Harry sabía que Severus no era un hombre fácil, pero esperaba que los "buenos tiempos" de la paz, hubieran hecho algo en el hombre, al menos un poco de redondeo en sus bordes... estaba equivocado.
Severus y él llevaban un año de relación, al menos viviendo juntos, y dos de persecución. Harry había regresado a Hogwarts luego de la caída de Voldemort y llegó a un acuerdo con el hombre que tantas veces lo desprecio como le salvó la vida. Harry lo empezó a perseguir activamente el día siguiente a la graduación y le tomó más de un mes de persistencia que Severus aceptara tomar un café con él.
Luego le tomó medio año lograr que el hombre lo dejará entrar en su casa y todo un año para que Harry moviera sus cosas de Grimmauld Place a Spinner's End. Llevaban un año como pareja establecida, sin contar todo ese año de cortejo. Harry ahora tenía 21 años y estaba frustrado como el infierno con Severus.
Nada de lo que él hacía le agradaba al hombre.
Harry había respetado la "decoración" del hombre y Spinner's End seguía tan sombrío, tetrico y lleno de telarañas como el primer día que llegó. Las mismas viandas seguían en la alacena, la ropa de Harry apenas se distinguía del mar de ropas negras en el closet de Severus y fuera de un cepillo de dientes y el propio Harry cuando comían, no había indicios de alguien más viviendo ahí además de Severus.
Ron y Hermione jamás iban a Spinner's End a cenar o siquiera a tomar el té. Y Ron era el más vocal para decirle a Harry que abandonara al bastardo grasiento, ya que fuera del hecho de ser un "héroe de guerra", no apreciaba a su amigo, Hermione estaba de acuerdo con él, pero con palabras más adecuadas y educadas.
Incluso Andrómeda había manifestado su descontento con Severus y el hecho de que Harry siempre tenía que trasladarse para ver a Teddy en vez de que Teddy fuera a ver a su padrino. Sirius aún odiaba a Snape, pero Remus ahora incluso odiaba a Snape, y eso que él solía ser bastante neutral en el pasado.
En general, todos, a excepción del director y McGonagall, estaban seguros de que Snape solo "toleraba" a Harry, mientras Harry era el único enamorado en esa relación.
El punto de inflexión para Harry fue cuando se ausentó de la casa por causa de un accidente del trabajo. Nada grave en realidad, solo un esguince de la mano pero que tomaría al menos unas horas en hacer efecto la poción y no pudo llegar a casa para la cena. Harry llegó corriendo a las 9 para al menos tomar un café con Severus, seguro de que al menos su pareja le calentaría la cena.
Cuando llegó, Severus estaba en la sala, absorto en algún oscuro tratado de pociones de algún siglo antes de que naciera Albus y había solo un plato en el fregadero, lavado y todo, pero solo un plato, nada más. No había un "¿Dónde estabas?" o un "Estaba preocupado por ti". Nada.
Harry estaba ahí, solo, en la cocina, con sus manos juntas y sus dedos entrelazados. Severus bostezo y se movió de la sala hacia la escalera, luego de colocar el libro en su lugar, con la página marcada y un amor que se veía en su rostro, al acariciar el dorso del oscuro texto. Ese brillo en los ojos que jamás estuvo ahí para él.
Severus se había ido a dormir y apago las luces con un apenas murmurado Nox y Harry quedó en penumbras. Primero fue un sollozo, luego puso una barrera de silencio y lloró copiosamente por lo que le parecieron horas, y dejó que sus lágrimas brotaran por todo el tiempo que las había estado reprimiendo.
La realización de lo que sus amigos le habían dicho en repetidas ocasiones lo golpeó con la dureza de una Bludger y este dolor apenas se comparaba con el de esa otra Bludger que lo golpeo en su segundo año. Este dolor era más profundo y de más duración que cualquier cosa que hubiera sufrido.
ESTÁS LEYENDO
Ma Beauté
FanfictionHarry Potter lleva dos años de relación con Severus, y todos sus amigos y familiares le instan a que lo dejé. Luego de una noche en que se da cuenta que ha dado más de lo que ha recibido, decide irse de la vida de Severus, y termina yéndose de la vi...