El sonido de aquel disparo le dilató las pupilas, el grito que se escuchaba en la sala de espera era preocupante, solo significaba una cosa, camino siguiendo el sonido del llanto y lo vio ahí en el suelo.
Trago saliva y rápidamente lo jalo de las mangas acomodando el cuerpo atrás del escritorio.Podía ver afuera, un escuadron. Preparado para entrar, el solo pensaba en su amigo, tomo el arma que tenía en sus manos.
Apuntó a la nada y comenzó a disparar probando suerte, mientras gritaba, vacío el cargador, los agentes se pusieron a cubierto y respondieron al ataque disparando contra el.
Balas destruían la pared de concreto, aquel marco importado caía echo pedazos, el corazón latiendo aceleradamente, la angustia recorriendo su alma.
Pierce se esconde bajo el escritorio tapando su cabeza, polvo de madera y concreto caen sobre su cabeza, 3 balas impactan en su cuerpo simultáneamente en su pierna, brazo y estómago.
Entre sus dedos con la mano temblando las gotas de sangre se filtran y resbalan cayendo al suelo.
Dio un vistazo a Alison acorralada escondida, con miedo.
La conciencia le gritaba que era el fin.
Su mano temblaba, soltó la empuñadura del arma dejándola caer, observando el cuerpo de su amigo.Una mano toca su pierna, era Estregan, sorprendido lo voltea, ve su mascara con una línea de sangre y borde algo negro por la quemadura, por suerte no fue impacto de bala, solo fue un muy cercano rose que lo dejó inconciente.
—Sigues vivo maldito- lo toma de los hombros, arrastrandolo hacia el y lo abraza- Creí que habías muerto—
—¿Que ocurrió? Y Alison ¿Donde está Alison? —
—tranquilo, ella está a salvo, la policía va a entrar, !tenemos que salir rápido¡—
Estregan urga en su bolsillo derecho del pantalón y saca un cartucho extra, se lo pone en la mano.
Pierce lo toma, presiona el retén del cargador, el cartucho vacío cae, mete el nuevo y tira de la corredera.
Con el arma cargada toma aire y se pone de pie.
Un escuadron está apunto de entrar, Pierce comienza a disparar y el grupo se dispersa.
En ese momento aprovecha para tomar a Estregan del brazo quien se encuentra confundido, lo lleva a las escaleras, ve la compuerta que da al techo, estaba cellada con un pistón neumático, con las manos temblorosas tira del músculo neumático, el aire filtrado del metal comienza a silbar, estaba cerca, con esfuerzo logra romperlo, le da un golpe a la puerta y baja.
—Sube, te veré en el auto, llévate a Alison—
—Te espero, no te dejaré —
—se lo que te digo, bajaré por la maleta, te veré ahí te lo prometo solo-tosio y hagarro
su estómago- hazlo ya—
—esta bien-toma la mano de Alison y la hace subir primero- no tardes hermano—
—no lo haré—
Mientras suben, presiona el retén del cargador de nuevo, quedan 3 balas.
Bajo las escaleras y disparo 1 vez, los agentes se cubrieron.
Corrió hasta la bóveda y tomo la maleta, entro a los cajeros y disparo al CPU de grabaciones, que conectaba cada cámara del lugar.
En la entrada granadas de humo y cegadoras explotaron.
Muy tarde el ya había subido a la azotea, cerro la compuerta, se preparó para saltar al edificio de atrás con la maleta en la espalda, abajo en la calle otro escuadrón estaba entrando al recinto.
Apresurado salto al segundo edificio, el dolor en su estómago era demasiado, comenzó a cojear mientras corria.En el auto yace esperando Estregan en el volante.
—¿Por que tarda tanto?- quita el seguro del auto- iré por el—
En ese instante Pierce cae del techo, con un pie lastimado, pierde el equilibrio y se pone de pie con mucho esfuerzo.
Sentía como sus fuerzas disminuían poco a poco, antes de llegar a la puerta trasera del auto, se desmaya.
Alison sale del auto rápido y lo carga, lo acuesta en el asiento trasero, le quita la máscara y los guantes, es lo último que recuerda.
En el camino pequeñas escenas logra notar en su subconsciente, solo ve a Estregan manejando, el sonido de las sirenas lo inquieta, un helicóptero sobrevuela la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
LA QUINTA ESPINA DEL CACTUS
Science FictionAmistad ¿La conoces?, Pierce Frederick Dorman es un joven de 19 años, cuya vida cambia al encontrarse una roca con una extraña energia, está desencadenará una serie de eventos desastrosos. Tenderá a confiar y usar sus habilidades para su propio favo...