidad de decírselo a su mortífago en su próxima reunión pero estaba seguro de que le quitaría el libro a Harry aunque le lanzara un cruciatus, era bastante apegado a las cosas.

Luna, Ginny, Harry, Ron, Hermione, Neville y Matt estaban pasando el tiempo juntos después de las clase, hablando animadamente de un sin fin de cosas. A Voldemort le tocaba soportarlo con su mejor cara, aunque intentaba mantenerse al margen y no participaba demasiado.

-Oye Harry, ¿vamos a seguir este año con el ejército de Dumbledore?- preguntó Neville.

Matt casi se mete en la mente del chico para extraer toda la información en relación a eso, pero se dio cuenta de que no podía, así que espero todo lo paciente que pudo a que la conversación se desarrollara, mostrándose por primera vez interesado en toda la tarde, recargándose hacia delante para escuchar mejor.

-No creo, ya cumplió su objetivo. La idea era aprender lo que Umbridge no enseñaba, este año tenemos a Snape y bueno... muy a mi pesar debo reconocer que sabe lo que se hace.

InfiltradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora