Don Rogelio, el papá de Irene le ha pedido a ella que esta noche conocerá a su futuro esposo en una cena con la familia de este; ella un poco molesta acepta, ya que tenía curiosidad de conocer al joven que sería su esposo dentro de muy poco.
Se suben al auto de Rogelio, ella va en el asiento delantero el va manejando, llegan a la casa del joven, bajan del auto, tocan el timbre y alguien abre la puerta es una de las muchachas que trabajan de hacer quehaceres en el hogar; les dice:
- Buenas noches, adelante los señores les están esperando en la sala, por aquí por favor - La siguen se dirigen hacia donde ella les había hecho saber.
Al llegar Irene ve a un hombre no tan joven pero ni tan mayor, al parecer es el amigo de su papá por que los dos se saludan de una manera extraña. El decía:
- Buenas noches, es un gusto que vinieran usted debe de ser Irene - Se dirige hacia ella - Es para mí un gusto conocer a mi futura nuera.
Irene le decía: - Igual es un gusto conocerlo señor.
El le responde: - Oh por favor llámeme Enrique, señor me hace sentir muy mayor, mi hijo bajara pronto, tomen asiento por favor
- Está bien, gracias.
Luego el joven se incorpora y dice:
- Buenas noches a todos, disculpen mi tardanza hola tú debes de ser Irene.
- Hola, sí yo soy Irene y usted es...
- Alfonso, mi nombre es Alfonso
- Es un gusto conocerlo Alfonso
- Por favor tratame de tu, así para ir agarrando confianza de hecho poco falta para nuestra boda.
- Está bien.
Durante la cena Irene ve que Alfonso es un poco impulsivo y autoritario; quisiera ella que fuera una mala pasada y que el asunto de la boda no sea en serio además ni siquiera conoce a Alfonso apenas y le sabe el nombre. Rogelio, se despide de todos pues ya era hora de irse habían quedado en que la boda sería una semana después de la graduación de Irene mientras tanto harán los preparativos para dicho evento.
¿Que puede hacer Irene para evitar esto? Al parecer nada; lo único que puede hacer es obedecer a su padre.
YOU ARE READING
Mi secreto
Short StoryEntonces prefiero callar el amor que siento por ti prefiero disimular que solo eres alguien más. Nadie sabe que te amo, nadie sospecha que te extraño.