-Oh, Dios mío, qué romántico –suspiro Yuta cuando terminé de contarles la historia de Haneul y Hwan-Jun.
-¿Te dijo qué fue lo que los separó? –preguntó Jaemin.
-Tal vez él descubrió que no valía la pena –dije negando con la cabeza.
Jaemin ignoró mi comentario.
-¿Y no le preguntaste cómo lo reconocerías en el presente? –inquirió mientras nos dirigíamos al área de espectáculos. La banda Minted comenzaría a tocar a las tres de la tarde y no pensaba perdérmelos. Era la oportunidad de observar a Jung Jaehyun sin quedar como un tonto.
-No, no le pregunté, Jaemin, porque Betty lo inventó.
-Podría estar en cualquier lado –reflexionó Yuta-. Incluso puede no estar en Corea. ¿Mira si es estadounidense, o algo?
-Jaemin, Yuta. Él no existe. No tengo que buscar a nadie. ¿No se creerían semejante invento, verdad? Lo más probable es que les haga el mismo cuento a todos. ¿Qué les dijo que fueron antes? ¿Cleopatra?
Jaemin movió la cabeza.
-Ni siquiera mencionó las vidas pasadas. A mí me dijo que debía concentrarme en qué me gustaría hacer cuando termine el colegio. Que tengo tendencia a empezar las cosas y abandonarlas a mitad de camino.
-Bueno, en eso tiene razón –comenté.- ¿Pero no te dijo nada de almas gemelas o algo así?
-No. Nada. Ojalá.
-A mí tampoco –añadió Yuta-. Me dijo que probablemente viajara al exterior en el futuro y que sería una buena experiencia.
-El año sabático. Esa era una fácil –señalé-. Calculó tu edad. Sabe que muchos, cuando terminan el secundario se toman un año para viajar antes de entrar en la universidad. Sumó dos más dos y no le costó nada salir con esa predicción. Ah, ¿y les hizo lo mismo de la voz profunda y el balanceo?
-No –replicaron al unísono.
-¿Qué voz profunda? –preguntó Yuta.
-Como de ultratumba. Un poquito tenebrosa, aunque supongo que es parte de la actuación ¿Realmente no lo hizo cuando estuvieron con ella?
Ambos movieron la cabeza en señal de negación.
-Seguramente fue el espíritu guía que se manifestaba. Muchos médium lo tienen –propuso Jaemin-. Por lo general, los nativos americanos o las grandes almas.
-¿Y mira si es el espíritu de Joshua, aquel tipo otaku de la clase de ciencias, o Fred, el barrendero? –contradije-. ¿Por qué los guías son siempre exóticos?
-Lo ignoro –respondió Jaemin encogiéndose de hombros-. Es así, simplemente.
-Creo que lo que te dijo es maravilloso –Yuta suspiró nuevamente-. Alguien que conociste en una vida pasada. Tal vez a través de varias vidas pasadas. Un amor destinado a repetirse en la eternidad.
-Oh, vamos. Yuta, mírame. Digo. Mira mi chaqueta, mi estilo es victoriano, vintage. La mujer me observó un segundo y mi look le dio pie para inventar la historia del enfermero en esa época. Debe inspirarse en la apariencia de sus clientes. Aunque reconozco que tiene una gran imaginación.
-Pero tal vez vistes así por eso, Tae –dijo Jaemin-. Porque eras Hwan-Jun y todavía estás ligado al pasado.
No podía creer lo que escuchaban mis oídos.
-Por Dios, son dos ingenuos, creerían cualquier cosa. Sucede que me gusta este estilo antiguo A mí y a cientos de personas. ¿Eso significa que todas fuimos victorianas en nuestra vida anterior?
Jaemin pareció quedar descolocado.
-Tal vez.
Puse los ojos en blanco.
-Me desesperas. Todo lo que tenemos es el aquí y el ahora, Jaemin. El presente y Minted, que está por empezar a tocar. Borraré de mi mente todo ese cuento de Betty y me iré a buscar un buen lugar para escuchar y disfrutar del resto de la tarde. Caso cerrado.
-OK, muéstranos el camino... Hwan-Jun.
Quise darle un golpe juguetón, pero me esquivó.
-Demente –dije.
-☾❥☽-
Perdón por no actualizar rápido pero no tenía internet hasta ahora ):
Si les gusta la historia, compartanla con sus amix para que la lean también uwu
YOU ARE READING
Esos ojos. 〖TaeTen〗
عاطفيةNuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Taeyong con una revelación: él conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambo...