1

328 5 1
                                    

Realmente no entendia, la imagen era fácil de interpretar: era una mujer de espaldas, estaba desnuda, y lo unico que tapaba ésta, era una pared a la que estaba abrazada. Entendía eso perfectamente, pero ¿que era lo que realmente intentaba transmitir? Era una obra bellísima, que fácilmente atraía a los amantes del arte.
Sin embargo, me di paso ante el público, de no mas de 15 personas, solo para preguntar lo que tanto me desorientaba.

-Realmente que- me interrumpieron antes de formular alguna oración coherente-

-¿Cuando vale la obra señorita?- un hombre de un poco más de 50 años se digno a preguntar a la mujer no tan joven como para decirle señorita, que costo tiene la obra. Si tengo que adivinar que costo tiene el magnifico trabajo del autor, cuyo nombre desconozco. Supondria que arriba de los setenta mil dolares, a un precio muy barato- quisiera comprarla.

-El costo es de doscientos mil dolares caballero.

Dijo la mujer como si la obra fuera de mala calidad y valiera menos de cinco dolares, ¿acaso la obra le parecia barata? Me sorprendio mucho la naturaleza con la que lo dijo. Sin embargo, todavía la pregunta en mi cabeza, quería ser respondida.

-Disculpe- dije amablemente- ¿la pintura tiene algún otro significado? Apartando lo obvio- La mujer me miro con unos ojos que no pude entender, hasta que me dio una respuesta de la que no me esperaba.

- Siendo sincera, no tengo idea de lo que podria significar. El pintor no aclaro nada relacionado cuando expuso la obra aquí. Simplemente la dejo y se marcho- dijo algo nerviosa como si la fuera a regañar- Lamento no poder responderle.

-Tal vez quiso retratar hasta que punto puede llegar una persona para ser vista, y me refiero a llamar la atención- dijo un hombre con la vos grave, al escucharla me voltie, estaba destras de los espectadores y apenas podia ver parte de su mandíbula altamente marcada- la chica de la pintura está pintada de rojo, pienso yo que para todas las personas, el color rojo se manifiesta diferente en cada uno. Para unos la lujuria, para otros el miedo. Pero aún así, estando desnuda, se tapa solo un poco con la cosa menos visible, como un muro, solo para que otros sepan que está desnuda, pero no del todo- prestaba toda mi atención a las palabras del hombre, que al parecer, si entendio lo que yo no pude- y eso, es lo que mas genera intriga.
¿Quien no quisiera ver más, aparte de lo que muestra? La chica de la pintura, manifesto el color rojo de la mejor forma posible...¿por que crees que te llamo la atencion?

Hubo un silencio de al mejos unos 10 segundos. Todos lo que nos encontrabamos allí, se quedaron pensando lo que equel hombre dijo. Admirando la poderosa respuesta del joven. Di un paso hacia adelante, aproposito, para cambiar mi ángulo y poder ver su rostro, realmente parecia joven, como de mi edad. Vi sus facciones hermosas y maldije en mi interior por lo que estaba ante mis ojos, que los miraban fijamente, y que tambien los de el me miraban

-Buenos días, señor Kim-dijo la mujer muy calmada- Permitanme presentarles- hablo para el público- al autor de la obra. El señor Kim Taehyung.

Las personas que estaban expectando la revelación de la mujer, se quedaron viendo, sorprendidos al dichoso autor de la magnifica obra. Todos empezaron a aplaudir. Me sorprendio mucho, que sus ojos jamas se despegaban de los mios, y de alguna forma, senti algo más, algo que no podria explicar con presició, pero que si se podria relacionar con la atención.

El hombre que había preguntado el costo de la pintura, se acercó a Kim Taehyung para tomar sus manos -cosa que desvio su mirada de la mia para solo observar al hombre que habia invadido su privacidad- y decirle que está encantado de conocerlo en persona. Kim, devolvió el algo irrespetuoso saludo del señor y solamente lo agradecio por las palabras. El hombre lo solto y el contacto visual que tenia conmgo antes, volvió.

-Fue un gusto conocerlo señor Kim -dijo el hombre ya antes mencionado- Soy un gran admirador de todas sus obras, tambien un gran coleccionista y comprador. Pagaría lo que fuera por tener una obra de usted, por eso comprare está sublime pintura, y si no le molesta, quisiera invitarlo, un día de esto, a cenar en mi gran mansión con li esposa- dijo el hombre orgulloso de ser millonario- Si es que usted quiere, porsupuesto.

-No se puede comprar la obra- dijo Kim aún con la mirada en mi-

-Estoy dispuesto a pagar mucho más por ella, no se preocupe por el dinero- Dijo el hombre, que dio por hecho, que era rico-

Kim dejo de mirarme, para mirar al descortes hombre. Todos lo que apreciamos la escena, vimos que lo miró con algo de asco y un poco de odio.

-Dije que la obra no se puede comprar- lo dijo en un tono muy descortés, de la misma manera en la que lo dije el hombre que queria comprar la pintura. Volvio a mirarme- ya es de alguien. Pueden retirarse.

Todos comenzaron a salir de la galería, sumisos a la orden que Kim Taehyung había dado. Al igual que ellos, corte el contacto visual con el, y me dispuse a irme.

-Usted no -Dijo antes de que me marchara, me di vuelta pensando que podria ser yo al que llamaba, respondi con una pregunta muy tonta: Yo?- Sí, usted.

Me acerque a paso lento, hasta quedar a un poco menos de un metro de distancia entre el y yo.

-Te gusta la pintura?- dijo serio prestandome atención-

-Me parece una pintura realmente hermosa, y al escuchar lo que significa para el autor -dije refiriendome a el- me parece aún más hermosa- nunca lo deje de mirar a esos hermosos ojos color miel que tiene-

-Bien, Por que es tuya.

-Lo siento, pero no puedo pagar tanta cantidad.

-No te pedi que la compres- dijo con su vos cautivadora, solo que ahora me miraba con algo de ternura- Dije que es tuya. Tomalo como un regalo de mi parte.

-Señor no puedo aceptarlo.

-Si puedes, te lo mereces. No le iba a dar una obra tan importante a ese hombre tan codicioso y egoista. El solo pregunto por el presio. Pero tú, preguntaste por el significado, y eso, me llamo la atención. Ahora la obra es tuya.

-Muchas gracias señor Kim, realmente lo apresio.

-¿Como te llamas?- Dijo acompañandome a la recepción-

- Me llamo Jeon YoungSoon, pero me dicen Connie desde los brazos de mi madre.

-Un placer conocerte connie.

ART - Taehyung y Tu - 1°LibroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora