Parte 4: Camaradas

1.6K 64 5
                                    


Se veía claramente la emoción en sus rostros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se veía claramente la emoción en sus rostros. Aquel escenario lleno de brillo y fulgor era único en su totalidad. Las más impresionadas eran las chicas, en especial Serena. Serena veía con alegría los bailes. Ash la observa. Se sonroja, la veía muy hermosa. Sin embargo, el mundo del espectáculo también puede llegar a ser un desafío en el que puedes llegar a fracasar, Serena lo tenía muy en claro ese punto tan importante, ya que lo vivió. Recordó lo difícil que era para alguien el enfrentarse a un reto que, sin importar que suceda, tan solo una equivocación en el escenario, podría llevarte a la derrota. Recordó aquello al ver un Oricorio, que parecía no estar contento con su baile.

-Ese Oricorio...-dijo Serena. Vio a un Oricorio que le llamó mucho la atención.

Rotom busca información de aquel Oricorio. Muestra en su pantalla una foto.

-Este es un Oricorio de estilo refinado. Es exclusivo de la isla Poni, se puede encontrar en los Jardines de Poni. Es muy tranquilo y sereno. Utiliza su danza para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechan su poder durante el combate. Suele caerle en gracia a la gente de Kanto, pues los movimientos de su danza les recuerda a su tierra natal.

-Ehh...-Serena y Ash se pusieron nerviosos con la parte de "espíritus que flotan (...)".
-¿Entonces...-decía Serena-...esos Oricorios no tienen misericordia y atacan las almas en pena? ¿No sería eso invadir el mundo espiritual para luego MALDECIRLOS?

-¡¡¿¿EEEHH??!!-se sorprendieron todos.
-¡No debí decirlo!-se tapa la boca por la tremenda pregunta que acaba de hacer.
-Calma.-dice Kukui, aunque también estaba sorprendido.-No creo hagan eso. Por otro lado, ese Oricorio...-estaba tratando de evadir el tema.

Todos vieron aquel Oricorio estilo refinado. Era más pequeña que otros de su misma especie, tal vez es un poco joven que los demás. Su forma de danzar era refinada, igual que la danza tradicional japonesa; sin embargo, su forma de bailar era un poco torpe, se veía molesta porque sus pasos no le salían bien. Y peor aún, como todos los Oricorios estaban exponiendo sus bailes, aquella pequeña hacía el ridículo, por lo que otros se reían ella. Esa Oricorio joven estaba derramando una lágrimas, sin embargo, este no quería renunciar, seguía bailando a pesar de las burlas y deshonor que les daba a los de estilo refinado. Aunque intentaba mejorar, no le salía bien, y se frustraba por eso, llegando incluso a patear las piedras y a causarle problemas a otros Oricorios. Serena la ve, se sintió identificada: Serena perdió en su primera exhibición, la derrota y la vergüenza por la que tuvo que pasar hizo que se sintiera, como alguien que lo hubiese perdido todo; pero no todo fue así, gracias a aquel momento, se dio cuenta de que era lo que le gusta y que podía hacerlo bien y mejor para la próxima vez. Ella maduró y no se rendía a pesar de las derrotas que ha tenido. Aquel Oricorio era igual, solo que este no sonreía, no le gustaba las derrotas. Quiere mejorar, pero su frustración es más grande. Un gran peso que ella debe cargar. 

-"Esa Oricorio...-pensaba Serena al verla.-...es igual a mi, no se piensa dar por vencida. Está bien, sus movimientos refinados son buenos, el problema son los pasos y su forma de expresarse durante su baile. Esa Oricorio, no le gusta como lo está haciendo...la voy a ayudar. La voy a ayudar...a quererse a sí misma".
-¿Serena..?-Sophocles mira a Serena, que sale de las hojas para dirigirse a aquel claro amplio.

Serena se dirige donde aquel Oricorio, lo hace despacio para no asustar a nadie, lo cual funcionó, porque los Oricorios creían que era una espectadora. Otros pokémon también se acercaban como espectadores.

-¿Qué está haciendo Serena?-pregunta Kiawe un poco desconcertado por la acción de la invitada.
-Quiere a ese Oricorio como su compañero.-dice Ash feliz, pero serio.
-¿Eh? ¿Ese Oricorio?-pregunta Sophocles.
-Sin ofender, pero...-decía Mallow.-Hay otros mejores que aquel de ahí.
-Serena, al ver a un pokémon en problemas, no duda en ayudarlo, en especial a esos que también tiene un objetivo en común.
-¿A qué te refieres?-pregunta Lana.
-Serena sabe cuál pokémon tiene potencial para el espectáculo. Al verlo actuar, entendió que es igual a ella. Yo creo...que lo quiere atrapar y ayudar a ese Oricorio a mejorar.

Los chicos veían a Ash como otra persona. Su forma de hablar seriamente era algo raro en él, lo veían como una persona diferente.
Serena llega donde la pequeña Oricorio, y lo hace acompañada de todos sus pokémon. También lo saben.

-Hola.-saluda a Oricorio con un aplauso.

La pequeña Oricorio la ve un poco impresionada.

-Yo creo que lo haces bien.

Oricorio se sintió ofendido, quería irse. Pero los pokémon de Serena lo evitan.

-¡No te vayas, por favor! No he venido aquí para burlarme de ti. Yo veo que tienes un gran potencial que desarrollar, quiero ayudarte.

Oricorio tenía una cara desconcertada, parece que nunca nadie le dijo algo así. Pero Oricorio, bajo la cabeza.

-Yo sé que puedes hacerlo, y puedo ver el problema que tienes: no debes frustrarte por como lo haces, de los errores se aprende. Yo te entiendo. Pero por eso no debes echarte a llorar y seguir así. Si sigues así, nunca conseguirás hacerlo bien, debes aprender a abrazar esos y errores, aprender de ellos y a quererte. Solo así, vas a demostrarle a todos que eres una gran bailarina. Quiero que te quieras a ti misma, porque así, ya nada te va a salir mal. Tu baile será aún mejor si no te frustras por todo lo que haces. Bailas bien, solo que no lo ves.

Oricorio demostró una cara de impresión. Braixen y los demás también la animaron. Oricorio no sabía que responder. Pero otros Oricorios, que parecían no escuchar lo que pasaba se reían de la pequeña torpe.
Serena los ve con seriedad y les responde.

-Esta pequeña tiene potencial, ella puede hacerlo. Ustedes como sus "amigos y familia", deberían apoyarla. Deberían ayudarla a sacar lo mejor de sí misma sin burlarse de lo que ella hace.

Los otros oricorios la miraban serios.

-Serena...-decía Ash.

La pequeña Oricorio se veía emocionada por como Serena le defendió de otros Oricorios burlones, se sintió conmovida por Serena, a sido defendida por ella. Oricorio ve a Serena con ojos llorosos, pero no de frustración, sino de admiración.

De repente, algo "muy inesperado" arruina el momento. Cortinas de humo aparecen desde el suelo , como si alguien hubiese pisado un campo minado. Se escucharon unas explosiones que levantaron humo negro y tierra molestando a nuestros héroes y a los Oricorios salvajes. Serena y los demás se tapaban la boca por la cortina de humo que se dispersaba, los Oricorios hacían lo mismo.

-¡¿Pero qué esta-?!-Kiawe toce.
-¡Serena!-grita Ash.
-Estoy bien.-contesta Serena.

De repente, una gran malla cae del cielo y de un momento para otro, atrapa a todos los Oricorios del gran claro, incluyendo a la pequeña torpe que se encariñó con Serena.

-¡ORICORIO!-grita Serena.

La malla que tiene a todos los oricorios se mantenía suspendida en el aire, y de a poco subía al cielo. En el extremo superior de la malla, estaba atada con una especie de cuerda, esa misma cuerda era sostenida mecánicamente por 3 sujetos; sujetos que estaban en un canasto de un globo aerostático con la forma de la cara de un Meowth................Sí, es obvio ¿no?

-¡Aloooooola, estudiantes!-grita James.

Los chicos visualizan el globo con los sujetos.

-¡Ustedes de nuevo!-grita Sophocles. Togedemaru lo sigue.

-¡Si nos dicen "Ustedes de nuevo"!-comienza Jessie con el lema.
-¡Entonces les diremos nuestros nombres!-dice James.
-La cara de una flor, una figura sin igual y encanto único, una racimo maligno que florece en este mundo efímero, soy Jessie.
-Volando sobre un dragón, una galante y descarada figura, un apóstol del mal que obtendrá su venganza de este miserable mundo, soy James.
-Uno para todos y todos para uno, el pequeño ser maligno que brilla entre buenos amigos, mi nombre es Meowth.-aquí llega Meowth.
-¡El equipo Rocket está aquí!-dicen Jessie y James.
-¡Meowth así es!
-¡Woobufet!-grita Woobufett.

Ya terminado el lema del equipo Rocket, volvamos con la historia principal.

-Lo lamentamos, pero ahora todos estos oricorios van a pasar a ser la principal atracción ociosa oficial del equipo Rocket.-anuncia Meowth.
-Como caza talentos, nuestro deber es llevarnos a estrellas como estas.-decía James.
-¡Y una estrella como yo tiene derecho a tenerlos todos!-Jessie presume.
-¡ESO JAMÁS!-grita Serena muy enojada. Serena comienza a perseguirlos.
-¡Espera Serena!-Ash la sigue.

Comienza la persecución por los oricorios.

Los Oricorios que están atrapados en la malla reclamaban, mientras que la pequeña oricorio torpe, lloraba, tenía miedo.

-¡Oricorio, no llores, sé valiente, voy por ti!

La pequeña Oricorio quedó impresionada, parece que nunca nadie le dijo que fuera valiente. 

-¡Pancham, sal!-Serena saca a su Pancham de su pokébola.
-¡Cham, cham!-decía el pequeño Pancham.

El pequeño pokémon cae al suelo y empieza a correr rápido junto a Serena.

-¡Pancham, usa pulso oscuro!

Pancham usa su pulso oscuro mientras corre, tiene una buena coordinación. El pulso oscuro de Pancham le da a la cuerda que sostiene la malla. Pero este no se ve afectada.

-¡Ja, ja, ja ,ja!-el equipo Rocket se ríe.
-¡Boba, esta cuerda no es sencilla de romper, es aprueba de cualquier ataque especial!-decía Jessie.
-¡No puede ser-!

Serena mira atentamente el cielo, una silueta redonda volaba rápido hacia el globo, hasta que con las alas sujeta la cuerda.

-Es el Rowlet de Ash.-dice Serena.
-¡Rowlet, usa picotazo!-grita Ash.
-¿Eh?-decía el equipo Rocket.

Rowlet usa varias veces su ataque para liberar a los Oricorios, cosa que logra, sin embargo, la malla no se expandió en ningún momento, es decir, estaba atada, los Oricorios no podían salir, caerían en el suelo seguramente, sin ninguna protección.

-¡Popplio, lanza el Globo!-grita Lana.

Popplio, que estaba detrás de Ash, tenía un enorme globo en su nariz, lo lanza derecho y atrapa a los Oricorios.

-Genial...-Serena queda impresiona por tal maniobra.

-¡Rayos!-grita James.
-¡Oye! ¡¿De dónde salió esa bola voladora?!-pregunta Meowth.
-¡Lana! ¿los Oricorios están bien?-pregunta Serena.
-Todos están a salvo Serena, no les pasó nada.-confirma Lana.
-¡¿ME ESTÁN IGNORANDO?!

Todos llegan al lugar, todos estaban ubicados en un terreno amplio cercano a un risco, que abajo de ese risco, hay solo rocas y el mar, no había salida.

-¡Devuelvan a todos esos Oricorios o lo lamentarán, bobos!
-¡No va ser así!-decía Mallow.
-Esto es por todos los Oricorios, ¡Pancham, usa Avalancha!

Y en cielo, justo encima del globo del equipo Rocket, aparecen unas enormes que caen como si fueran meteoritos, el globo del equipo Rocket las recibe, haciendo que se rompa el globo y cayeran al suelo con las rocas.
Todos cayeron al suelo, pero como siempre, el equipo Rocket siempre se salvan.

-¿Saben?, pudimos hacerlo un poco mejor.-decía Meowth.
-Pero nos quedamos sin presupuesto.-confirma James.
-¡Esto aún no termina!-decía furiosa Jessie.

Ash y Serena se acercan.

-Les daremos su merecido.-decía Ash.
-¡No será tan sencillo, bobo!-decía Jessie mientras se levanta.-¡Ve Mimikyu!

Lanza su Lujo Ball y de ella sale Mimikyu, que desprende un aura oscura.

-¡Bola de Sombra a Pikachu!-Mimikyu obedece y lanza una poderosa bola de sombra al pequeño Pikachu.
-¡Esquivalo!-ordena Ash.

Pikachu lo logra.

-¡Sigue, no te detengas, Mimikyu!

Mimikyu lanza bolas de sobra sin parar hacia Pikachu. El mejor amigo de Ash trata de esquivarlas todas, pero eran muchas, perecía ser su fin.

-¡No!

Pero, las bolas de sombra no llegaron a Pikachu, por fortuna, fueron destruidas por unas estrellas voladoras.

-Ese fue un ataque de velocidad.-decía Ash mientras se voltea.

Para su impresión, la que usó ese ataque de velocidad, fue nada más ni nada menos que, el Sylveon de Serena.

-¡Sylveon!
-¡Tú no estás solo, Ash!
-¡Sí!

Ambos se miraron por un momento, estaban listos.

-¡Ataquemos, Serena!
-¡Sí!

Los amigos de Ash y el profesor Kukui miraban a la pareja que estaban a punto de comenzar una pelea contra el equipo Rocket. Kukui estaba impresionado de los dos jóvenes.

-¡Sylveon, viento de hada!
-¡Pikachu, Electro Bola!

Ambos pokémon lanzaron sus ataques a Mimikyu, que no logró esquivar. Mimikyu fue lanzado hacia Jessie que lo recibió con un golpe en el estómago.

-¡Esos bobos no saben con quienes se meten! ¡Orale, Mareanie, dales con tu espinas espinosas!

James saca a su Mareanie de la pokébola, sin embargo, justo al salir, se lanza sobre él y se "come" su cara. James empezó a forcejear con su pokémon mientras le gritaba que se quite de encima.

-¡YA BASTA!-se quita a Mareanie de la cara, James tiene la cara morada por el veneno del pokémon venenoso y el cabello arruinado.-Ahora atacalos con tus bombas de lodoooooooos.

Mareanie ataca.

-¡Sylveon, usa protección!

El Sylveon de Serena obedece y protege a su compañero Pikachu.

-¡Pikachu, ataque rápido!

Pikachu desaparece rápidamente, Mareanie y el equipo Rocket no sabe, a donde se fue.

-¡AHORA!

Pikachu estaba detrás del equipo Rocket, corre y los golpea, haciendo que todos se fueran adelante y cayeran sobre Mareanie. Todos cayeron.

-¡Usa velocidad de nuevo!

Sylveon usa su ataque de velocidad contra el equipo Rocket, reciben el ataque y se levanta una cortina de humo. El equipo Rocket ya no da más.

-¡Esto aún no termina...!-decía Jessie.
-¡Vamos Pikachu!-Ash hace un movimiento con las manos. Pikachu lo imita.

Serena mira a Ash un poco confundida, pero al ver lo que hacía Ash, recuerda una conversación que tuvo con él: Ash le había hablado sobre los Movimientos Z, un fenómeno que solo ocurre por medio de una pulsera y sus cristales en la región de Alola. Serena observaba cada paso extraño que hacía su querido Ash. Un aura amarilla se apoderaba de él, mientras lo hacía, Pikachu lo imitaba. Entendió entonces que no solo bastaba con una pulsera y un cristal para hacer tal movimiento, también se necesita una gran conexión entre compañeros. Era increíble.

-¡Pikachu, este es...TODO NUESTRO PODER! ¡GIGAVOLTIO DESTRUCTOR!

Pikachu lanza su ataque especial hacia el equipo Rocket, lo reciben. Fue un movimiento que dejó a Serena y a sus pokémon perplejos. La explosión fue tan fuerte que el equipo Rocket salió volando, o..........

-¡Nos mandaron a volar-!

De repente, de una ola que chocó contra el risco, apareció la silueta de un enorme pokémon. Ese enorme pokémon salió volando en vertical y agarra al equipo Rocket.

-¡BEEEEEEEE!-gritaba la criatura gigante.
-¡Beweaaaaaaaar!-gritaron espantados el equipo malvado.

Una vez que fueron atrapados por Bewear, este último da unas vuelta mortales hacia atrás, cayendo hacia el mar. Se escucha un splash, pero, por "arte de magia", este sale del agua y se va....¿corriendo? Corre sobre el agua, se van.....extraño, lo sé.

-¿Pero qué...?-Serena tenía ojos como platos, parece que eso le sorprendió más que el Movimiento Z.
-No sé porque...-decía Ash.-Pero desde que el equipo Rocket está aquí...ese Bewear siempre los busca y los atrapa.
-Parece una madre queriendo a su hijo ya en casa después de salir.

Sí, parecía eso.
Una vez que termino la pelea, los chicos liberaron a todos los Oricorios, en especial la pequeña Oricorio forma refinada, que corre hacia su amiga Serena.

-Me alegró de que estés bien, estaba preocupada.
-¡Co, co!-decía la pequeña Oricorio.
-Ninguno parece tener algún daño.-dice Lana.
-¡Lana, eso fue genial!
-¿De verdad?
-Por supuesto, fue una gran combinación entre tú y tu Popplio.
-Muchas gracias, Serena.-Lana se sonroja mientra abraza a Popplio, este último aplaude.

Después de todo lo ocurrido, todos regresan al claro, los Oricorios estaban muy agradecidos por la buena acción de los chicos. Por lo que deciden, en muestra de agradecimiento, dedicarles unos bailes. Los chicos se emocionaron por tal muestra de agradecimiento. Todos se pusieron en un lugar y observaron la ejecución artística de los Oricorios.
Se estaba desarrollando un gran espectáculo bajo la luz de la luna. Los Oricorios animados hacían movimientos como el de las porristas en competencias deportivas; los de baile apasionado eran como hermosas doncellas que llamaban la atención de los hombres con su flamenco; los de estilo plácido se movían con armonía y relajación, tanto que Lana y Sophocles los quisieron imitar; y en cuanto a los de estilo refinado, mostraban su talento estilo muy japonés, era encantador. Sin embargo, la pequeña Oricorio no se atrevía a bailar con los otros, pues temía el ser rechazada por lo demás.
Serena se acerca a ella.

-No tengas miedo de lo que puedes hacer.-la animaba Serena.

La pequeña Oricorio la escucha.

-Oricorio, tú puedes hacerlo, y sí se ríen, no dejes que eso te afecte, tú lo haces bien.

Oricorio duda un poco.

-¿Y si bailo contigo?
-¡¿Co?!-Oricorio se sorprende por la propuesta de Serena.
-Y no solo yo.

Se acercan los pokémon de Serena.

-Todos vamos a bailar contigo, te ayudaremos, yo te voy ayudar a amar lo que haces, sin que nadie diga o piensen de ti.

Oricorio mira a Serena con admiración, luego a sus compañeros. Todos le sonríen.

-¡Coriooo!-Oricorio acepta feliz.
-¡Pues entonces, vamos!

Serena, sus pokémon y Oricorio comenzaron a bailar juntos.

-¡Hey, miren a Serena!-decía Mallow al verlos.

Todos comienzan a observar el baile de aquel grupo peculiar. Ash también los observa, estaba muy curioso. Quería ver aquella presentación.

Serena se movía a la par con Oricorio, que tuvo un buen inicio. Serena se movía de forma tan elegante, por lo que sí se sabe el tipo de baile que ejecutan los Oricorios estilo refinado. Braixen, Sylveon, Pancham y Poliwag se movían también a sus propios ritmos. Serena bailaba muy bien con Oricorio. Pero...a pesar de que ambas los hacían bien juntas, Oricorio se tropezaba con cada piedra o con alguna otra dificultad que había en el suelo e incluso hacía un mal movimiento que casi le hace chocar contra sus propios compañeros de baile, lo bueno de todo, es que, no importa cuanto falle sus compañeros y Serena la ayudaban y seguían bailando como si nada hubiese ocurrido. Este hecho hace que Oricorio tenga más confianza. Con cada falla, podía corregirla gracias a la ayuda de sus amigos, pero llegó el momento en que ya no necesita la ayuda de nadie: aprendió de sus propios errores y ahora puede bailar sin tanta dificultad.
Con esto se aprende una cosa muy importante en la vida: ama lo que haces, si cometes un error, aprende de él porque eso te ayuda a mejorar y a superarte a ti mismo; no te sulfures por los obstáculos, porque así nunca vas avanzar. Aprende de tus errores, no te enojes o solo conseguirás no querer lo que haces, ni siquiera a ti mismo.

-¡Es hermoso!-se emocionaba Lillie.
-Ash, cuando nos dijiste que Serena es genial...-decía Lana.
-¡No nos dijiste que en realidad era espectacular!-decía Mallow.
-Tiene una gran conexión con Oricorio y eso que apenas la conoce.-decía Kiawe.
-¡Genial!-decía Sophocles.
-Es una maravillosa entrenadora.-decía Kukui.
-Sí...-Ash miraba a Serena con una cara sonrojada, esboza una linda sonrisa.

Pikachu lo nota, se ríe un poco, pero Ash no le presta atención.

Termina la danza del grupo peculiar. Fue un gran espectáculo para los alumnos, y para la propia Serena.

-¡Fue fenomenal!-decía Serena con emoción mientra tomaba a Oricorio en sus brazos.

Sus pokémon y Oricorio asintieron.

-Escucha Oricorio, ¿quieres venir conmigo?

La pregunta emocionó a Oricorio.

-¡Seremos buenas camaradas!

Oricorio, sin pensarlo dos veces, dice que sí. Pero...

-¡Tengamos una batalla! Claro que voy a usar a Pancham, ¿qué te parece?
-¡Co!-dice Oricorio con determinación.

Los chicos miran lo que se aproxima una batalla pokémon.

-Quiero ver que tan buena es Serena ahora.-decía Ash emocionado.

Serena y Oricorio usaron parte del terreno para luchar, los otros Oricorios se alejaron sin ningún problema, ninguno rechistó. Estaban listas para luchar.

-¡Bien, Pancham, yo te elijo!

Empieza el combate. Pancham corre hacia Oricorio, pero este se eleva hacia arriba, como es un pokémon volador, tiene ventaja contra Pancham que es tipo lucha. Pero Serena no tenía ninguna duda, estaba segura de haber escogido bien a Pancham para el combate.

-¡Pancham, estate atento con sus movimientos!

Pancham presta atención, Oricorio saltaba de un lado para otro, usando su vuelo para confundirlo.

-¡Pancham, roca afilada!

De repente, Pancham usa sus brazos y golpea el suelo, del mismo suelo, salen unas tremendos pilares de piedra del suelo. Si lo miramos desde una vista de pájaro, las rocas que salieron del suelo, que rodean a Pancham, formaron una especie de círculo, pero no uno cualquiera, era un mandala. Pancham habría aprendido a usar mejor su roca afilada para hacer formas y que salieran más pilares de rocas que antes, antes solo salían como 5 o 7, pero esta vez fueron como 30 pilares. Gracias al ataque de Pancham, oricorio fue golpeado lanzado hacía arriba.

-¡Pulso oscuro!

Pancham pone los brazos en posición y lanza su pulso oscuro. Pero Oricorio se recupera y esquiva el ataque de Pancham volando. Mientra planea por el aire a gran velocidad, sus alas toman un brillo. Golpea a Pancham.

-¡Eso fue un ala de acero!-decía Ash.
-¿Pancham, estas bien?

Pancham se levanta, se encuentra bien.

-Pancham, comienza a correr.

Luego, Oricorio comenzó a bailar, pero no era un simple baile refinado, era una especie de ataque.

-¡Cuidado!-advertía Kukui-¡Eso es danza pluma, le va a bajar niveles de ataque!

Serena y Pancham quedan advertidos, sin embargo, Pancham estaba siendo afectado por la acción de Oricorio.

-Nunca te rindas hasta el final, ¡Pancham, pulso oscuro en flor!

Pancham escucha la orden de Serena, Pancham usa su brazos concentrando mucho poder en ellos. Tratando de soportar el ataque de Oricorio, logra acumular mucho poder.

-¡AHORA!

Pancham libera grandes rayos de pulso oscuro de su cuerpo, la explosión fue de gran magnitud que los rayos oscuros salieron disparados como si fuera el ataque de meteoro dragón. Salió como esperaba Serena, en flor, el ataque de pulso oscuro de Pancham salieron una gran cantidad de rayos que parecían pétalos de una flor gigante oscura. El ataque golpea a Oricorio, el ataque fue muy efectivo, pues pulso oscuro es un ataque tipo siniestro, y Oricorio es tipo fantasma. Oricorio recibe mucho daño. Cae al suelo, trataba de levantarse.

-¡Pancham, usa puño de hielo!
-¡¿Puño de hielo?!-Ash se sorprende.

Pancham corre a gran velocidad hacía donde esta Oricorio, y de un abrir y cerrar de ojos, su brazo derecho concentró una gran cantidad de poder blanco y frío, le da un puñetazo a Oricorio en el estómago. El ataque fue perfecto y muy efectivo contra oricorio. Casi la deja fuera de combate.

-Bien hecho, ahora,-Serena saca una pokébola-¡pokébola, ve!

Serena lanza la pokébola hacia su objetivo. La pokébola azota la cabeza de Oricorio y después se abre, lo atrapa. Una vez cerrada, el pokémon al interior de la pokébola comienza a forcejear. Serena y Pancham estaban nerviosos, los chicos también. Se mueve. Se mueve. Se mueve. Se detiene, es suyo. Serena toma la pokébola.

-¡Sí, tengo una nueva compañera, Oricorio es mío!

Los pokémon de Serena, celebran por la nueva captura de Serena. Ahora tienen una nueva amiga en el equipo.

-¡Serena!-los chicos corren hacia Serena para felicitarla.
-Chicos.
-¡Estupenda batalla!-decía Mallow.
-Ese ataque de pulso oscuro me dejó sin palabras.-decía Lillie mientras abrazaba a Shiron.
-Tu Pancham tiene un gran potencial, creo que deberías luchar contra mí.-decía Kiawe.
-Es muy lindo, pero fuerte.-decía Lana.
-Apuesto a que todo tu equipo son igual de fuertes.-decía Sophocles.
-Tú Pancham, además de ser bueno en bailes también es bueno para pelear, se lució como un baile de danza espada y lo acabo de ida y vuelta.-decía Kukui mencionando dos ataques de pokémon.
-¡Gracias, chicos!
-Serena...-se acerca Ash.-¡Fue genial! Te has vuelto muy buena en batallas. Genial.

Serena se sonroja un poco. Ash también se sonroja un poco.

-El porcentaje de éxito en captura era de 45%-decía Rotom mostrando en su pantalla unos gráficos-, ¡pero Serena lo logró en un solo instante, 85%, esto es sorprendente!
-Serena es sorprendente, Rotom.-Ash le guiñe el ojo a Rotom.
-Gracias Ash.
-Ahora tienes una buena compañera.
-Sí...

Después de celebrar la nueva captura de Serena, los chicos siguieron observando los bailes de los Oricorios salvajes. Serena decidió sacar a su Oricorio para bailar todos juntos de nuevo. Ash y los chicos decidieron sacar a sus pokémon para también bailar con los demás. A Lillie le costó un poco meterse en el tumulto, pues no podía tocar a los pokémon, solo a Shiron y a Pikachu. Pero todos bailaron. En un momento, Ash se acercó a Serena para bailar con ella y con Oricorio. Serena sonrojada, acepta. Esto es algo que no se vio en el baile de Kalos. Ash y Serena no habían bailado juntos desde ese fiesta que organizó la reina de Kalos, Aria y Monsieur Pierre. Pero ahora están bailando juntos, estaban felices. Felices de danzar juntos mirándose el uno al otro.

Sin embargo, ahora que Serena ya cumplió con su objetivo de tener un Oricorio, le embargó una gran tristeza, pues ahora tenía que irse de Alola. Debía volver a Hoenn. Eso era algo que no quería, quería estar con Ash, ahora que se han vuelto a ver. 

Ash y Serena en AlolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora