Capítulo 1.- Recuerdos de una negociación.

466 31 9
                                    

"Llévame a mí. Todo esto es entre tú y yo, Lilly, así que déjalos ir. Yo me quedaré, estaré a tus órdenes y seré el soldado perfecto que tanto esperas. La mayoría de los chicos de la escuela no saben tomar un arma o matar a un caminante, no necesitas gente así, no tienen el valor que esperas ni que requieres. Necesitas una sobreviviente, una guerrera y eso es justo lo que soy."

- - - ✧ - - -

Y la valentía que demostró ese día resultó ser cierta.

Clementine acató cada regla, sin dudas ni quejas cuando llegó al lugar, "su nuevo hogar", al que debía proteger y ayudar a mejorar con el paso del tiempo. Recibió una nueva habitación, tan lúgubre y gris como su corazón herido, todo bajo la mirada nada amigable de Minerva y la guía estricta y órdenes directas de Lilly. De ésta última, recibió un par de ropa extra, acordé a la situación. Le llegó la extraña idea de que quería vestirla a semejanza suya. En cuanto a su gorra, tendría que dejar de usarla cuando así se lo señalaran, por asuntos relacionados al camuflaje y para evitar lograrán identificarla con algo tan llamativo.

Pronto aprendió los datos básicas como a qué o quiénes se enfrentaban, que recursos eran de vital importancia para conseguir durante los enfrentamientos, sin olvidar mencionar la mejor manera de detectar a quienes eran sus aliados o sus enemigos, conocer a quienes estaban a cargo en el lugar y también conocer los horarios de alimentación, de aseo, así como de vigilancia y de patrullaje. La castaña se aseguró de cargar su horario más de lo normal, pues la azabache debía cumplir con la labor de al menos tres personas más si quería que el trato siguiera en pie. Y eso significó momentos en vela, algunas tareas a mitad de la noche y pocos días sin dormir. Los días de descanso para algunos eran los días de trabajo más pesado para ella.

No reclamó ni alegó en ningún momento. Era de esperarse que toda chispa de felicidad o de coraje en ella terminara por extinguirse después de su decisión, ahora debía dar cabida a una nueva llama, una que ahora debía alimentar con la violencia de la que tanto alardearon para con el resto de las comunidades. 

¿Y es que cómo podía hacerle frente a tanta desgracia y guerra cuando ni siquiera tuvo la oportunidad de despedirse de quienes tanto quería y amaba? De Louis, de Violet, de su pequeño tontín. Recordar éste último era como una puñalada directo a su corazón, una herida que, sin importar el tiempo, no dejaría de sangrar ni de doler.

¿Qué tanto habría cambiado en los últimos meses? ¿Ahora era más alto? ¿Estaba bien? ¿Quién se estaba haciendo cargo de él, de tranquilizar sus pesadillas cada noche, de evitar que hiciera travesuras o se comportara mal?

¿Quién lo estaba criando? 

Esa pregunta le carcomió durante un prolongado lapso de tiempo. Le cobró incluso algunas merecidas horas de sueño. Todo asunto relacionado con él jamás lo tomó a la ligera, aunque era difícil darle una respuesta a esas alturas. Debía vivir con la duda y la incertidumbre, lo sabía muy bien.

Era de sorprenderse el saber que en ningún momento derramó una lágrima frente a quienes se denominaban "su nueva familia", o bien, era muy astuta para lograr confundirlas con ayuda de la lluvia, misma que tantas veces la cubrió de pies a cabeza durante algunas travesías y labores que le encargaban. Era un buen momento para dejar ir un poco de lo que tanto le aquejaba.

Minerva no podía darse más gozo. Gracias a su estúpido sacrificio, tenía la certeza de que Tennessee ya no estaba en peligro y que Clementine debía tragarse todo orgullo y coraje, sin disfrutar el tiempo con sus allegados, justo como ella hace casi ya dos años. Sí, era una historia triste, y con su nueva manera de pensar, tan retorcida y carente de esperanza, no podía si no sentir cierta satisfacción por no ser la única en tan decadente situación, aunque por dentro era difícil controlar los crecientes celos que le invadieron desde que la conoció y desde que se presentó a Delta con esos altaneros aires de grandeza con los que tanto intentaba alardear.

[TWDG S4] | Necesitas una sobreviviente y eso es justo lo que soy | [Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora