De como encontré el Muro.

95 2 0
                                    

Acabo de ir a comer pizza con mis amigos al centro de la ciudad, ya que hemos descubierto un local en el metro, resulto ser bastante barato y poco complicado, nos queda un poco lejos pero como es en el metro nos tardamos poco en llegar a nuestras casas.

Hoy fue un dia bastante cansado, despues de ir a comer, espere a abordar un tren, me quede sentado en el piso del anden y revise una publicidad de una escuela que da clases de ingles nocturnas. Revise el folleto, no me quedaba tan lejos y resultaba barato. En el reverso, habia un mapa del metro, vi el trazo de la linea 2, siempre se me ha hecho curioso el tramo entre Zocalo y Allende, es una curva muy cerrada y normalmente no se siente nada, ni siquiera entre los vagones. 

En el momento en que pense eso, llego el tren, pase exactamente en esa interestacion y trate de ver si habia algo raro, pero nada. Yo me estaba acercando a la puerta entre estas para poder salir a tiempo, pero el tren se detuvo y yo quede junto a la puerta y un señor calvo que se veia bastante molesto. 

Aprovechando la vista de las puertas, logre ver a lo lejos la estacion Zocalo muy oscura y tambien los túneles. Hbia un apagon. Se abrieron las puertas del vagon y todos empujaron para llegar a las vias y caminar a la estacion, logre escapar antes de toda la gente me aventara, pero lograron tirar al señor que iba detras de mi, lo ayude a levantar pero solo me dio un gracias, se sacudió el saco verde que llevaba, tomo su muy desgastado maletin y se fue.  

Camine hacia el anden, casi unos 150 metros, las vias eran bastante estrechas por lo que deje pasar gente que se veia que tenian prisa, pegandome en la pared. Pero entonces cuando lo hago para que una señora con sus hijos pasen senti algo raro.

Se sentia como ladrillo pero mas debil, como sobrepuesto, adems de que estaba humedo y viscoso, lo cual era bastante raro, ya que no habia llovido en 3 días y eran las 2 y media de la tarde y hacia mucho calor.

Sali del anden a duras penas ya que la gente no intentaba salir, se quedaron ahí por alguna razon, y llegue a la entrada que esta junto a la Catedral. Ese lugar siempre se me ha hecho curioso, como si hubiese algo invisible, algo mas grande que esta ahí, pero no a simple vista, como si hubiese algo secreto en esa parte y nos lo estuviesen escondiendo. De todas maneras no pude pasar mucho tiempo ahí, ya que tenia que irme a mi casa ya que el lunes siguiente habia clases. 

Camine por casi media hora hasta llegar a Bellas Artes y tomar un micro que me dejase a 5 minutos de mi casa, en el trayecto me quede pensando porque se habra detenido. 

Abajo de Nosotros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora