Hola mi gente bellia!
Pues bellia es una palabra venezolana y me gusta las palabras de ese país. jajajaXD
Bueno.. Este tampoco es el primer capítulo, este es la explicación de una vida en este trama, desde el punto de vista de Alana. Aquí explica donde vive, que quiere estudiar, sus amigos.. Etc,etc,etc.
Falta este y otro igual que este y venimos con el capítulo.Michel s.
❤–––––––––––––––––––– ° °♠° ° ––––––––––––––––––––
2017
Alana.La vida me dió un golpe fuerte desde que puse un pie en este mundo. Mi madre murió cuando me dió a luz, pues mi parto venia complicado, y ella no resistió tanto tiempo. Mi padre, o dichoso de llamarse así, nos abandonó por no poder responder a la crisis económica que desenvolvía al país en ese tiempo, y tras deber dinero y perder tantos empleos, decidió buscar opciones ilegales, cuales también lo llevaron a la muerte. Era una bebé, y por lo tanto yo no era la que sufría, pues apenas y podía abrir mis ojos. El que recibió el mayor impacto fue mi hermano mayor, kyan. Él tan sólo tenía cinco años, y a duras penas sabia hervir un agua en la cocina.
Al principio le devastó, pues no sabía que hacer con él, y mucho menos conmigo. Por suerte del cielo, los vecinos nos atendieron hasta que pudiera hacerse cargo de mi y de él. Nos ayudaban con la comida, con mi cuidado, y con su escuela, porque nunca la abandonó.
Por mis abuelos y mi demás familia, no me preguntéis. Ninguno de los abuelos paternos y maternos nos quieren, por el motivo que nuestros padres de joven no hicieron lo correcto y terminaron por desepcionaros a todos. Así que sólo nos tenemos los dos, kyan y yo.
Con el tiempo mi hermano comenzó a trabajar, y a duras penas terminó el instituto. Le importaba mas el enero y nuestro sustento, que estar pendiente de libros que no le darían que comer. Su visión del estudio es errada, pero para una persona que tiene que mantenerse a ella y a otra, es totalmente razonable, si se analiza. Eso si, mi hermano no me inculcó su concepto, sino que me animó y apoyó para que yo no pensara lo mismo.
Tanto fue su sacrificio, que logró conseguirme una beca en un colegio prestigiado en Sevilla, donde sólo persona con alto índice económico o importante puede entrar. Preguntadme a mi como diantres ese hombre consiguió la beca. Pero gracias a ello, ya voy en mi penúltimo año de secundaria, y si continuo con mis buenas calificaciones, podré graduarme con honores académicos, pues mis notas son casi excelentes para ese colegio, dado que allí estudian puros niños y niñas ricos, que pagan por pasar la materia.
Como en todo colegio pijo, si eres becado te denigran. Pero no todos son así conmigo, algunos en cierto modo se burlan de mi, pero otros simplemente me saludan o hasta entablan conversación conmigo, pero ya eso no llega a mayores. Aunque nunca está faltando las personas ignorantes que te humillan por ser pobre y no poder comprarte los zapatos de marca, o el bolso que está en tendencia. Nunca les prestó atención, porque entre mas lo reconozcas, mas baja puede ser tu autoestima.
Nunca está de mas decir que tengo una amiga que le veo como otra hermana. Su nombre es Dalas, y es una morena preciosa de ojos verdes y cabello ondulado. Vive a dos casa de la mía, pero está mas en la mía que en la de ella. Al igual que yo, no tiene padres, pero su abuela es la que ve de ella y su hermano menor.
Dalas no corrió con la misma suerte de estudiar en mi colegio, pero si va a uno público que queda cerca del mio y con un año mas adelante. Ella es un año mas grande que yo, pero tenemos la misma madurez para expresarnos, aunque creo que mas madura soy yo que ella, pero algo de locura debe de haber en una amistad ¿no?.
Cabe decir que es muy coqueta con el género masculino. Pero como no serlo, si es una joven hermosa y con curvas esbeltas y bien puestas, al contrario de las mías que apenas se ven. Siempre acapara la atención a donde quiera que valla, y yo pues, le sigo desde atrás mirando a los que deja embobados. Ha tenido muchos pretendientes, pero pocos le convencen, pues busca algo grande, alguien importante y que la saque de la pobreza.
Si sigue como va, hasta lo puede lograr.
Cambiando el tema, mi vecindario por ser uno de los mas pobres de Sevilla, además de los mas peligrosos, la mayoría de los jóvenes no terminan la escuela o no estudian, pues la economía no les alcanza para ese derecho, prefiriendo ganarse la vida trabajando o siendo un delincuente. Eso si, nadie se mete con nadie, y todos se ayudan con todos.
Con respecto a mi futuro, si me logro ganar una beca en la universidad de Barcelona, estudiaré letras. Amo leer, y además de esos crear pequeñas historias que de algún cierto modo, en un futuro pueda plasmar en un libro. Las palabras bien narradas y una buena imaginación, logran cosas increíbles. No tengo buen estatus económico, pero la beca me pagaría casi todo, lo único que me queda es trabajar algún tiempo libre para completar.
Esta demás decir que kyan y yo somos dos polos totalmente opuestos, no nos parecemos en nada. Mientras el tiene un color de pelo rubio, yo lo traigo castaño oscuro y largo, cayendo en ligeras ondas por mi espalda; su color de piel es bronceada, por los rayos de sol y porque mi madre, según él, era de tez bronceada, mientras que mi padre era pálido por lo que yo heredé su tono de piel y facciones. Lo único en que nos parecemos el rubio y yo, es en nuestros ojos café, herencia de ambos padres.
Pude heredar de mi madre sus largas pestañas, y sus espesas cejas café. Kyan por el contrario, heredó los pequeños ojos café achinados de mi padre, con cejas rubias espesas y un lunar en el lado de su sien derecha. Respecto a mi físico, no soy alta, a lo mucho llego al metro 62, mi cuerpo no está muy bien desarrollado, pero mi trasero beneficia todo lo demás, pues sin hacer ejercicio, lo tengo bien formado.
Le doy gracias a mi madre por eso.
La mayoría de los chicos no buscan lo común en una chica, pues las de pelo castaño y ojos marrones no llaman la atención como una rubia o una morena, una de ojos verdes o ojos azules. Soy común ante los demás, pero me siento bien conmigo misma, y no me importa acaparar la vista de alguien, pues si llega el momento, que llegue, pero por mientras, así estoy bien. Me conformo con ser buena estudiante y velar por mi hermano, los chicos no son lo mio.
Con deciros que cuando alguien me dice linda o cariño, parezco tomate para salsa. En realidad creo que eso hace que nadie se me acerque, o que no tenga iniciativa con los chicos, pues mi timidez me hace quedar muy mal.
¿Como quiero yo avanzar así en ser escritora si hasta un hola me derrite?
Pero alguien, un alguien en particular no me provoca ese sentimiento de pena, me provoca algo distinto, temor. No os puedo adelantar nada, sólo es el resumen de mi vida. Pero solo os digo que desde que vi esa mirada grisácea algo se removió en mi, y no fue precisamente gusto de verle.
ESTÁS LEYENDO
Atrapada.
Ficção AdolescenteAlana, quiere escribir un libro. Él, hizo de su vida uno. Alana, no tiene a nadie. Él, lo hizo así. Alana, ya no es una niña. Él, le arrebató su niñez. Alana, quiere libertad. Él, la quiere con él. Alana, no le ama. Él, la ama con desenfreno. Alana...