03. Cuida a Yeontan.

686 70 4
                                    

Dos días habían pasado desde que me disculpé con el vecino y desde la noche de locura no escuchaba ningún ladrido cosa que me parecía extraño. Tampoco había escuchado mucho al vecino, por lo cual me hice la idea de que había salido desde ese día y no había vuelto pero eso fue borrado de mi mente al abrir mi puerta luego de escuchar que llamaron.

Ahí estaba de pie frente a mi, con ropa formal negra en su totalidad con el pequeño perrito que parecía una pelota de pelos en sus brazos y en su rostro una expresión de preocupación y algo de pena.

ㅡHola, ¿te puedo ayudar en algo?ㅡ cuestioné al verlo estático en su lugar, al parecer lo que dije era lo que quería escuchar porque su expresión se vio aliviada un poco.

ㅡYo...ㅡhizo una pequeña pausa cogiendo aire en sus pulmones.ㅡ Venía a pedirte un favor enorme.ㅡ terminó por decir algo nervioso en un susurro, con esa voz tan profunda que causó un escalofrío por toda mi espalda.

ㅡSi está al alcance de mi mano te ayudaré, vecino.ㅡSoltó un suspiro entrecortado, nervios.

ㅡ Por favor, cuida al bebé.ㅡ pidió mirando al piso.ㅡ Desde hace dos días está enfermo y no lo quiero dejar sólo. Debo ir a trabajar y sé que soy un fastidio pero realmente necesito que me ayudes, aunque suene raro confío más en dejar a Yeontan contigo que con otra persona aunque me hayas atacado la vez pasada.ㅡse apresuró a decir.

ㅡ¿Eh?ㅡ si apenas podía cuidarme...¿cómo haría con un perro enfermo?

Lo siguiente pasó muy rápido, me hizo cara de perrito mojado e imploró casi haciendo pucheros mientras mecía a su bebé en brazos. No pude negarme cuando explicó que trabajaba de noche y le tocaba hacer el turno justo esta noche dejando a Yeontan enfermo y desamparado.  Y cuando yo le dije que amaba a los animales no mentía, no dejaría a ese perrito sólo mucho menos al escuchar cómo me echó en cara lo ocurrido la noche anterior con mi ataque de furia, le debía ese favor.

Fui chantajeada por un vecino que ni sabía su nombre, tan pronto cómo le di una respuesta positiva dejó a la criatura en mi brazos; un bolso con comida y medicina con las indicaciones de estas junto a su número de teléfono por cualquier emergencia.

Dos horas después estaba sentada en mi cama con la espalda contra el respaldar de esta con las piernas dobladas y a Yeontan acostado en estas siendo acariciado por mi mano derecha mientras que con la izquierda comía palomitas de maíz viendo una película acompañada por un Baekhyun que no dejaba de tomar fotos al cachorro.

ㅡ¡Es demasiado bello, quiero uno o dos; le diré a Chanyeolie que quiero y necesito uno! ¡Por Dios, míralo bostezar!ㅡchilló emocionado.

ㅡYa cállate, no puedo concentrarme en la reunión de tiburones que no comen peces.ㅡ Regañé.

ㅡ Oih.ㅡresongó.ㅡ ¡Pero si haz visto Nemo miles de veces, no jodas! Además no me dejas tener al perrito en brazos, ¿qué te sucede?ㅡ me miró mal.

ㅡNo empieces con tus berrinches de niño, él no quiere nada contigo. Ya intentaste tomarlo en brazos tres veces y dos de esas veces te mordió.ㅡ No pude evitar soltar las palabras en tono burlón, primera vez que un perrito me prefería a mí antes que a Byun.

Ni yo entendía cómo había pasado eso pero desde que el chico se fue dejándome a sola con el cachorro, le di comida y agua junto a sus medicinas. Intenté hacerlo dormir en un cojín en la sala, lo logré por unos minutos hasta que me vio ir a mi habitación corrió detrás de mí lloriqueando adorablemente. Y para cuando llegó Baekhyun el cachorro llevaba rato en mis brazos, sorprendiendo a mi amigo por la escena.

Habían pasado cuatro horas cuidando al cachorro cuando escuché la puerta principal siendo golpeada despertándome, al abrir los ojos me encontré con la televisión prendida mientras pasaban infomerciales, a Baek dormido abrazándose a mi cintura con ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habían pasado cuatro horas cuidando al cachorro cuando escuché la puerta principal siendo golpeada despertándome, al abrir los ojos me encontré con la televisión prendida mientras pasaban infomerciales, a Baek dormido abrazándose a mi cintura con tal de estar más cerca del cachorro que dormía en mi barriga. Vaya escena... a cómo pude me levanté con el perro en brazos para abrir y encontrarme con el padre de este esperando con preocupación aún en su mirada.

ㅡHola.ㅡsaludó tímido.ㅡ  ¿todo ha ido bien?ㅡ su voz salió cansada.

ㅡTodo bien, no molestó y se la pasó pidiendo mimos.ㅡ Susurré intentando hacerlo sentir bien, quizá el estar cansado y pensar que me dejó una gran carga no le ayudaba en el ánimo.

Varios minutos pasaron en la charla que tuvimos con respecto al perrito hasta que se lo entregué junto a la mochila con las cosas de su perrijo  despidiendolo y justo antes de cerrar la puerta.

ㅡKim Taehyung.ㅡ Murmuró con su voz profunda.

ㅡ¿Uh?

ㅡMi nombre... Kim Taehyung.

Vi cómo una sonrisa tierna se abría paso por sus labios al ver mi expresión confusa.

ㅡAlexandra.ㅡ Respondí con otra sonrisa antes de cerrar la puerta.

¡Cállate Pulgoso! [K.TH] [AU!] ㅡEDITANDOㅡ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora