14. Plan de acción

16.4K 2.1K 667
                                    

Hermione, el día que sacó los libros de la sección prohibida para hacer la tarea de la maldición imperius, sacó también a escondidas dos libros que versaban sobre los Horrocruxes. 

Los había estado leyendo en sus ratos libres y tenía que admitir que había sido una lectura complicada que no había disfrutado del todo.

-¿No te ha dicho nada más Dumbledore?- preguntó Hermione.

Harry negó con la cabeza.

-Solo lo que te dije el otro día, que el diario que destruí en la cámara de los secretos era uno de ellos. Tampoco he conseguido que el profesor Slughorn me de el recuerdo, da igual lo que le diga, está enfrascado con que el que le dio a Dumbledore no está modificado pero Dumbledore insiste en que si.

-En este libro-dijo Hermione sacándolo de la mochila- he encontrado información sobre los Horrocrux. Por lo que pone, un horrocrux básicamente es un objeto en el que la persona oculta parte de su alma, algo parecido a lo que dijo Matt en su día, solo que te confiere la inmortalidad.

-¿Cómo se crea uno?-preguntó Harry.

En ese momento se abrió la puerta de los menesteres y entraron Luna y Ron. Hermione había escondido los libros detrás de su espalda y con un suspiro los volvió a sacar, centrando nuevamente su atención en Harry mientras los recién llegados se sentaban en el sofá de enfrente.

-Hay que matar a alguien-dijo Hermione completamente seria.

Los ojos de Ron se abrieron en sorpresa. No debía haber oído bien. En cambio Luna apenas reaccionó, solo inclinó la cabeza con curiosidad.

-¿Cómo?-saltó alarmado Ron- ¿A quien quieres matar?

-A nadie, estamos hablando de cómo se crea un Horrocrux- Ron se reclinó nuevamente, aliviado.

-¿Cómo lo sabéis?-preguntó Luna.

-Saqué a escondidas estos libros de la biblioteca. Y no, no lo sabe la bibliotecaria, era necesario-dijo con una sonrisa orgullosa.

Ron quería alejarse de los libros, estaba seguro de que los libros podrían atacarle, siempre tenía esa sensación cuando versaban sobre la magia oscura. En cambio Luna le quitó uno de las manos y empezó a ojearlo despreocupadamente. 

-¿Y después de matar a alguien que haces?-preguntó Harry, retomando el hilo de la conversación.

-No lo se, técnicamente lo escondes en un objeto pero no se cómo, no he visto nada sobre eso aún.

-¿Y en cuantas partes se puede dividir el alma?- Hermione se encogió de hombros- Genial, osea que conociendo el historial de buen comportamiento de Voldemort podrían haber decenas y solo hemos destruido uno.

-No creo que sean tantos, al parecer conforme lo divides vas perdiendo humanidad y tu aspecto físico variará en consecuencia-dijo Luna contemplando un pasaje del libro.

-¿Has encontrado algo de cómo se destruyen?-preguntó Ron esperanzado.

Hermione negó con la cabeza.

-Quizá debamos buscar a Matt, él sabría más sobre esto- murmuró Luna.

-No, ya nos dijo lo que sabía aquella vez-dijo Hermione negando con la cabeza y Luna simplemente se encogió de hombros.

-El diario de Tom, quiero decir de Voldemort, lo destruí con un colmillo de basilisco pero desgraciadamente no me lo guardé de recuerdo. Así que tendremos que encontrar otra cosa.

-Podríamos bajar otra vez a la cámara-propuso Ron.

-No te lo tomes a mal pero hace dos años que está el cuerpo muerto ahí abajo y no creo que sea agradable, además no es que sea uno de mis sitios favoritos.

InfiltradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora