Día 1: esa llega ahorita

1.7K 147 149
                                    

Era un día normal en Los Chinitos Dong y en Los Chinitos Qian, dos supermercados amigos, uno a la vuelta de la esquina del otro. Eran tan panas, que se pasaban los clientes, si uno no había descargado el ACE mandaba al comprador a la vuelta de la esquina para que comprara allá.

Se habían hecho las tres de la tarde, era la hora de abrir, así que cada quien bajó a su supermercado y abrió las puertas al público (están claros que casi todos los chinos viven arriba de su negocio). En el supermercado Dong trabajaban Sicheng, Lucas y Xiaojun; y en el Qian trabajan Kun, Ten (que ladilla loco, que nombre más largo), Hendery y Yangyang.

-mira Lucas- dijo Xiaojun dirigiéndose hasta la caja en donde se encontraba el mencionado.

-habla rápido que aquí hay una jevita a la que tengo que atender- respondió sin quitar la vista de los productos que pasaba por el codificador e introducía códigos a lo loco en la computadora.

-Sicheng manda a decir que vayas a buscar algo a que Kun.

Lucas lo volteó a ver y se quedo con el ceño fruncido.

-verga chamo yo ando en cholas, que pena salir así.

-chaaaa, tu sales a todos lados con cholas. Anda rápido, yo me quedo en la caja.

No lo pensó dos veces y se levantó de su asiento, dándole el lugar a Xiaojun para que se sentara y atendiera a los clientes. Comenzó a caminar hacia la puerta, y antes de salir escucho la voz de su amigo.

-no te vayas a quedar hablando paja por allá, ve que te encompinchas con cualquiera y nadie te mueve de ahí.

-si va, si va, si va...- dijo con un tono ya de ladillao.

Cuando llegó, vio a uno de sus panitas sentado en la entrada, custodiandola como si fuera una cámara de seguridad.

-epale mi reyyyy- dijo Lucas para llamar la atención de su amigo.

-que fue, xuxi ¿que haces porai?

-coño chamo es que Sicheng me mandó a buscar algo.

Su amigo se lo quedo viendo extrañado, Kun no le había dicho nada.

-Ten, dame la vaina rápido que eso es que llego y piro.

-bueno, Kun está allá arriba, vamos a ver que es lo que te va a dar.

Los dos chinos subieron al segundo piso del edificio en busca del patrón.

Lo primero que le dicen a Lucas y lo primero que hace. Ese se instalo a hablar hasta por los codos con los dos, esos no se quedaban por atrás, parecían unos radios fiaos.

Mientras se estaban tomando un refresquito, el teléfono de Lucas suena. Ay papá, eran las 4:40, y el había llegado a las 3:30. Pero eso no era lo que le daba miedo, sino el contacto que lo estaba llamando.

-alo?

-DONDE COÑOE MADRE ESTAS TU METIO? TE MANDE A BUSCAR UN CARGADOR, UN SOLO CARGADOR Y AÚN NO HAS LLEGADO. SI NO LLEGAS HORITA NO TE PAGO UN COÑO- fue lo último que escuchó de Sicheng antes de que cortara.

Ese ni se despidió, ni les explicó la razón de su repentina partida. Corrió lo más rápido que pudo escaleras abajo, saliendo disparado del local hacia el suyo.

Junto con él, al parecer llegó la mala suerte, porque justo cuando puso un pié en la puerta se fue la luz.

-verga loco ¿y ahora?- dijo Xiaojun desde la caja.

-tranquilo chico, esa llega ahorita- dijo Sicheng acercándose a la entrada.

-bueno, por los momentos solo efectivo, puede que la luz llegue a las seis. Sí a esa hora no llega, cerramos- xiaojun y sicheng asintieron en acuerdo a las palabras de su amigo.

Vieron como la gente entraba y salía del local. Se percataban de revisarlos para ver si no se llevaban nada, ustedes saben, alta seguridad.

-mira ve, se fue la luz en todo el país- los tres chinos se giraron hacia el cliente que había dicho eso, aparentemente estaba revisando las noticias.

-a no, yo voy a cerrar esto. VAMOS TODO EL MUNDO PA FUERA- sicheng comenzó a correr a todos del recinto.

-ay papá, nos veo mal.

.
.

gracias pana Presi, por inspirarme.

Vainas arrechas que pasan en el apagón (NCT/WayV)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora