Creo que es imprescindible para lograr un crecimiento económico en la argentina, la baja del gasto publico, pero para hacer eso, necesitas dinero, para poder bajar el gasto publico sin un caos social, ya que 21,3 millones recibe alguna transferencia del Estado ya sea en termino de jubilaciones, pensiones, planes sociales estilo AUH, IFE, entre otros.
Por lo que creo que primero hay que conseguir buena cantidad de dinero, bajar el gasto publico primero, después bajar los impuestos, y crear confianza a nivel internacional.
Alentar a las industrias a modo de "Beneficios fiscales" y Zonas Económicas Exclusivas o ZEC que funcionarían bien si se pondrían en lugares estratégicos y con buena infraestructura, todo esto para poder alentar a la inversión en Argentina. Debemos empezar a hacer que el estado argentino sea eficiente y austero. Y que paulatinamente se despida a los empleados públicos que están registrados cobrando un sueldo y que ni siquiera van a su trabajo (ñoquis) para ir trasladándolos al sector privado, donde deberán ser competitivos por obligación. También habría que obligar a los políticos a hacer su trabajo, como por ejemplo los legisladores provinciales, de provincias como la de Buenos Aires, donde solo se legislo 3 veces en todo un año, y se gastan miles de millones o millones de pesos. Hay que empezar a hacer recortes, primero con los políticos y después con los famosos ñoquis del sector público. Todos estos recortes permitirían a Argentina pasar de un déficit fiscal (es decir se gasta mas plata de la que entra) a un superávit fiscal (entra mas dinero del que se gasta) permitiendo que el estado ahorre y entonces podría hacer mejores inversiones publicas, pagarles como corresponde a los jubilados, entre otros. Habría que arreglar el sistema judicial agilizando la justicia, para poder crear una seguridad fiscal optima para la inversión. Además, habría que impedir que los sindicatos (cosa que en Argentina están gobernados por las mismas mafias de siempre) manejen el dinero y los contratos con las obras sociales, sino que lo pueda elegir cada empleador.
Por ultimo para evitar que venga otro presidente o ministro de economía a hacer desastre, establecer por ley ciertas normas para regir la economía, no poder imprimir mas de cierta cantidad de dinero en proporción a la base monetaria del país, entre otros parámetros económicos que habría que fijar.
Habría que hacer programas para educar y/o encontrar trabajo en el sector privado a la gente pobre, carenciada y desempleada. Cosa que funcionaria con un empleo pleno, que seria producto de las nuevas políticas fiscales y seguridad jurídica propuesta anteriormente.
ESTÁS LEYENDO
La Politica Argentina
RandomVamos a describir la política y sus diferentes aspectos, modelos económicos y sociales, ademas de la corrupción y diferentes puntos de vistas. Vivimos en una democracia y como tal cada uno debe ser escuchado, unite, léenos, y comenta tus pensamiento...