Mientras la nueva familia Snape-Potter estaba acomodándose en su casa, dos familias estaban juntando dinero para la multa por "daños a propiedad ministerial" que necesitaban para liberar a los cabezas de sus respectivas familias. Augusta Longbottom, Molly y Arthur Weasley estaban detenidos en las celdas de castigo de los Aurores. Eso sí, bien cuidados y alimentados, con un clima cálido en la celda. No querían que se acusara al ministerio de malos tratos a manifestantes pacíficos.
Durante el tiempo en que Severus y Harry estaban reafirmándose como pareja y dándose una oportunidad, muchas de las manifestaciones habían llegado a puntos críticos en sus ciudades. Todos los manifestantes estaban conscientes de este hecho, sobre todo los magos considerados oscuros, quienes se unieron a las primeras manifestaciones al comprender el alcance de lo que estaba haciendo la líder, una nacida muggle.
Mientras el sistema siguiera en manos del Wizengamot, nunca habría verdadera igualdad y esta chica, quien venía de un "sistema" diferente, estaba mostrándoles un camino distinto a los ya transitados. Una oportunidad de demostrar que las artes oscuras no eran malignas por sí mismas y que sus practicantes no eran oscuros por sí mismos tampoco.
Por esa razón, fue que el señor Borgin se unió al contingente y junto con él, muchos comerciantes y clientes del callejón Knockturn. Eso trajo también a los centauros quienes vieron en el hecho que las dos grandes fuerzas de la magia se unieran, una señal en los cielos de cambio. Las acromántulas fueron invitadas por Hagrid, quién llevaba años intentando revertir el fallo en su contra por el asunto de Riddle y Myrtle.
Había demasiadas injusticias y muchas víctimas de ese sistema caduco. Lo que llevó a que dichas victimas organizaran sus propias manifestaciones en distintas locaciones de Inglaterra, lo que llevó a que el ministerio considerara la violencia contra ellos, pero descartándola al final.
La razón detrás del encarcelamiento de los cabezas de las familias Longbottom y Weasley fue de hecho, un error de parte de un auror recién salido de la academia. El joven creyó que podría ayudar al ministerio callando a una de las voces más fuertes de la revuelta, la iniciadora Hermione Granger, quién en esta manifestación se encontraba hablando con un Sonorus a una multitud, hablando sobre igualdad y poder para el pueblo mágico, para las criaturas hermanas...
El joven vio que la cabeza de una de las estatuas quedaba justo sobre la chica y lanzó un artero Diffindo a la estatua. Fue obra de la casualidad que los tres adultos mencionados estuvieran cerca y vieran la cabeza de mármol cayendo (la fuente anterior, destruida durante la incursión al ministerio de los mortífagos al departamento de misterios, fue sustituida por una de mármol una vez que se recuperó el control del ministerio al terminar la segunda guerra mágica). Los tres lanzaron al mismo tiempo un hechizo desvanecedor, pero al ser tres hechizos lanzados al mismo tiempo, la fuente de los hermanos mágicos sencillamente desapareció de forma permanente y los tres adultos fueron arrestados, el joven auror depuesto de sus funciones y en espera de un falló por sus acciones en contra del código de honor y ética de los aurores.
Hermione estaba sorprendida de lo cerca que estuvo de morir y ahora estaban haciendo una colecta millonaria para reponer la fuente de los hermanos mágicos que debían comprar para tener de vuelta a los tres adultos.
Al día siguiente del encarcelamiento, los manifestantes de Londres estaban en medio del callejón Diagon y otros tantos en el callejón Knockturn, juntando dinero en botes de lata (una cosa muggle). Faltaba mucho, ya que aunque Sirius y Lucius habían dado una generosa donación a la causa, el ministerio exigía bastante más de lo que ambos hombres podrían pagar sin sacrificar sus fortunas o la fortuna Longbottom.
Estaban en un impase, donde el ministerio tenía la sartén por el mango.
—Señorita, permítame darle un donativo de mil galeones—Dijo una voz en las cercanías de Hermione.
ESTÁS LEYENDO
Ma Beauté
FanfictionHarry Potter lleva dos años de relación con Severus, y todos sus amigos y familiares le instan a que lo dejé. Luego de una noche en que se da cuenta que ha dado más de lo que ha recibido, decide irse de la vida de Severus, y termina yéndose de la vi...