Veinte días antes

205 5 0
                                    


Durante la última semana se ha hablado en mi casa acerca de la posibilidad de que Jeison fuese a visitarla en vez de ella venir ya que a ella se le hace muy dificil venir por cuestiones económicas, mi hermano ha rogado a mi mamá para que le permita ir, y me mostró hace poco el dinero que tiene ahorrado, tiene lo justo para ir, volver y algo más.
El único problema es que mi mamá se muestra renuente a aceptar y a mi padre tampoco le gusta mucho la idea, sin embargo la petición de mi hermano aún está en diálogo y no se descarta nada, incluso mi mamá ha propuesto que sean ellas las que vengan y que ella les ayuda para que viniesen pero no hay nada decidido.

Ya que mi mamá ve a mi hermano algo desanimado por no permitirle viajar, decide llevarnos de compras.
Hoy mi mamá y yo tenemos que ir a la universidad, yo a estudiar y ella a finalizar uno de los tantos papeleos que tenía el crédito de mi hermano, la verdad hay motivos de celebración, por fin todas las angustias que hemos tenido con respecto a la vida universitaria de Jeison se han ido, lograron por fin formalizar el crédito y aunque le quedará bastante pesado a mi papá con las cuotas, decidió hacerlo, no quiere verlo triste y hace el esfuerzo por él.

Quedamos de vernos con el a eso de la una de la tarde en el centro comercial, admito que nos demoramos más de lo esperado y llegamos casi una hora después, el dijo que nos esperaba en la librería, iba a mirar un par de libros que quería comprar desde hace mucho.
Efectivamente, llegamos y él está afuera de la librería, se ve enojado, lo saludamos y nos pregunta porque nos demoramos tanto, que ya se quería ir y como era de costumbre su genio sale a flote.

Jeison es una persona realmente temperamental, impulsivo aunque últimamente ha estado así muy de seguido, se enoja por cualquier cosa y hay algo que ronda en mi cabeza desde hace un par de días.
Está chica Stefany tiene una vida bastante social así que actualiza sus redes bastante seguido, en una de sus tantas actualizaciones veo que etiqueta a su exnovio en una salida a comer, en el momento que la vi me causó bastante intriga así que le pregunté a mi hermano y el simplemente respondió:

- Ah sí, ellos todavía salen, pero solo son amigos.

A lo que sinceramente dejé por sentado y como vi en su respuesta tranquilidad y demás pues no pregunté nada más, a lo mejor las razones actuales de su enojo eran ataques de celos que simplemente descargaba con nosotros porque al parecer en la universidad le estaba yendo muy bien, la semana anterior fueron los parciales, hace unos días le entregaron la nota de su primer parcial y fue excelente, la nota más alta de su curso, incluso tuvo mejor nota que yo, lo cual solo demostraba que Jeison era mucho más inteligente que yo y aplicado, lo que se proponía, lo lograba.

Me estaba sintiendo épico. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora