Φίδια (S E R P I E N T E S)

2.1K 358 47
                                    

A la mañana siguiente, tal como se lo había anunciado, aparecieron sus hermanas en el risco. Taehyung les envió a Céfiro y en un momento las tuvo en su presencia. Tras aliviar su cansancio con un vaporoso baño, pasaron al salón y se acomodaron en un riquísimo triclinio y, mientras saciaban su hambre con manjares delicados y fiambres exquisitos, la música de flautas y cítaras acariciaba sus oídos y relajaba sus ánimos. Entonces las hermanas comenzaron con su maquinación.

ㅡ En verdad ㅡdijo aduladora una de las hermanasㅡ. Taehyung, ya no pareces más un muchacho, sino un verdadero hombre. No sabes cuánta alegría proporcionaría un hijo tuyo a nuestra familia. Además, si su padre es tan hermoso como dices, sin duda va a nacer un niño más bello que el propio Cupido.

ㅡ Sí, porque de un hombre tan apuesto y de un joven como tú, el fruto ha de ser superlativo ㅡcontinuó la otra hermanaㅡ. Pero por desgracia, jamás podrás engendrar a un niño en tu vientre siendo tú un hombre y al paso de los años, el peso de tu soledad se volverá insoportable ㅡesto no podría haber dolido más al menor, nunca había pensado en formar una familia pero, ahora que lo mencionaban y recordaba que le era imposible, no pudo evitar desanimarse un poco. Y aprovechando el repentino cambio de animo que tuvo, sus hermanas comenzaron a soltarle sin fin de preguntas con el propósito de amargar la vida.

ㅡ Por cierto, ¿hoy tampoco podremos verlo?

ㅡ ¿Sigue de caza o está con asuntos de tierras?

ㅡ ¿De dónde nos habías dicho qué era?

Ante el acoso, Taehyung, fuera por el contento de ver a sus hermanas, por la atmósfera feliz del momento o por zanjar el tema, se le ocurrió comentar que su marido era un hombre ya de mediana edad, de pelo cano, con grandes negocios, que se hallaba fuera de la provincia por algunas cuestiones de trabajo. Y en cuánto pudo, se deshizo de ellas y las envió cargadas de costosos presentes de vuelta a casa. Mas ellas, mientras Céfiro las llevaba en volandas al monte, iban comentando con malignidad la visita.

ㅡ ¿Qué te parece, hermana, ése prodigio? ㅡcomentó la mayorㅡ. Quien ayer nos había descrito como un joven y sin barba, hoy es maduro y ya peina canas, ¿cómo se explica esta maravilla? Para mí que o éste nos engaña como un vil mentiroso,  o no ha visto nunca a su marido. Y bien cierto es que está casado. ¡Imagínate que por obra de los dioses tuviera un hijo divino! Por lo pronto, conviene que hagamos como la otra vez: no digamos nada a nadie.

Su hermana asintió a todo, y entre ambas, iban pensando cómo podían aprovechar estas circunstancias para apoderarse de las riquezas y quitarle su felicidad al menor, y así, repletas de envidia, llegaron a su morada.

▬▬▬▬▬▬▬▬✦▬▬▬▬▬▬▬▬

A la mañana siguiente ya tenían un plan. Corrieron al risco del monte y al punto el viento las llevó al palacio donde habitaba Taehyung. Éste, cuando se las encontró llorando con grandes lágrimas forzadas y lamentándose falsamente, como era joven y de noble corazón, al punto que creyó en ellas y en que algo grave ocurría.

ㅡ ¡Ay, hermano! ㅡcomenzaron las dos mujeres más viles del mundoㅡ. ¡Ay Taehyung, feliz e ignorante de tan gran calamidad! ¡Ay, hermano! Te hayas en el más grave de los peligros. Pues nosotras, que nos desvelamos por cuidar de ti, hemos sabido que aquel con quien yaces y crees que es tu marido, es una serpiente grande y plena de veneno. En seguida hemos recordado que el oráculo profetizó que serías mujer de una cruel bestia.

ㅡ Sin duda, ese monstruo, que ha sido visto por labradores de la región y es buscado por muchos cazadores, tiene la intención de devorarte a ti. Es más, dicen que todas las regalías de las que ahora disfrutas no tienen otro fin que engordarte. Por eso, hemos venido. Ahora decide si te quedas con él y su deleitosa y peligrosa vida, o si regresas con tus hermanas a la salvación; lo que hagas nos parecerá bien, porque ya hemos cumplido con nuestro deber de hermanas avisándote.

El pobre Taehyung, atontado y alterado por tan grave comentario, cayó en el enredo que le habían preparado sus hermanas y, desoyendo las advertencias de su marido, replicó:

ㅡ Queridas hermanas, que con tanto desvelo cuidan de mí, ni puedo dudar de la sinceridad de sus palabras, ni de lo que han escuchado de la boca de los pueblerinos. Deben tener razón, y así se explica por qué nunca mi marido me haya permitido ver su rostro ni saber detalle alguno de él, ni su origen ni nación. Es más, siempre me dice que vendrán grandes males si intento verlo. Más... ¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo pueden ayudarme?

ㅡ No te preocupes ㅡrepuso una hermanaㅡ. Que nosotras, siempre temerosas de ti y de tu seguridad, ya hemos pensado un plan para librarte de este monstruo. Esconde bajo la cama una navaja de buena hoja y bien afilada, oculta en un extremo del cuarto una lámpara bien llena de aceite y encendida de manera que su luz no se vea, y esta noche, cuando la bestia llegue a tu cama y la sientas resoplar con el sueño, levántate descalzo, alza la lámpara y con la mayor fuerza que puedas clávale en el cuello la navaja y córtale la cabeza; y no pienses que te faltará nuestra ayuda. Una vez muerto, vendremos y te ayudaremos a cargar con todas estas riquezas, y te buscaremos, siendo tú humano, una esposa o marido humano.

Tras decir esto se despidieron sus hermanas que, temiendo recibir algún mal por un consejo tan taimado, regresaron precipitadamente con sus maridos.


ʕ•ᴥ•ʔ

Aquí les dejo un pequeño glosario con algunas palabritas que tal vez no entiendan ^^.

Triclinio: estancia destinada a comedor formal en un edificio romano o grecorromano.

Fiambres: es un grupo de alimentos de origen cárnico ya procesados.

Superlativo: indica el grado más alto o la mayor intensidad de la cualidad que expresa.

Céfiro: viento suave y agradable de primavera.

Volandas: sujetando a una persona de modo que se mantenga en el aire, sin que toque el suelo.

Eros y Psique ↬ HopeVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora