Muchos dicen que una mirada dice más que mil palabras. Que una sonrisa expresa lo que verdaderamente se está sintiendo. Que un gesto dado de la forma correcta revela lo que no sabemos decir con palabras. Cuando Ben conoció por primera vez a Joseph Mazzello... no, Joe. Porque así le decían los amigos. No supo a qué atribuir su comportamiento y a todo lo que su lenguaje corporal manifestaba. Ni mucho menos su acercamiento hacia el estadunidense. Y al cómo había sido posible que congeniaron tan bien en tan poco tiempo. Pero de algo si podría estar seguro: que nunca olvidaría esa primera impresión que tuvo... Fue mágico e instantáneo. Solo habían hecho click en el momento menos pensado y para colmo haciendo una broma.
Al terminar de ensayar una de las canciones que usarían en el popurri del Live Aid, ambos estuvieron mencionando cuáles eran sus canciones favoritas de Queen, y mientras lo hacía Joe se recostó sobre la tarima y él siguiéndole el juego de "descansar" le pidieron al maestro de ensayos que tomara la foto; y había sido algo tan cómico, tan loco que ni él pensó que pasará a sólo dos días de hacerse conocido. Pero hubo algo que sí le sorprendió: la forma que le alentó a seguir haciéndolo.
Solo una semana y sentía que lo llevaba conociendo mucho tiempo, que solo reír de sus ocurrencias podía hacerle olvidar cualquier mal momento que estuviera pasando. Y más ante las exigencias que se hacía para mejorar con la batería. Ya bastante nervioso estaba al saber que en unos días conocería a Roger Taylor y Brian May. El acercamiento de Gwilym también estaba ayudando en su distracción y las salidas que este proponía más la forma divertida de avergonzar a Joe: yo no sabía que la permanente era para siempre... Hacía que las chicas en vez de quedarse a hablar con ellos se fueran riendo a carcajadas por el cabello desalineado y todo aplastado que traía a causa del gorro que usaba para cubrirlo.
—Salida de amigos. Nada de conquistar chicas por el momento. —Y con esa frase desistia de acercarse a cualquier desconocida a buscarle platica. No hasta que recuperara su gorro y tratase de volver a las andadas.
Rami se les unió y por alguna extraña razón la cercanía que veía que tenían le hizo sentir extraño. Como cuando tu mejor amigo comienza a pasar más tiempo con alguna persona X y a ti te deja de lado. Pero eso tenía que ser imposible, él era todo sonrisas y alegría con todo el mundo, y a las justas lo venía conociendo como para ponerse celoso. Si fuera un amigo que conociese de años se entendería más solo llevaba una semana con tres días...
—Rami es mi amigo desde hace nueve años. Nos conocimos en la serie The Pacific... —Solo con esas palabras supo que tenía que calmar sus sentimientos porque terminaría dejando una mala imagen ante todos. En especial a Joe: que su forma de comportarse le traía más de una sorpresa.
Y lo averiguo dos días después, cuando Gwilym salió con que le gustaba el rugby y como es que se debía taclear a tus contrincantes en el juego. Él como experto en el tema, por las puras no había sido uno de los mejores en su equipo, se unió a la explicación. Ni bien terminaron de explicar cómo es que se hacía la jugada, Joe yacía encima suyo con una enorme sonrisa preguntando si lo había hecho bien... Solo sonrió aguantando el dolor de espalda que estaba sintiendo y le hizo saber que lo había hecho de maravilla. De un salto se puso en pie y comenzó a festejar junto a Rami. Quien por lo visto se sabía muy bien el baile de la victoria y alentaba a su amigo a que siguiera practicando, esta vez con Lee...
—¿Por qué yo? —Reclamo al ver como Ben se sentaba con dificultad.
—Mira al pobre chico. Lo dejó hecho trizas...—Rami se acercó a ayudarlo. Joe traía cara de circunstancia.
—Bueno. Esta bien. Pero no tan fuerte porque... —no terminó de decir la frase ya que yacía en el suelo con Joe sobre él riendo como loco.
—¿Qué decías princesita? —Preguntó acercando su oreja para tratar de escuchar los susurros inaudibles de Gwil.
Todos comenzaron a reír. Sí. Lo dejó hecho trizas, pero eso no decía que no podía aguantar una tacleada más, y esta vez tomando la merecida atención. Ya que lo anterior había sido trampa. Y uniéndose a las risas, se acercó ayudar al más alto, y continuaron jugando un rato más, antes de comenzar nuevamente con los ensayos.
Polly y Liam hicieron acto de presencia y no pudo sentirse más avergonzado al ver sus sonrisas y las miradas que intercambiaban. De seguro malinterpretando la situación. Gwil parecía que le hacía una llave a Rami y él estaba sobre Joe haciéndole cosquillas. Si, todo demasiado infantil.
—Sepárense niños —Polly dio dos palmadas—. Es hora de comenzar con los ensayos y técnicas de relajación.
No solo él se sintió avergonzado. Todos tenían las caras rojas cuando se pusieron en pie y comenzaron a posicionarse en fila ante Liam, quien se reía por lo bajo, y Polly para comenzar con las prácticas. Y se siento ligeramente abochornado al mirar de reojo lo hábiles y flexibles que eran sus amigos. Todos menos él, que de rato en rato le pedían que pusiera más de su parte para mejorar.
—No se para que practico con ustedes si estaré todo el rato en la batería —se quejó apenas les dieron un descanso.
—Son técnicas de relajación también. ¿Acaso no sientes nervios de que las leyendas te vean tocar en vivo? —Preguntó Joe antes de beber de su botella. Más nadie parecía hacerle caso. Se giró y por poco escupe el agua que traía en la boca. Los mismísimos Brian May y Roger Taylor los miraban desde la entrada de tras bastidores.
Roger Taylor era fantástico. No, más que fantástico, era estupendo. Estupendo se quedaba corto con la magnífica leyenda que era. Claro que Brian May tenía lo suyo pero él debía sentarse en el señor Taylor...
—Roger. Solo Roger —lo corrigió, cuando aún nervioso lo saludo—. El señor Taylor era mi padre. Y aún no estoy tan viejo como para que me digan señor. Que las canas no te engañen, muchacho —y se rompió el hielo y los nervios pasaron. Era hora de comenzar a trabajar en serio.
—¿Necesitas ayuda con tus movimientos? —Por poco y se golpeó la cabeza del susto que le causó Joe al aparecer de la nada a cinco pasos de él.
Estaba aprovechando que nadie estaba cerca para poner en práctica lo que Polly les había explicado y Liam recalcado sobre lo relajados que debían estar ante el público y las cámaras esos días de grabación. Así que ni corto ni perezoso fue a ello. Pero el susto que le dieron casi hizo que se golpeara la cabeza con el plato de la batería.
—Estoy bien así. Además sabes que yo estaré todo el tiempo en la batería. Así que practicar los movimientos que ustedes deben saber se me hacen innecesarios. Solo trato de acordarme las técnicas de relajación.
—¿Quieres que te ayude en eso? Puede y si practicas conmigo aprendas nuevos movimientos de baile —dijo alzándose de hombros.
—No es tan difícil... ¿o sí?
—No. Si tienes al maestro indicado.
Y riendo por lo dicho acortaron la distancia que los separaba. Ben esperaba que Joe se pusiera de lado y le empezara a explicar cuáles eran esos pasos que lo harían un mejor bailarín. Pero no sé espero que guiará sus manos hacia sus hombros y éste colocará sus manos en su cintura. Estuvo a punto de apartarse más el agarre que ejerció sobre su zona lumbar hizo que se quedara donde estaba.
—Relájate, no muerdo. Solo guíate de mis movimientos y no te alejes demasiado —con una sonrisa un tanto nerviosa se movió de un lado a otro al compás del tarareo que hacía Joe simulando música. Eran pasos básicos de vals, algo que no venía al caso en esos momentos—. Todo con calma, Benny. Cuando domines bien lo básico podrás pasar al siguiente nivel —le contestó sonriéndo, como si hubiese leído sus pensamientos. Y mirándolo a los ojos se dejó guiar en esta silenciosa danza que solo él como maestro conocía.
En la distancia Gwilym observaba asombrado cómo es que Joe y Ben bailaban lentamente uno muy cerca del otro sin inmutarse a nada. Y por lo visto sin temor a que los vieran. Pero lo que más gracia y sorpresa le dio fue entender el tarareo, era All of my, pero en una versión muy lenta...
Notas de autor
Lamento no haber actualizado la semana anterior. Pero aquí está el capítulo de esta semana :3
Espero lo disfruten...
ESTÁS LEYENDO
Hardzello Oneshots
FanfictionSituaciones random que pudieron o no pasar... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :3