Bueno.. creo que antes que nada, deben saber que lo que van a leer a continuación es mi más sincera opinión con respecto a este tema, la cual considero, bastante neutral, por favor si no comparten mi opinión saben que pueden opinar en los comentarios a este capítulo, lo único que pido por favor es que muestren su disidencia en el marco del respeto.
Quiero empezar hablando acerca de que ocurrió con este caso, básicamente lo que ocurrió, es que 4 policías estadounidenses arrestaron a George Floyd, pero el que se observa en todos lados y el que es el centro de toda esta situación es 1 solo policía llamado Derek Chauvin, ya que tras esposarlo y ponerlo boca abajo junto con la ayuda de los demás oficiales, Derek le puso la rodilla sobre el cuello de George, finalmente este murió tras repetidas veces decir : "i can't Breathe" ( lo que se traduce a: no puedo respirar).
Una vez que entramos en contexto de los acontecimientos sucedidos voy a proceder a dar mi opinión en virtud de los hechos que fueron consecuencia de esta situación que vivió George Floyd.
Me parece perfecto que los ciudadanos estadounidenses salgan a protestar, (ojo, a esto me refiero de forma pacífica, me refiero a no vandalizar comercios, y romper todo lo que se les cruce), y protestar para pedir menos corrupción para con la policía, ya que es muy sabido que en esta parte del mundo (EEUU) la policía es bastante corrupta, ¿En qué sentido? Pues, básicamente muchas veces abusan de su autoridad, y en vez de que los juzgen, las agencias cubren los hechos, o simplemente los jueces no los condenan. Entonces, yo creo que está bien que reclamen para que los policías sean más justos, y que se apeguen a las normas, en definitiva que no abusen de su autoridad, ojo, tampoco digo que se convierta en una policía ultra burócrata, ya que eso no sirve, pero que tampoco puedan abusar de su autoridad, como lo hicieron en este caso, ya que George Floyd no opuso fuerza a la hora de su arresto.
Ahora, también, más allá del racismo presente hacia los negros, en los Estados Unidos, debemos investigar antes de abrir la boca, y sacar insinuaciones cuando no hay anda confirmado, creo que fue una decisión errónea calificarla de una cuestión racial, cuando no se investigó nada.
Yo creo, que debieron investigar si el oficial actuó de la misma forma con otras personas (sin importar su color de piel), y si es así, significa que no hay una cuestión racial, entonces, hay que investigar, y eso lo debe determinar la justicia, no personas que ven el video por internet y se les ocurre decir algo antes de investigar.
Ahora, que no haya una cuestión racial no significa que no se deba juzgar, ya que el policía, sea una cuestión racial o no, actuó de manera indebida, y creo que debe llevar el castigo correspondiente.
También, les pido, que antes de hablar de estos temas se informen, hay varias estadísticas, del FBI, que indican los homicidios separados en blancos, y negros / afroamericanos, además de sus asesinos, y, oh, sorpresa, las personas que matan más negros, son los propios negros, y las personas que matan más blancos son los propios, blancos, entonces... No existe cuestión racial como tal, tras la muerte de las personas negras, es observable en los números.Y otro punto que quiero aclarar, es que me parece una estupidez pedirle perdón a los negros, como a los pueblos originarios, entre otros, yo no tengo la culpa de lo que hayan hecho mis antepasados ni otras personas, yo nunca he sido racista, esclavista, xenófobo ni nunca sometí pueblos, y me niego rotundamente dar disculpas a quien sea, realmente me parece una estupidez.
Sin más que decir, es mi más sincera opinión. Como dije al principio, me encantaría leer sus comentarios, acerca de qué opinan sobre este tema, los voy a estar leyendo, por favor muestren la disidencia en el marco del respeto.
ESTÁS LEYENDO
La Politica Argentina
RandomVamos a describir la política y sus diferentes aspectos, modelos económicos y sociales, ademas de la corrupción y diferentes puntos de vistas. Vivimos en una democracia y como tal cada uno debe ser escuchado, unite, léenos, y comenta tus pensamiento...