"Si amas algo dejalo ir, si regresa es tuyo si no nunca lo fue", es un consejo que puede ser considerado deplorable, la controversia se basa en ¿por qué dejar ir a quien amas? Se supone que es la persona que más amas, ¿por qué tener que esperar un tiempo para saber si regresará a ti? Además, ¿"si no regresa nunca fue tuyo"?, a lo mejor sí lo fue solo que le dejaste el camino libre a alguien más, alguien que quizás no la dejará ir y que tal vez aprenderá la forma precisa de aprovechar todo ese amor que ella (él) tiene para dar.
Es necesario reflexionar un poco acerca de esto, ¿es buena idea tener que abandonar a una persona solo para que, según tú, el universo conspire a favor tuyo y los vuelva a unir?
Pensar que un hilo rojo los une no está mal, siempre y cuando no hayas conocido a esa persona todavía. Por otra parte, si estás con alguien y decides dejarla ir con la excusa de que quieres ver si esa persona realmente es tu hilo rojo, es una pérdida de tiempo, no sabes cuánto tendrás que esperar, a lo mejor esa persona ya tenga su vida realizada, quizás se encuentre casada (o), con hijos (as), y quién sabe, tal vez sea feliz sin ti.
¿En serio puedes creer que el hilo rojo es una buena opción para saber qué tan fuerte es vuestro amor?
La mejor manera de saberlo es continuando a su lado en las buenas, en las malas y en las peores, que sin importar si discuten mucho logren, o por lo menos traten de, solucionar sus problemas. Si la otra persona está pasando por un mal momento que tú te quedes junto a ella y seas ese roble que ella necesita para apoyarse, si un día uno de los dos solo puede dar el 30%, el otro complemente con el 70% que falta. Ahora bien, esto no se basa en quién da más en esa relación, sino que habrán días en los que la otra persona tal vez no se sienta bien para concentrarse en dicha relación, será entonces donde te corresponda dar más de ti o viceversa.
Cabe mencionar que tampoco se trata de soportar malos tratos o situaciones que consideres que definitivamente no tienen más solución que la separación, ya que la idea es que ambos estén bien y si alguno de los dos no se siente a gusto o dejó de tener sentimientos hacia la otra persona, lo más recomendable sería darle final a la relación, dolerá mucho pero toda herida con el tiempo llega a sanar.
Otro punto relevante es que no se trata de solo tener una buena conexión sexual, considero que es fundamental una buena relación emocional e intelectual, que puedan establecer una buena comunicación, que se conozcan hasta el más íntimo secreto, pero sobre todo que sea mutuo.
En cuanto a mí, he aprendido muchas lecciones positivas en mi vida, gracias a la ruptura por la que pasé, me di ese tiempo para llorar, ahora puedo decir que estoy mejor. Sé que fallé varias veces durante esa relación, reconozco que no fui la mejor novia, y gracias a eso también comprendí que no me debo ilusionar tanto en tan poco, y aprendí a dejar ir todo aquello que ya no me quería. Aún así estoy muy orgullosa de mí por haber logrado llevar una relación a distancia durante casi dos años y que esa distancia no fuera el motivo por el cual todo acabó.
Debe ser muy bonito que se queden contigo sin importar las adversidades, aquella persona que te demuestre su amor incondicional se merece de todo lo bueno en esta vida. Si estás con alguien valora mucho ese amor que te ofrece, no cualquiera se queda contigo después de tantos problemas. Al principio todo es color rosa, pero conforme van pasando los meses, el enamoramiento termina, si sigues amando a esa persona después de todo, si logras amar cada defecto de esa persona, será ahí cuando quizás experimentes el verdadero amor.
PD.: No te compliques, trata de ser feliz y vivir al máximo cada segundo de tu vida con o sin esa persona.
ESTÁS LEYENDO
Profundidad de un Corazón Desconocido
PoetrySentimientos ocultos de un corazón que ha sido transformado conforme a las experiencias que repercuten en la vida de una mujer que comprendió el significado del amor, debido a que se dio cuenta que existe un tipo de amor que es más fuerte que todos...