En el Instituto

1 0 0
                                    

Irene está en clases, su amiga Angelina le dice:

- Irene, ¿Te sucede algo?
- No me siento bien, creo que algo que comí me callo mal.
- Si quieres vamos a clínica, para que te revise el doctor
- No, estoy bien.
- ¿Segura?
- Si

Jaqueline llega al salón, ve a Irene y le sonríe. Angelina no se da cuenta, por que está revisando su cuaderno, viendo si tenían tarea.

Suena el timbre, las clases empiezan llega el profesor Óscar

- Buenos días
- Buenos días - Todos de pies.
- Pueden sentarse.

El profesor se acomoda en el escritorio, sin decir nada. Todos estaban esperando a que comenzará a impartir la clase, al fin decide hablar

- Bien, como sabrán dentro de unas semanas serán los exámenes finales, pero les tengo una propuesta. En vez de hacer examen, hacer un trabajo individual sobre la elaboración de una empresa.

Morales dice: - Es una propuesta tentadora
- Si, Daniel ¿Que dicen?

Todos contestan: - Está bien.

El profesor empieza a entregar unas copias donde se indica lo que debe llevar el trabajo. Pasa por el asiento de Irene, la mira y le sonríe ella igual.

- Tienen la hora para empezar a trabajar con este trabajo, este será entregado dentro de dos semanas.

Oscar toma asiento, Angelina le dice a Irene:

- ¿Quieres que hagamos el trabajo juntas?
- Claro.
- ¿Que tienes Irene?
- Te cuento en receso.
- Está bien.

Luego de dos horas de hacer el trabajo, suena el toque para receso. Irene y Angelina se dirigen al cafetín

- Ahora si, ¿Que te sucede Irene?
- Angelina, mí papá quiere que me casé.
- ¿Que? ¿Como? ¿Que no estaba de viaje?
- Si, pero regreso ayer y me dijo que a nomás graduarme me tendría que casar. Hasta ya me llevo a conocer a Alfonso.
- El no puede obligarte, ya eres mayor de edad. Además ni siquiera conoces a ese tipo.
- Lo se, pero conociendo como es el, hará todo lo posible por que me casé.
- ¿Por que no te vas de tu casa? Puedes venirte a la mía.
- Gracias, pero no quiero ser un estorbo.
- Irene, ti no eres un estorbo eres mí amiga y haré lo que fuera por ayudarte.
- Gracias, no sé qué haría sin ti.
- Entonces, ¿Estás dispuesta a irte de tu casa?
- No lo sé.
- Tú solo dime, yo estaré ahí para apoyarte en lo que decidas.

Se abrazan, Morales mira a Irene y le dice:

- Irene, ¿Puedo hablar contigo?
- Si, dime.
- Ven. - la lleva a otra mesa, alejándose de Angelina. - ¿Es cierto que te gusta Jacki?
- No, ¿De dónde sacas eso?
- Ella me lo dijo.
- Ya hable con ella, y le dije que no me gusta.
- Bueno, ¿Te sucede algo? Vi como Jolie te consolaba.
- Nada importante, gracias.

Así pasaba el día, era hora de retirarse a casa. Irene iba caminando pensando en lo de Alfonso y Jaqueline.

_ ¿Cómo puedo hacer para que mí padre cambie de opinión?... Y si le digo que me gusta alguien más... No, seguro se enojara más... ¿Que hago?_

Irene, no sabe qué decisión tomar, por el momento tiene que trabajar en el trabajo que les había dejado Óscar. Aún no sabe de dónde saco Torres que le gustaba, pero más o menos se imagina quien pudo haber sido que se lo hubiera dicho.

Disculpen por la tardanza, prometo actualizar más seguido.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 27, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mi secretoWhere stories live. Discover now