2

213 12 2
                                    

¡Gracias por leer y apoyar esta historia! A medida que aparezcan nuevos personajes iré subiendo fotos para ayudar a su imaginación. Estén atentos a los medios.

*****

— Me voy a Ohio — repetí como una máquina, supongo que intentando convencerme de que aquello no era tan pésima idea.

Iba de un lado a otro en la habitación mientras sacaba ropa del armario para tirarla sobre la cama.

— ¿Te has vuelto loca? — Hizo una pausa — ¿A Ohio? — Podía sentir como su par de ojos quemaba mi nuca — Creo que estas olvidando que tenemos un par de asuntos que atender aquí. ¡Tenemos un evento que cubrir en menos de dos semanas! ¡No puedes irte a Ohio! — chilló como si aquello fuese obvio.

— La madre de Beth ha tenido un accidente fatal — conteste como si estuviese dando el clima — Al parecer me necesitan también allá y créeme que si estuviese en mis manos poder librarme de aquello lo haría, pero mi padre fue claro con el tema, Carol.

— ¿La madre de Beth? ¿Shelby? — Solo asiento con mi cabeza mientras doblo una pila de jeans — Lo siento mucho, Rachel. Pero sigo sin entender porque te han llamado a ti.

Ni yo. Me preguntaba qué demonios estaba pensando mi padre a la hora de comunicarme aquello. Claro que la niña era mi media hermana, pero Shelby fue quien se hizo cargo de ella dejando en claro en todo momento que no le interesaba mantener contacto conmigo, su otra hija. Lo más probable es que Beth no quisiese saber nada conmigo, y la entendía. No nos unía nada más que un poco de ADN.

— Tuve que marcharme de allí cuando tenía 25 años.

— ¿Por qué?

Su pregunta me dejó en mitad de camino hacia el baño. Mi mirada se clavó en los perfumes que descansaban a un lado del lavamanos. Podía ver mi mirada a través del espejo.

— Era profesora

Deje mi oración en el aire sintiendo rápidamente como su cuerpo aparecía en mi campo de visión.

— ¿Has dicho profesora? — por su cara parecía que había visto un fantasma

Deje escapar una pequeña sonrisa — Esa es una historia que te contare en otro momento. — Digo dejando un beso en su mejilla antes de retomar mi camino hacia mi maleta — El asunto es que no me he marchado de allí en buenos términos.

— Entonces ¿Por qué lo haces?

Y tenía razón, mi propia mente me pedía explicaciones al respecto "¿Por qué vuelves?" Ni siquiera había tenido tiempo para despedirme. Mucho menos para hacer el intento de resolver las cosas, o analizar lo que estaba sucediendo en mi vida. Simplemente una mañana me encontré subiéndome a un tren para poner rumbo hacia cualquier lado.

— Por Beth — respondo y gran parte de ello no era mentira, solo había decidido esperar y no comentar mis planes al completo. Tome mis pertenencias para comenzar a guardarlas en mi bolso de viaje —Siendo adolescente me he destacado como mejor alumna y no pude resistirme unirme a un club de canto, es allí donde conocí a un chico el cual me pidió matrimonio. Claramente no podía pensar más allá de mis ambiciones y no estaba en mis planes tener como prioridad a otra persona, él no tenía muchas intensiones de salir de Lima en ese entonces y mi padre no veía con buenos ojos lo que sucedió. Siempre pensó que era muy chica para cometer ese error como él suele llamarlo. Decidí ponerme en contacto con el vientre subrogante y es allí donde Shelby aparece en todo este cuento. Logre entrar en la universidad y estudie para ser profesora de literatura — digo sonriendo por lo último, podía imaginarme el rostro desencajado de mi oyente. Gire en mi lugar para volver hacia mi bolso que descansaba sobre mi cama — Podria haberme dedicado a ser actriz y cumplir mis sueños pero no dejaba mucho dinero y debía comer. Regrese a Ohio con la intención de poder hacerme mi lugar nuevamente alli, había conseguido un puesto en McKenley pero luego de un tiempo las cosas se salieron de mis manos teniendo que abandonarlo todo.

HARVEST MOONWhere stories live. Discover now