Barrios

0 0 0
                                    

Volvemos dando una vuelta larga, desviándonos del camino indicado.
Romper las reglas de "ir a la proveduría y volver" fue la mejor idea que tuvo Uma en todo el día; en vez de volver por el lado izquierdo vamos por el derecho. Primero nos encontramos con todo el sector de ir a pasar el día y estaba lleno de parrillas con mesas y banquitos de cemento, y ahora pasamos por una zona parecida a la nuestra, pero en el lado opuesto. Esta parte del camino está menos habitada que por donde andamos antes; está lleno de parcelas con casitas rodantes de jardines bien cuidados y hasta con algún que otro duende de cerámica; en nuestro lado no estaba. Las zona "ir a pasar el día" y casitas del lado izquierdo están separadas por una especie debosquesito. Lo que no cambia es el delirante tamaño de los árboles, me da la impresión de que si pudieran hablar, me contarían la historia desde la creación del mundo.

- ¡¡IRIS!! ¿Vamos alla? - Uma me señala el bosque enfrente de nosotras a unos 10 metros y el camino por el que estamos andando gira hacia la izquierda. Pero este bosque se lo ve como abandonado, no está cuidado como el resto de la naturaleza de acá y muchos menos como los jardincitos; está el pasto muuy alto y los árboles tienen ramas desenfrenadas saliendo de todos lados perdiendo esa "prolijidad" que tienen los árboles y arbustos que vimos antes. No tengo recuerdos de este bosque.

- no me parece, perdón Uma pero tenemos que volver y no quiero correr riesgo de perdernos- mi hermana me responde con un puchero ruidoso pero hace caso.

- ¿después podemos volver a este lugar? ¡¡Quiero conocer al dueño del jardín ese que tenía una estatua de flamenco y un árbol de limones!! O a la persona que esté en la casita rodante esa que era más grande que las otras y que tenía muchísimos colores, ¿tendrán hijos?

- tranquila Uma; ya vamos a tener muchísimo tiempo, vamos a poder conocer todo todo, hasta los secretos ocultos de todos los bosques- justo cuando termino de hablar los dos chicos que vimos antes de entrar a la proveduría salen de uno de los caminitos transversales que hay entra las casitas rodantes. Uma frena la bici, se acerca a ellos.

- Hola, ¿cómo están? Nosotras re bien, yo me llamo Uma y mi hermana Iris -dice mientras me señala. - ¿Ustedes? Somos nuevas, bah al menos yo. ¿Ya conocían este hermosísisimo lugar? ¿Vieron el - le tiro de la remera para que pare; ya le estaba por salir humo de las orejas por hablar tan rápido y seguido sin respirar.

- perdón, mi hermana está muy excitada por tantas cosas nuevas.

- Gero -anuncia el que me había parecido el primo o hermano menor del que me llamó la atención- me llamo Gero; él es Teo -su voz es bastante apagada y aguda, una rara combinación.

-vinimos acá el año pasado por primera vez - dice Teo mirándome a los ojos. Me invadió una sensación que no me esperaba, una mezcla adrenalínica de estupor, miedo y curiosidad - vamos a la prove, ¿ustedes? -su voz profunda me llego como un eco.

- nosotras volvemos a nuestra casita. ¿Ustedes tienen casita? - Uma interrumpe la mirada que tenía con Teo.

- nosotros estamos acá - Gero habla mientras señala hacia atrás- somos de este barrio, ¿ustedes del otro no? -lo miro confundida.

- no sabía que hay barrios.

- sí, acá estamos nosotros y allá están ustedes. Si siguen por acá doblando a la izquierda el barrio termina y empieza el "sector camping", pasando eso está el bosque y después su barrio.

- ¿y por qué la separación? Digo, me imagino que algo Cambia entre barrio y barrio.

- la relación entre barrios es mala. La gran diferencia es que nosotros, obviamente, tenemos el Baño Lindo, que lo usamos los propietarios de parcelas.

- y ustedes tienen el bosque lindo más cerca, la pileta más cerca- Teo interrumpe a su hermano- y no sé si es algo bueno o malo pero están más cerca de la entrada, lo que hace que estén más cerca de la proveduría y los juegos - atrás de ellos, viene un nene andando en bicicleta que me mira con el ceño fruncido y yo hago lo mismo. Teo se da vuelta para entender a qué estaba viendo fijamente - nono no lo mires. No le hables. Es el hijo de una señora de la AVI.

-¿AVI?- le pregunto.

-Asociación de Vecinos de la Izquierda. El nene se llama Tom, y se la pasa quejándose de todo creyéndose un mini-rey pero en definitiva es un nene caprichoso y malcriado.

Tom se acerca con mirada desconfiada y arrogante. Pasa en silencio sin quitarme los ojos de encima sin siquiera mirar el camino por donde anda. Teo me toma de la mano rompiendo la hipnosis que me había provocado la mirada de Tom; caigo en la situación y me sonrojo. Le saco la mano de un tirón.

- ¿nos vamos Uma?- ella asiente.

-¿después vas a la pile?- yo también asiento.

ACÁ LUJÁNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora