Hola gente!
Hago acto de aparición con un nuevo fic perteneciente a la Serie Retelling. Como los demás de la serie, la historia es una adaptación de un cuento que me encontré o bien una historia real. Está en particular es una historia que estaba en un libro de reflexiones de mi hermano que me prestó para leer. Leí unos cuantos cuentos cortos, pero este me pegó de una manera distinta; no les miento al decirles que se me escaparon unas lágrimas cuando lo terminé (y hacerme llorar no es tan fácil, especialmente con algo tan corto que ni llega a las quinientas palabras).
El mensaje me impactó de manera especial y tenía muchas ganas de compartirlo con ustedes. Le hice muchas ampliaciones, pero dejé intacto el corazón de la historia para que pudieran apreciarla y, espero, que les llegue tanto como a mí.
Disclaimer: Los personajes no me pertenecen sino a C. Cowell y DreamWorks, ni la primer parte de la historia que es de un anónimo.
Espero que les guste, y no lo digo solo por el Hiccstrid, sino por lo verdaderamente importante del cuento.
.oOIOo.
"El precio más alto"
Heather, una pequeña niña de cabello negro y vivaces ojos verdes, se encontraba parada frente al escaparate de una tienda que quedaba de camino a su casa a la salida del colegio. Aquella tienda tenía gran cantidad de cosas interesantes, desde golosinas y algunos juguetes pequeños hasta un collar formado por una delicada cadena plateada de la cual pendía un dije en forma de un precioso corazón; el cual había visto hacía tiempo y observaba cada vez que pasaba frente al negocio.
Ese día se había decidido a entrar para comprarlo. Iba sola porque su hermana mayor no había podido ir a buscarla, por lo que era el momento perfecto. Abrió la puerta haciendo sonar alegremente una campanilla que anunciaba su entrada.
-¿Puedo ayudarte en algo?- Preguntó un señor pelirrojo de gran tamaño.
-Quisiera ver aquel collar.- Respondió sonriente señalándolo en su lugar de la estantería.
Stoick, el dueño de la tienda, observó el punto que le indicaba con el ceño ligeramente fruncido. No era una gran joya ni era realmente valioso, pero igualmente la cadena estaba hecha de plata y el precio era elevado. Él no creía que la pequeña niña pudiera tener lo suficiente para poder comprarlo, pero igualmente lo tomó de su sitio y se lo mostró.
-Es muy hermoso. ¿Cierto?- Comento ella con emoción en su voz.
-Sí.- Coincidió sin mucho interés.
-Quiero llevárselo a mi hermana mayor. Mamá murió el año pasado y desde entonces Astrid ha cuidado de todos nosotros.- Explicó- Somos cinco hermanos y ella ha dejado mucho de lado para que nosotros estemos bien y aunque no lo diga se ha cansado. Ayer fue su cumpleaños y ni siquiera papá lo recordó por estar muy ocupado, y ella no dijo nada o quiso celebrar. Se lo voy a regalar para agradecerle todo lo que ha hecho.- Concluyó con ojos chispeantes.
-¿Y tienes lo suficiente para comprarlo?- Interrogó con desconfianza.
-¡Por supuesto!- Le respondió la pequeña antes de meter su manito en el bolsillo para sacar un gastado monedero.
Poniéndose en puntas de pie cerca del mostrador, vació su contenido. Una cascada de brillantes monedas de poco valor cayó tintineando sobre la madera. Aunque ni remotamente sumaban el precio del collar, era una cantidad impresionante de centavos apilados en una tan humilde como orgullosa pila de monedas.
ESTÁS LEYENDO
El precio más alto
FanfictionLa pequeña Heather quiere hacer algo especial para su hermana mayor, pero su lindo y tierno gesto de amor crece hasta tocar la vida de más de uno; por no decir cambiar la vida de Astrid. Modern AU con un toque Hiccstrid. Parte de mi Serie Retelling.