Phosphophyllite

301 26 17
                                    

Ya. 

Debería seguir con mis otros proyectos, tambien de hnk. Pero vi un fanart y me puse triste y le dije a la artista (su twitter es pamprika), quien por cierto habla, al parecer, inglés.

¿Puidi hicir in finfic sibri isti?

y bueno, aquí estoy.

Los primeros y últimos paneles del 77 me destrozaron.

Tomé líneas del capitulo 2 del manga, para más dolor.



Phosphophyllite

-Bortz, deberíamos dejar sus piezas donde no pueda alcanzarlas.- Evadiendo la mirada sorprendida de Phosphophyllite, Cinnabar recogió el brazo con cuidado.

La intrusa recordó entonces con cierta dificultad el acantilado del norte, el frío veneno, una figura solitaria y una promesa, al parecer, ya rota.

'¡Entonces encontraré un trabajo mucho más divertido que los patrullajes nocturnos!'

Cuando la llevaron hacia Adamant, intentó evitar descompensarse, cerró sus ojos, buscando con cierto esmero las pocas memorias que con suerte permanecían en su cuerpo original para distraerse de la ansiedad que en ese momento le estaba consumiendo.

¿Cómo es que había empezado todo este desastre?

Le costaba encontrar una respuesta apropiada.

Su objetivo estaba claro, conseguir que las gemas no tuviesen que pasar por la perdida y la desolación una vez más, detener el conflicto interminable, detener el dolor de todos, los sacrificios... y sin embargo si intentaba pensar los orígenes, pensar en los primeros pasos, pensar, no, preguntarse cómo había llegado al punto donde apenas podía mantener su cordura.

Era difícil responder a eso, apenas contenía unos retazos de lo anterior ocurrido en el mar y uno que otro recuerdo esencial, un poco de la historia del mundo, las gemas que conoció y ya, el resto de las memorias que albergaba se encontraban en sus inclusiones, pero si se esforzaba un poco más...

.

La imagen solitaria y aparentemente frágil del acantilado del norte llegó otra vez y se sintió abrumada por su propia idiotez al darse cuenta de la distancia que una vez se propuso acortar parecía cada vez mayor al igual de cómo se alejaba de aquel 'yo' original, inocente, torpe y hecho solo de color menta.

El cauce de oro y plata que emergía de sus ojos aumentó al darse una vez más de cuanto extrañaba aquellos días de ignorancia.

Entre la ansiedad y la desolación intentó enfocarse en los recuerdos que lentamente se asomaban, inútil quizás, pero su alrededor, acusador y carente de la seguridad que una vez sintió no le ayudaba a mantener la tranquilidad que requería para pedir suplicar por una solución al unico que podía hacer algo.

Abrió y cerró su ojo con lentitud.

Al intentar retroceder siempre empezaba por Cinnabar, el juramento autoimpuesto se había quedado en su pecho, terminando por ser un juramento que más que misión se había vuelto una herida.

Por algún motivo recordó el cómo la gema recogió su brazo y lo sostuvo hasta llegar a la 'Academia'.

Ah, cierto, aquel día sus dos brazos se rompieron y Cinnabar acabó devolviéndoselos molesta, frustrada...

Sentía cierto vacío como era de esperar, en la luna se proponía llenar los huecos que surgían desde el acantilado, pero el idear un plan y el restaurar de sus compañeras era prioridad y los retazos siguientes acababan por hundirse en un cauce de ágata, plata, oro, lapislázuli y los restos derretidos de Antarct. Pero ahora estaba en paz, como quien siente la derrota, inconsciente o no, en el fondo de su ser. Por supuesto el plan seguiría en marcha, pero así como su compostura se le escapaba de las manos así ocurría con sus esperanzas.

Otro intento, recordó otra vez, indagando, escarbando, el acantilado, la mancha solar, cianuro devorando, matando la hierba y protegiéndolo, Cinnabar quien parecía sufrir profundamente, -lo siento Cinnabar, tienes que salvar a una torpe como yo-, y como fallaba en evitar que cayese al mar, sus brazos rotos cayendo junto a la gema.

En ese entonces no eran de aleación. Pensó.

Pero algo más le faltaba, un detalle estúpido e insignificante, pero que parecía ser una esperanza de aquellos despreocupados días.

Un motivo por el cual había buscado a Cinnabar.

Era una idiotez, una idea absurda de aquellas que solo su yo de ese entonces concebía, algo que solo la inocencia podía entender.

Quiso reír.

¿Qué he estado haciendo hasta ahora?

.

.

.

La enciclopedia.

'Para preservar el presente y preparar el futuro' Había dicho una vez él.

Cuando una sonrisa cargada de dolor apareció en su rostro intentó dejar el recuerdo allí, impregnado, pero entonces observó a la alta figura aproximarse y utilizó todas sus fuerzas para tomar las cosas con paciencia y así no explotar con otro de sus delirios.

Sensei...

Lo recuperado se perdió, el tiempo que había invertido en recuperar algo tan insignificante fue borrado y luego de que la última esperanza se iba volviendo en nada sólo quedó la súplica.

-¡Por favor!

Antes de que todo se volviera negro buscó a su lado la figura de Cinnabar que una vez fue solitaria y con un espacio vacío.

'Pero estoy segura,

No quiero que se vaya'

.

.

.

.

Algo olvidado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora