Capitulo 3: Gracias y Disculpa

5 0 0
                                    

-Sabes creí que ya estabas muerto, solo vine a confirmarlo -dijo Luna mientras rasgaba mi pantalón para ver la herida.

-Auch, con cuidado quieres?

-Estabas apunto de morir, te vas a quejar de esto?

- Me quede en silencio. Si decía que dolía como el demonio se podría burlar de mi, no le daría la oportunidad.

-Sabes Nio, si pasamos la noche aquí, de seguro morirás, y tal vez yo también, hace mucho frio y haberme metido al agua para comprobar que no estabas muerto no ayudo.

-Y que sugieres? La aldea esta muy lejos, no se cuanto tiempo pase en el rio, pero estoy seguro que no fueron cinco minutos -dije esto mientras me temblaban ligeramente los dientes.

-Estuviste por lo menos cuatro horas en el rio, cuando venia por el camino pude ver una pequeña cueva al este de donde estamos, como a veinte minutos caminando rápido. Creo que es la mejor opción, ya que necesitas reposar mucho tiempo.

-Solo la quede mirando de nuevo - estaba pensando en lo patético que me veía ahora mismo. Prácticamente soy la princesa en peligro y ella mi héroe?

-Ven! Te ayudo a levantarte. Tenemos que ir allí.

-O.. okey -Joder que patético me veo pensé.

-Toma ten esta vara, no te esfuerces mucho al caminar okey? No quiero que te lastimes -dijo Luna con una sonrisa juguetona en su rostro.

-Mientras decía eso, en mi mente estaba gritando todas las groserías que había aprendido, no me quejo de que ella me salvara y me siga ayudando, pero la forma en la que habla y su sarcasmo son peor que la herida de mi pierna.

......

¡Oye! Segura que viste una cueva por aquí? Ya pasamos veinticinco minutos caminando y todavía no la veo -dije esto con cierto temblor y cansancio. Me costaba respirar y estaba muy mareado, cada paso que daba sentía como todos los arboles daban vuelta.

-Si! Debe estar por aquí dame un momento.

-Okey, no estoy apurando ni nada, solo que el frio se esta volviendo mucho peor.

-Eso ya lo se, déjame intentar algo.

-En lo que termino de decir eso, fue corriendo hacia un árbol al frente de ella, saco dos cuchillos y salto al árbol, comenzó a escalar el árbol como si nada, como si lo hiciera todos los días. Y en menos de dos minutos estaba a una altura considerable.

-¡Oye! Ya la veo, esta a cinco minutos de aquí.

Bien! Vámonos -dije

-Ella se bajo de 2 saltos de el árbol.- Esta chica es muy hábil pensé.

.....


-Bueno... esto no se ve todos los días -dijo Luna.

-Y era verdad! La cueva se veía totalmente asombrosa, por fuera se veía como una simple cueva, rocas y nada mas, una vez dentro los colores rojos y azul llenaban la cueva, las mürülü tipo luciérnagas estaban por todos lados, era como ver las estrellas y las cenizas danzando a un ritmo que nosotros no podemos escuchar, podría quedarme a ver este espectáculo toda la vida y nunca me cansaría.

-Oye! Luna no crees que es increíble? -Lo dije tratando de estar calmado, me di la vuelta para ver su reacción a todo esto y mi sorpresa fue aun mayor, me quede sin respiración por un momento, el dolor de mi cuerpo se fue, la pierna también se habrá sorprendido, porque dejo de temblar y dolerme, estaba hipnotizado, Luna estaba hermosa.

-Los mürülü tipo luciérnagas estaban rodeando a Luna, Ella solo estaba allí de pie, las luciérnagas azules estaban alrededor de su cabello haciendo un tipo de velo azul brillante, y las luciérnagas rojas estaban cubriendo pecho. Esta fue la que mas me sorprendió, el brillo rojo de las luciérnagas combinaban perfectamente con sus ojos, haciendo que brillaran con la misma intensidad que las mismas luciérnagas.


Estaba con la boca abierta viendo tal espectáculo, ella estaba sonriendo bastante, tenia una linda sonrisa, y sus labios rosados se veían mas brillante ahora. Mi corazón empezó a latir muy fuerte.

Oye Luna, te vez mu.. muy hermosa -Dije esto por instinto, creo que si alguien en el mundo merecía que la llamaran hermosa en este mismo instante esa era a Luna Ishood.

-Ella volteo a verme, sonrió y luego se sacudió a las luciérnagas.

-Ya ya mucho por hoy pequeñas, me hacen cosquillas.

-Oye Nio creo que será mejor que te quites la camisa!

-Okey!

-Espera... ¿¡QUE!? O.. oye Luna... estas segura? -Mis piernas se volvieron de gelatina, esta chica no tiene tacto o que?

-Si! Quítatela.

-Oye! No crees que eso un mal momento para eso?

-Ah? Entonces no quieres tener algo de calor?

-Definitivamente esta mal de la cabeza.

-Oye no me malinterpretes, eres muy hermosa, pero no creo que sea un buen momento para hacer algo así!

-Ella me escucho! No me dijo nada, se quedo pensando un momento, parecía confundida, luego de repente se rio y se sonrojo.

-Tu creíste que te estaba pidiendo para hacer eso? -Se burlo Luna con una sonrisa en su cara y totalmente sonrojada.

-Y que querías al decirme que me quitaras la camisa así de repente? Estas loca o que?

-Jajaja te pedí que te quitaras la camisa, para que la pusieras secar cerca de la fogata que voy a hacer y te iba a dar la manta que tengo en mi bolsa. Enserio todos los chicos piensan igual?

-Oye! Tu fuiste la que dijo eso de repente, yo solo pensaba es descansar nada mas.

-Ah si? Y porque me estabas viendo y diciéndome que estoy hermosa? Seguro que no tenias otros pensamientos? Jajaja.

-Enserio.. esta chica me saca de quicio.

-Tal vez sea el único chico que te allá dicho lo hermosa que eres y por eso de repente querías que me quitara la camisa. No quieras desaprovechar una oportunidad así! Verdad? -Lo dije solo para saber como reaccionaria.

-Estúpido, Ella estaba roja, no se si de la vergüenza o la rabia, agarro la manta que tenia en las manos y me la arrojo en la cara. Ella se dio la vuelta y empezó a hacer la fogata.

Cuando prendió la fogata me tiro un ungüento de mürülü tortuga.

-Eso te ayudara! -Lo dijo con una mirada triste y de enojo al mismo tiempo.

Gra.. gracias.

...

-La cueva se quedo en silencio, solo se podía escuchar las madera quemándose y algunos grillos a lo lejos. Las luciérnagas seguía danzando por toda la cueva, de vez en cuando se volvían a juntar alrededor de Luna, ella no me quería hablar, estaba acostada de espalda hacia mi, estaba muy enojada. Bueno, yo soy el que se esta muriendo y ella va con esos chistes malos, se lo merecia........ O tal vez no.

-Ella me salvo, arriesgo su vida, le disparo la flecha al mürülü lobo , sin saber si este la iba a encontrar y atacar, fue a buscarme cuando caí al rio y me trajo a esta cueva, me dio un ungüento muy efectivo para mi herida y me presto una manta para no morir de frio. Creo que si merecía actuar genial y un poco arrogante.

-Oye.. Luna

No hubo respuesta.

Luna? Estas dormida?

-(Silencio...)

Creo que esta dormida. Pero igual se lo diré.

-Luna.. yo.. ahh -suspire.

Yo, lo siento...., no debí haberte dicho eso, mas bien debería estar agradeciéndote todo lo que haz hecho, me salvaste, me encontraste, me curaste, y yo te pague diciéndote esas cosas.

-Eres una chica muy hermosa, de verdad, cuando me sacaste del agua y el cielo se despejo, me quede en shock, casi me muero de la impresión mas bien -me salió una sonrisa mientras lo decía. Jamás en mi vida le había dicho a una chica que era hermosa, Mi padre me dijo una vez antes de irse a servir, No trates mal a una mujer que se preocupo por ti , la vida, ni yo te lo perdonara.

-Solo quería decir, Gracias... gracias por salvarme, fui un estúpido, y lo siento...

-Ella no me respondió.

-Estaba dormida.

Bueno.. se lo diré cuando despierte.

-Las luciérnagas, de repente se estaban juntado cerca de mi, y cubriendo todo mi cuerpo.

-Largo -dije, espantando a todas con las manos.

-Pero estas seguían viniendo. Eran un fastidio.

-Pase una hora contemplando a las luciérnagas y pensado que el día de hoy fue una locura, me hacia preguntarme si ser un cazador es tan bueno como dicen.

-Muchos también pensaron por lo mismo, muchos fueron cazadores por un tiempo, y se encontraron con la muerte y decidieron parar de ser cazadores y convertirse en herreros, médicos o maestro.

-Tal vez hubiera sido una buena carrera, pero yo me decidí ayer. Tengo que ser un gran cazador, lo suficientemente poderoso para salvar a mi padre y a mi madre.

......

-Ey! Despierta. Eyy! cazadorcito durmiente.

-¿Ah?

-Valla! Tienes el sueño pesado eeh.

-Ayer no fue mi mejor día -dije mientras limpiaba la comisura de mi boca.

-Luna se agacho en frente de mi -como tienes la pierna dijo, bi... bien creo, el ungüento sirvió mucho.

-Crees que puedas caminar?

-La verdad si creo, ayer, antes de encontrarme con ese pequeño lobo, ,mate a muchos mürülüs tipo tortuga, creo que por eso, todavía tengo la pierna, si no! Estoy seguro que lobito me la hubiera arranco por completo.

-Bien, la herida si esta muy cerrada, déjame cambiarte la venda y nos vamos a la aldea, será una caminata larga okey.

Okey..

Oye! Luna.. Sobre lo de ayer.. solo quería decirte que....

-Shhhh, tranquilo Nio, no hace falta.

-Como que no hace falta? Oyee enserio, quería decirte que..

-Mira! -grito ella saliendo disparada afuera.

-Que? Salí tras ella, sin esforzarme mucho.

-Una mariposa jajaja.

-Esta chica...

-Bueno en fin... Vamos Nio, o quieres vivir aquí con tus amigas las luciérnagas?

-Jaja mira quien habla, no te despegabas de ellas ayer.

-Ellas no se despegaban de mi, es muy distinto -Lo dijo mientras pequeños copos de nieve caían en su cabello y con una sonrisa tan radiante, que mi corazón dio un pequeño salto, tenia ganas de volverle a decir lo hermosa que era, pero tal vez arruinaría el momento.

.....

Estábamos de camino a la aldea, hace dos horas que dejamos la cueva, no nos encontramos con ningún mürülü, menos mal pensé, yo no estaba en posición todavía de enfrentar ninguno ni siquiera a uno pequeño.

-Faltaban al menos dos horas para llegar a la aldea. Así que voy a aprovechar el tiempo.

-Oye Luna.

-Um??

-Quería saber, como llegaste hasta el rio ayer? Te vi saliendo de la aldea con un grupo, y si estaban cerca del rio, porque no estaban contigo?

-Luna me quedo mirando unos segundos, esta entrecerrado sus ojos. <<Me quería intimidar? Pensé>>

-Bueno.. no se si mi equipo volví a la aldea o no!

-Ah? Que quieres decir? Pregunte con curiosidad.

-Veras, Pasamos un buen rato cazando mürülüs, yo estaba cansada y tenia algunas cosas que hacer en casa, le dije a Carol para irnos, pero ella estaba muy emocionada, ya que habíamos matados a mucho mürülüs conejo y uno tipo ciervo, aunque mas pequeño que el de ayer.

- <<Carol debe ser la chica rubia, pensé>>

-Ellos decidieron que irían a cazar un poco mas y volverían antes del anochecer a la aldea.

-Cuando me estaba regresando a la aldea, algo llamo mi atención... era algo como una sombra.

-¿¡Sombra!?

-Si! Una sombra o una mancha, no lose , pero era muy extraña. Solo se quedaba allí estática.

-<<Era igual a la de mi sueño? No creo que sea posible tal coincidencia. Pensé>>

-De casualidad no hablo, ¿verdad?

-No! Solo se quedo allí unos minutos, luego empezó a flotar por el bosque.

-Ella había capturado mi atención, así que fue y la seguí, escondiéndome muy bien claro.

-Creo que la perseguí por veinte minutos, cuando esta para de repente. Esta vez me quede muy cerca de ella, pero igual no podía diferenciarla, era una sombra, pero estaba de espalda no la pude llegar a ver de frente.

-De espaldas? No estaba en cuatro patas?

-No.. era una sombra, no parecía tener forma física solida, pero estoy segura que no tenia cuatro patas, esta de espaldas, aunque no pude ver si tenia pies, ya que estaba flotando.

-Al escuchar pie, un cosquilleo volvió a mi pierna izquierda.

-En fin... Esta sombra o cosa se quedo quieta de repente otra vez, y en un simple acto, se desvaneció ante mis ojos, como si solo hubiera sido un pequeño humo que la brisa se llevo.

-Luego de ver como lo que perseguí desapareció, no me quedo de otra que seguir caminando.

-y cinco minutos después podía escuchar el rio, fui allí, y quise pescar algo antes de volver, no quería que esa pequeña persecución sin sentido, me llenara preocupación por no saber que era.

-Cuando estaba a punto de matar a un pez con mi arco, a unos cien metros vi que salías del bosque. Y un instante después ese mürülü enorme.


Me escondí en una roca grande para que no me viera, tenia mi arco en mano, pero no sabia que hacer.

-<<La entiendo, si disparaba de repente y fallaba, ese mürülü me iba a matar a mi, y luego iría por ella. Pensé>>

-Luego vi como te ataco, y te hirió la pierna, creí que ibas a morir de verdad... -<<Luna tenia una cara de no querer seguir contando la historia>>


-Oye luna, si no quieres contar mas, esta bien, enserio.

-No te preocupes, dije en voz alta -<<estoy preocupado, pensé >>

-El mürülü te ataco y sabia que volvería a atacar. El solo seguía acercándose a ti. Mi corazón estaba muy acelerado sabes? Dijo Luna con una sonrisa. Cuando el mürülü abrió su boca, no pude esconderme mas, mi corazón se detuvo un momento, tome una gran bocanada de aire, y me concentre en herirlo, apunte al estomago, ya que era su parte mas grande, pero termino conectado en su ojo.

-Y no hubo mejor lugar que ese, créeme -dije mientras se me dibujaba una sonrisa.

-Luego atascaste al mürülü y te lanzaste al rio, momentos después casi de la cascada y el bote y el mürülü tipo lobo siguieron, creí que cayeron encima de ti, Salí corriendo a ver que estaba pasando como estaba.

-Desde la cima de la casca, vi que el bote estaba destrozado, el mürülü estaba saliendo del agua y se sacudía el agua en la orilla, no te veía por ningún lado. Creí que te habías golpeado la cabeza, y solo te estabas hundiendo y ahogando, Cuando de repente saliste del agua y nadaste hasta una parte del bote. Sabes me puse muy feliz jaja.

-Enserio?

-Claro que si estúpido, crees que no estaría feliz después de ver como uno de mis compañeros de grupo salió vivo después de una situación así?


-<<No éramos compañeros, solo fuimos a cazar tres veces, para pasar el examen del cazador. Pensé>>

-Y que hiciste después?

-Bueno.. estabas vivo, así que salí y baje a la colina haber como estabas, pero esa caída era larga, y la corriente era muy rápida, me tomo tiempo alcanzarte, cuando por fin te vi, no te movías para nada, y estabas muy pálido, creí que ya estabas muerto, así que salte y te traje a la orilla, pero en lo que te puse allí, reaccionaste y vomitaste mucha agua.

-No me recuerdes eso quieres jaja.

-Sabes que lo hare siempre cierto? -dijo luna mientras me daba un pequeño puñetazo en mi brazo.

-Bueno.. y esa es toda la historia, vamos a la aldea y veamos si mi grupo y Carol llegaran sanos y a salvo.

-Okey, oye Luna.. pero ni una palabra de que vomite, puedes decir que casi muero mientras luchaba ferozmente contra un mürülü atroz -dije mientras tenia una gran sonrisa.

Jajaja En tus sueños Nio. Dijo Luna mientras guillaba un ojo y me sacaba la lengua.














Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 21, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La maldicion de WuitusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora