JULIANA
No entendía porque valentina había cambiado el humor, estaba bien, es más creo que avanzamos un montón, mientras más la conocía más me llamaba la atención, llegamos a la casa, por suerte no había más periodistas, aparque el coche y me baje a abrirle la puerta de acompañante.
Valentina.- Gracias por todo-.
Juliana:- De nada... Val..- esperé a que se girara para mirarme y le entregue una tarjeta con mi número de teléfono.
Valentina solo la tomo y entro a su casa. Llegue a mi departamento, me di una ducha, y tome mi teléfono, no tenia mensajes, quería escribirle a valentina pero no sabia su numero, porque ella no me escribía, será que se no le había caído bien, pedí sushi para almorzar, aunque seguía esperando que mi celular sonara, pero no lo hizo, termine mi almuerzo mientras seguía mirando la televisión, me dormí y el sonido de mi celular. Me levante, y lo tome, me había quedado dormida un largo rato, Ya eran las 17:00 pm mi estomago, abrí el mensaje, era de mi papá para invitarme a cenar, junto a su esposa que había llegado de Italia. No le conteste, la verdad es que no me caí tan bien, pero la soportaba porque parecía que papá le hacia bien. Salí de la casa, necesitaba unos tragos, o hacer algo para pasar la tarde sin estar tan pendiente de mi teléfono. Le escribí a Gabriel para hacer algo, y me dijo que estaba en el café al que siempre íbamos, lo alcance y estaba ahí tomando un licuado, cada vez entendía menos como era amiga de él.
Gabriel:- Sis.. -dijo
Juliana:- Bro-. dije chocando nuestro puños
Gabriel:- Que onda?-
Juliana:- Que pedo, porque estas tomando un licuado en vez de un tequila o una chela wey.-
Gabriel:- Rindo en una hora, no puedo llegar empedo a la clase-.
Juliana:- Pero un trago te va a alivianar tus nervios, y los míos-.
Gabriel:- Y vos porque estas nerviosa? -.
Juliana:- Por nada bro.. no me hagas caso.. Mejor pediré una chela para acompañarte..
Gabriel:- Es por tu compromiso-.
Juliana:- Si, aunque no lo quiero hablar-
Gabriel:- Si vos lo decís-.
Llame a la mesera, me di cuenta que gabriel estaba queriendo llamar su atención, aunque ella nunca se dio vuelta a corresponderle.
Juliana:- No es tu tipo-. dije dando un sorbo a mi cerveza
Gabriel:- Como lo sabes?
Juliana:- Tiene una pulsera con los colores gay, eso quiere decir o que es lesbiana, o que es bi pero ni siquiera eres de su tipo.-
Gabriel:- No coincido con vos, viste lo nerviosa que se puso que ni me pudo mirar-.
Juliana:- Creo que solamente se estaba conteniendo para no mandarte a la chingada, por eso trababa la mandíbula con tanta fuerza.-
Gabriel:- Pues ni siquiera es mi tipo-.
Juliana:- Jajaja es lo que te dije bro-.
Gabriel:- Aquella no es tu prometida?-.
Gire de inmediato, la vi con una chica, y con sergio, me quede sentada viendo a su mesa, ella aun no me veía.
Gabriel:- Ese no es lucho- dijo señalando un carro que había llegado-.
Mire hacía afuera, lo vi bajar y acercarse a la mesa de valentina, se sentó y los cuatros comenzaron a platicar, eso habrá durado unos 20' minutos, hasta que vi que el lucho ese le tomaba la mano a valentina. Me acerque la situación me estaba ganando. Escuche mientras llegaba como lucho le animaba a que le dijera que estaba pasando.
Juliana:- Hola.. - dije haciendo que valentina le soltara de golpe las mano de Lucho-.
Juliana:-cariño, no me presentas a tus amigos- dije parándome de frente a la mesa en la que estaban.-
Valentina me miro y comenzó a juntar sus cosas en su bolso.
Lucho:- Valentina déjame llevarte- dijo parándose a la par de valentina-
Valentina:- No gracias, Alirio me espera.-
Juliana:- No, yo te llevare... Tenemos mucho de que hablar.- dije tomándole del brazo-.
Valentina no dijo nada, salio conmigo, lucho intento detenernos, pero sergio lo detuvo, y la amiga de valentina nos siguió hasta mi carro, busque las llave y desactive la alarme.
Valentina:- Ya suéltame-.
Juliana:- Que cara..
XX:- Vale estas bien, queres que llame a Guille, o a Eva-.
Valentina:- No maye no te preocupes, nosotras tenemos que hablar un par de cosas , pero alirio queda a tu disposición para llevarte a la universidad-.
Juliana:- Vamos- dije abriendo la puerta del carro-.
Intentaba estar tranquila, la mire y ella solo seguía callada al lado mio.
Juliana:- Que le ibas a contar a tu noviecito?-
Valentina:- Nada.-
Juliana:- No soy tonta valentina, decime, que le ibas a decir a ese huevon-.
Valentina:- Ya te dije que nada-.
Juliana:- Sabes que nadie, ni siquiera tus amigos pueden saber de esto-.
Valentina:-..
Juliana:- Hablare con mi papá, creo que va a ser mejor que nos casemos cuanto antes-.
Valentina:- Que?.. No, yo no lo puedo hacer, mi papá...
Juliana:- Ya se, no haremos una gran boda, solo una privada, papá ya me explico que el negocio que ustedes tienen es por un año y medio, creo que cuanto antes nos casemos, antes nos libramos de esto, además solo necesitarmos un tiempo hasta que los socios de la empres y mi papá me vean como alguien capaz de poder manejar la empresa-.
Valentina:- No estoy de acuerdo, yo creo que debemos esperar-.
Juliana:- Pues yo ya no quiero esperar más mi morrita, así que ve haciendo te a la idea-.
ESTÁS LEYENDO
Yo antes de ti
RomanceValentina Carvajal era la hija menor del empresario León Carvajal, quien había fallecido recientemente, tanto valentina como sus hermanos estaban destrozados por la muerte de su papá, pero la empresa que había quedado como herencia de los 3 estaba a...