Los años forjaron un nuevo carácter en él. Tarde o temprano debía dejar atrás la ineptitud y lo infantil, esa inmadurez que por tanto tiempo le cobró una gran cantidad de problemas, aunque ello le costó más de lo debido, como muchas amistades que perecieron con el tiempo, así como muchas guerras perdidas y ganadas, pero a final relucía como un joven dispuesto a proteger a su familia, a los que podía considerar como sus padres después de todo el tiempo que pasó negándolo, o bien, detalle al que no le daba la debida importancia.
Jamás comprendió lo afortunado que era por tenerlos hasta pasados los años.
Gracias a ellos, aprendió tácticas nuevas de supervivencia, sin mencionar que siempre tuvo en mente un fiel ídolo, alguien de quien desconocía su estado, aunque creía con fiereza que estaba con vida. Y apenas le encontrara, le ofrecería una disculpa.
Por supuesto que aprendió a recorrer los bosques como un práctica común de vigilancia, tomando como ejemplo una de tantas cosas que alguna vez pudieron tocar del tema, por más general o superficial que este fuera, y en una de tantas rondas, divisó a lo lejos un navío ya dañado por lo años, pero bastante resistente a su parecer. Y lo más importante: era funcional. Era el transporte del que tanto se escuchaban cosas, por supuesto que todas malas y peligrosas respecto al grupo al que pertenecía.
Con binoculares en mano se tomó el tiempo suficiente para observarlos. Pudo admirar armas, algunos pocos suministros, un total de cuatro personas a la vista, aunque bien podía calcular un par más en el interior, y dejó de prestar atención cuando un porte singular le llenó de curiosidad, dando como resultado que su corazón comenzara a latir con especial ansia. ¿Por qué fijarse únicamente en una sola persona? ¿Qué tenía de especial?
Fijó su vista, curioso al respecto. Como todos en la actualidad, tenía la ropa maltratada. Por la estatura y complexión, podía estar rondando su edad. ¿Podría ser...?
- Tenemos que irnos. - Se escuchó de entre algunos matorrales, llamado que le obligó a bajar su instrumento de vigilancia. Ahora era evidente la molestia en su rostro. A quien miraba estuvo a punto de girarse y así lograr comprobar si todo ese torbellino de ideas tenía algo de veracidad. Podía culpar a sus ansias por verla, o bien, a querer calmar todo sentimiento que culpa por ser tan grosero en anteriores ocasiones.
Una vez volvió a mirar, ella ya no estaba.
- ¿No pudiste interrumpirme en mejor momento?
- Después te quejas, ¿te parece? No estamos seguros aquí.
Gruñó. No pudo quejarse más.
El camino de regreso y todo obstáculo de horrible hedor y demacrado aspecto resultó poco ante toda la ira que ahora contenía y todo debido a ese misterio que significaba la identidad que estuvo a segundos de descubrir. Hace mucho tiempo que no tenía algún arranque parecido, pues controlar sus estados de animo y su actitud era parte fundamental de su cambio, y ahora parecía que todo lo había dejado en el olvido.
Sí, necesitaba saber que ella estaba bien, que Clementine seguía con vida y que no estaba envuelta en ese navío que cargaba consigo una dudosa reputación. Pudo ser poco tiempo el que pudo conocerla, pero casi podía jurar que su Clem no era capaz de actuar como los rumores decían, y por lo tanto, ella no podía formar parte de ese grupo al que todos temían, incluyéndolos, todo a sabiendas de que una guerra anterior con ellos no resultó de lo más grato para ninguno de los bandos.
Dejando todo recuerdo doloroso y lleno de muerte a un lado, ahora no podía darle tregua a su curiosidad. Y acompañado o no, volvería al otro día.
Una vez llegaron a su pequeño campamento, el cual era muy diferente a lo que alguna vez tuveron en Prescott o en la llamada "The New Frontier", guió sus pasos hasta lo que consideraban un "almacén", un lugar situado a la vista de todos que contenía todo material que era de utilidad, como armas, linternas, alguna ropa "especial", así como los alimentos que con mucho esfuerzo conseguían reunir. Y todo bajo el ojo vigilante de la mujer en turno: Kate. Jamás habían tenido un problema respecto a todo lo almacenado, pero estando en un lugar donde no existía un gran pasatiempo, vigilar era lo menos.
ESTÁS LEYENDO
[TWDG S4] | Necesitas una sobreviviente y eso es justo lo que soy | [Fanfic]
Fanfiction⟩ Clementine estaba dispuesta a dar su vida y servicios para Delta a cambio de la seguridad y bienestar de los chicos de la escuela Ericson. Lilly, después de admirar su determinación, aceptó la oferta. . . Aunque era de esperarse que las cosas no s...