9

364 52 18
                                    

- Veo que sigues llevando las sudaderas de Steve.- dijo T'challa mientras íbamos caminando por el campo mientras los animales daban vueltas y correteaban jugando.

- Sí, aún las llevó. Realmente me siento bastante bien en ellas.

- Creo que habrá otra cosa que te sentirás mejor teniéndola.

Yo lo miré curioso. Él rebusco en su bolsillo para sacar un colgante.
Me lo tendió y yo lo cogí.

Lo miré detenidamente.
Era una placa de identificación.
Leí el nombre.

Steve Rogers.

Abrí los ojos como platos. Es la placa de identificación de Steve.
¿Por qué la tiene él?

- ¿Por qué...

Iba a seguir hablando cuando él me interrumpió.

- No me preguntes porque la tengo, porque en cierto modo eso debería de preguntartelo yo.- él respiró hondo antes de seguir hablando.- Cuando fuiste despertado, tenías la placa en el cuello. Te la quitamos para evitar que te hagas daño. Pero pensé en devolvertela, no lo hice antes porque desconocía la existencia de la placa. Pero ahora, ¿por qué tienes la de Steve?

Yo sonreía mientras la miraba.
Cuando T'challa estuvo hablando, yo estuve recordando.
Esa promesa...

- Steve y yo nos intercambiamos las placas. Era una pequeña promesa silenciosa que nos hacíamos. La promesa de siempre volver con vida.- la sonrisa se fue desvaneciendo de mi rostro al recordar el motivo de que yo tuviera la placa.- Pero, llegó una misión en la que yo no volví. Me creyeron muerto y es por eso que yo tengo la placa de él.

- Bucky, eso es peligroso hacerlo. Si realmente hubieras muerto te hubieran identificado con Steve no como James.

- Pues por eso lo hacíamos. Nos veíamos forzados a hacerlo.

Mi sonrisa ya sí que se había desvanecido por completó. Incluso mi labio inferior comenzó a temblar suavemente con claras intenciones de romper en llanto.
Por algún casual, mi compañero lo notó.

Cogió la cadena que todavía sujetaba con mi mano metálica.
Se puso detrás mío para después apartar mi pelo de la nuca y colgar la placa del cuello.
Cuando terminó acarició un sutilmente esa parte de mi cuerpo que acababa de descubrir. Una caricia muy suave que me hizo sentir escalofríos.
Por último, volvió a colocar mi pelo en su posición normal.

- Por lo menos, así recordarás siempre a Steve. Y lo tendrás a tú lado.

Yo lo mire anonadado, ¿qué acababa de pasar?
Realmente me siento muy extraño ahora mismo.
Mis mejillas ardían levemente por las acciones que mí contrario hizo.
De mí boca solo salió un muy suave "gracias".

El resto del camino fue silencio.

"Tengo tú placa de identificación.
Estoy muy contento por ello.
Así puedo recordarte mucho mejor Steve. De verdad estoy feliz.

Pero cada vez que la veo, recuerdo esa promesa que incumpli al caer del tren.

Lo siento Steve, de verdad que lo siento."

No firmé. No sé porque, pero no lo hice.

------------------------------------

Acabo de darme cuenta que el sábado no 3 sino 2, así que para compensar subo el del sábado y otro de más.

Porque sí :v

Cartas a Steve ~Stucky~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora