Luz de la crueldad

359 10 0
                                    

Título: Luz de la crueldad

Pairing: Cersei's POV / Jaime x Cersei

Disclaimer: Juego de tronos no me pertenece, todos sus derechos son exclusivamente para George R.R Martin, tan sólo dejo volar mi imaginación…~

(*) La cursiva es Flash Back

(*) La negrita diálogos

(*) La negrita junto con cursiva son citaciones.

"Sufrirás por esto, llegará el día en el que te veas a salvo y feliz y tu dicha se convertirá en cenizas en la boca y sabrás que la deuda estará pagada"

Me convencí de que a pesar de mi situación podría relajar mis garras y mirar hacia adelante, descansar esta gran carga de mis hombros y sonreír por la felicidad de las personas que más me importaban. Pero sin duda estaba equivocada…

Permanecía en mi cama, estática, sin presentar ningún tipo de movimiento. Parecía que los dioses se habían quedado con mi alma y no estaban dispuestos a devolvérmela. Después de todo de alguna forma tendrían que castigarme…

- ¿Cuándo piensas salir de tu cama, Cersei? – Había escuchado la voz de Jaime, como cada mañana. Entraba, miraba mi estado, intentaba convencerme de seguir adelante y se marchaba frustrado ¿Acaso a él no le dolía? ¿Tan poco le importaba nuestro hijo? Ese sentimiento que cada día me pasaba por la cabeza me hacía sentir tanta rabia e impotencia que prefería permanecer sola. Después de todo no sería la primera vez que me abandonaba.

Con la planta de mis pies toqué el suelo, ese mármol frío me hizo volver a mi cruda realidad. Caminé de forma lenta hasta el gran ventanal de mis aposentos, cogí entre mis manos una copa de vino y me senté en el diván, mirando el paisaje proveniente de fuera de la fortaleza roja. Era como si cada día esperara que las cosas cambiaran e incluso que alguien remediara la situación para mí.

Era tan imbécil…

Un sorbo más a mi copa me hizo sumergirme en mis pensamientos. El sabor dulce y elegante del vino, junto a su amargo alcohol me hacía levantar la cabeza, me daba fuerzas para seguir adelante. Había perdido demasiadas cosas hasta ahora y para mí…Aquel día el cual bautizaron como "La boda púrpura" como burla ante mí y mi pequeño caído seguía en mi cabeza. Era un recuerdo constante que no estaba dispuesto a desaparecer nunca… Me sentía tan muerta que ese propio término me hacía sonreír.

Ese día había decidido quitar esa carga, apartarla como si se tratase de la gran capa que una vez Robert me puso en mis hombros el día que nos casamos. Quería encerrar esa desdicha en un cajón y no volver a sacarla, esconder las uñas y permanecer al lado del rey, de mi pequeño Joffrey. Ya había perdido a Myrcella arrancada de mis brazos por culpa de Tyrion. Esta vez no dejaría que se repitiera, permanecería aunque fuera guardando silencio… Y ahora que lo pienso… ¿Por qué creí que las cosas cambiarían si se casaba con esa putilla de alto jardín? Muy en el fondo de mi corazón sabía que me lo quitaría… Me lo quitaría para siempre…

Es estúpido, quizá masoquista que no pueda sumergirme en ningún momento bueno de mi vida, tan sólo puedo recordar aquellas obligaciones y deberes que me han hecho permanecer en la fortaleza roja desde que tenía diecinueve años. Sólo tengo en mis pensamientos el dolor que me ha causado cada persona, como mis ilusiones se rompían como una frágil copa, la cual caía al suelo y se destruía en mil pedazos…

Creo que no es la primera vez que me pasa una situación así. Recuerdo como si fuera ayer aquellas ilusiones de niña estúpida que tenía cuando iba a casarme con Robert y como esa noche nombró a una mujer que no era yo. Me sentía la persona más miserable e inútil del mundo. Mi esposo jamás me amaría, pero yo tampoco le daría el privilegio de amarle…

Luz de la crueldadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora