Después de la emoción de las semanas previas fuimos a Grecia, Creta. A la siguiente ronda "Casa de los Jueces" pero todo se desmoronó un poco cuando llegamos. Tenemos mucha confianza de antemano, pero a pesar de que sabíamos que teníamos algo especial, sentimos que al enfrentarnos a los demás entraremos en pánico de inmediato. ¿Cómo podríamos competir frente a esas bandas de chicos? Todas pensamos que no tenemos ninguna posibilidad. Las chicas aman las bandas de chicos, y hay unas muy buenas bandas.
No era como mostrarles a nuestros amigos y familiares lo que podemos hacer. Esto es en frente de todo el equipo de The X Factor y una audiencia masiva. Creo que algunas personas pensaron que Creta sería un lugar divertido ya que nos fuimos a un lugar caliente y encantador. Pero había poco tiempo para la diversión, cada momento libre nos dedicábamos a ensayar.
Queríamos ser el tipo de grupo que ven y piensan: "Ellas están trayendo algo totalmente nuevo y diferente. No son como cualquier otra persona que hemos visto antes". Obviamente sabíamos que Tulisa era la mentira de los grupos pero no teníamos ni idea de quien sería el juez invitado. Pensamos que podría ser Dappy o Tinie Tempah. Hubo un rumor en las revistas de que podría ser Jessie J.
Tulisa envío a un hombre a avisarnos que nos esperaba en la parte trasera de su casa, todos fuimos de inmediato. Al entrar nos dimos cuenta que las revistas no mentían, teníamos enormes sonrisas en nuestras caras, pero me sentía más feliz por Jesy y Leigh-Anne, ellas son grandes fans.
-¡Hola chicos! -nos dijo Tulisa con gran entusiasmo.
-¡Hola! -respondimos al unísolo.
-¿Están emocionados? - se refería a la presencia de Jessie J en el programa.
-¡Siiiiiiiii! -volvemos a contestarle.
-A decir verdad, hubiera preferido ir a Romford -esta vez Jessie J intervino, diciendo esto en tono de burla.
Pasar ese momento nos tranquilizó un poco, pero en cuanto teníamos que cantar, las cosas se pusieron serias. Obviamente había aún más presión porque Jessie J estaba allí -todos aquí la admirábamos- Tulisa y Jessie J hacen el tipo de música que nos gusta. Decidimos cantar "Big Girls Don't Cry" de Fergie. Al iniciar a cantar todas estábamos tan nerviosas, yo no me sentía segura de como lo estábamos haciendo. Al final estábamos tan aterrorizadas que nuestras bocas estaban secas y Jesy perdió su voz. Tulisa estaba sentada allí con lentes oscuros, por lo que era imposible leer su cara. Yo sólo empecé a llorar.
-¿Estoy temblando? -pregunté entre sollozos, mirando a las chicas. Al verlas, ellas al igual que yo, estaban llorando.
Volteamos a ver a Tulisa y a Jessie J, ellas estaban sonriendo, lo que era increíble. Les devolvimos la sonrisa y nos fuimos, aún estábamos llorando. Pensábamos que lo habíamos echado a perder. Todos eran increíbles allí, así que dudábamos de nosotras mismas, debido a que todos estaban bien, eso golpeaba nuestra confianza un poco.
Al seguir caminando, vimos a Dermot, el nos preguntaba "¿Que sucedió allí?" Y nosotras no podíamos dejar de llorarle.
-Bien, ustedes no se ven felices ¿Están felices? -preguntó Dermot.
-Estamos felices, sólo que... Emocionadas -le respondió Jade.
-¿Y tu, Jesy? -de seguro le preguntó ya que ella era la que más lloraba.
-Arruiné el final y yo no quiero hacer que estas chicas se vean mal -dijo limpiándose las lágrimas.
En ese instante me acerqué a ella y la abracé.
-Tu no lo hiciste mal, te escuchaste hermoso. Es por eso que me hiciste llorar -le dijo Leigh-Anne tratando de calmarla.
***
He llorado mucho en Creta. Todas estamos convencidas de que no éramos tan buenas como los otros grupos. Algunos de ellos han estado juntos por años, pero nosotras sólo habíamos tenido un par de semanas para prepararnos. Todo el mundo parecía estar muy contento con su presentación. Sabemos que si no pasábamos de ronda podría potencialmente significar el fin de la banda. No tenemos el dinero suficiente para ir a la casa de las demás o para viajar a Londres todo el tiempo. Simplemente no es realista. Habíamos llegado a ser tan unidas que no puedo imaginar no estar con las chicas más. La idea me rompe el corazón.
Hoy es el día que nos dirán los resultados. Nos vamos con Tulisa a las Presentaciones en vivo o nos vamos a casa. No dormimos la noche anterior porque estábamos todas llorando y preguntándonos cómo le diríamos a nuestras familias que no lo habíamos logrado. Ya hemos estado tan decepcionadas durante todo esta fase con todo lo que ha pasado que deseamos obtener un "si" con todas nuestras fuerzas.
Ahora estamos en una gran montaña, esperando para enfrentar a Tulisa de nuevo. Las otras bandas iban pasando para hablar con ella y saber su resultado. Pasaban, pasaban, pasaban. Ya me estaba cansando, no nos llamaban.
-¿Cuanto más tenemos que esperar? -dije ya con desesperación.
-Calma Perrie -me respondió Leigh-Anne.
-¡Soy una persona, no una cabra! -dije soltando un suspiro.
Todas rieron ante mi respuesta. Esperamos un poco más, más o menos cinco minutos y nos llamaron. Llegamos a donde ella estaba para oír su decisión.
-Hola chicas -dijo Tulisa pasando su mirada por cada una de nosotras.
-Hola - le respondimos.
-Estuvieron bien en su presentación ayer -dijo con una sonrisa, pero su mirada sería no cambiaba.
-Gracias -le respondimos de nuevo.
-Chicas... Ustedes tienen algo diferente, tienen un cierto filo. Mi problema es que, son tan jóvenes... ¿Están listas? Es sólo que no estoy segura, ya tomé una decisión. Lo siento mucho... -En ese instante todo lo que oía en mi foro interno era "Perdimos, perdimos, perdimos" Todas teníamos cara de desilusión y angustia. Jade se había puesto las manos sobre sus ojos. - Pero lo van a tener que hacerlo de nuevo.
Todas soltamos un grito y empezamos a llorar y a saltar, luego nos abrazamos. Tulisa se reía, ella al parecer también estaba feliz.
-Vengan aquí - Nos dijo Tulisa y se unió a nuestro abrazo -bien hecho.
Salimos corriendo y saltando, gritando. Ahí estaba Dermot y nos abrazó.
-Son geniales chicas -nos dijo mientras nos abrazaba.
-Gracias -le dijimos.
Decidimos llamar a mi madre para decirle nuestro resultado.
-¿Mamá? -le dije cuando supe que había contestado su teléfono.
-Hola bebe, ¿Cómo están? -respondió en la otra línea.
-Hola... Emmm.
-Vamos, sólo dinos...
-¡Pasamos! - la interrumpimos gritando al teléfono.
Se oían gritos desde el otro lado, nosotras sólo empezamos a reír.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Perrie Edwards
Teen Fiction"I'm Perrie Edwards" "Do you like to work like a BAND?" "Yeah" "And the winner of The X Factor 2011 is... LITTLE MIX" -My life changed.