αγάπη (A M O R)

2.4K 448 73
                                    

Mientras tanto, Venus, harta de buscar sin éxito a Taehyung, ordenó que para regresar al cielo le aparejasen el carro refulgente de oro que su marido, Vulcano, con gran arte le había fabricado. Enjaezadas cuatro palomas blancas, remontó el vuelo el carro con su pasajera, mientras una multitud de aves gorjeando y cantando felices formando un largo grupo, la escoltaban.

En cuánto la Diosa, llegó al palacio de Júpiter, le pidió que Mercurio, como mensajero de los Dioses, diera a conocer por todo el orbe el siguiente aviso:

"Si alguien capturase o mostrase dónde está Taehyung, hijo de rey y esclavo de Venus, que se presente ante Mercurio, mensajero que esperará tras el templo de Venus Murcia y recibirá de la Diosa Venus siete besos suaves y uno de tornillo mucho más dulce".

Este anuncio pronto llegó a oídos de Kim, quien se apresuró a presentarse ante el Dios. El mensajero divino lo condujo hasta el palacio pero, cuando ya se acercaba, fue apresado y a rastras, aunque no se resistía, fue llevado ante Venus.

ㅡ ¡Al fin! ㅡle espetó nada más verlo la Diosaㅡ. Te dignas a conocer a tu suegra, aunque creo que realmente lo haces por ver a tu amado. Pero no te preocupes, que te trataré como conviene a una buena suegra ㅡy con una seña, llamó a sus esclavas: Costumbre y Tristeza, ordenándoles que golpeasen y maltratasen al castaño.

Poco después, ya hartas de atormentarlo, se retiraron las esclavas y Venus volvió a dirigirle la palabra.

ㅡ Si crees que el fruto de tu vientre te va a salvar, estás muy equivocado. Pues has de saber que en absoluto me gusta la idea de que me llamen abuela estando en la flor de la juventud, y aún menos al tener por nieto al hijo de un esclavo, al fruto de un matrimonio ilegítimo por haberse realizado entre personas desiguales sin mi consentimiento ni el de su padre, sin testigos y en medio del monte; por todo eso, si te permito parir, nacerá un bastardo ㅡhablaba mientras le rasgaba las prendas, le daba trompadas y le arrancaba el pelo a estirones.

ㅡ ¿Un hijo? ㅡpreguntó el castaño con voz baja y cabizbajo.

ㅡ Me parece que a parte de insano eres ignorante, ¿cómo es qué a tan avanzado estado no te has dado cuenta de que has quedado en cinta? ㅡle dijo cuando dejó de lastimarloㅡ. Pero no eres más que un esclavo tan poco agraciado, así que debiste de contentar a tus amantes por ser muy hacendoso. Vamos, demuéstrame tu diligencia y ordéname en montones todos esos granos antes de la noche.

Y lo llevó ante un montón confuso de lentejas, garbanzos, trigo, cebada, habas y adormidera. Taehyung, medio muerto, tanto por los golpes como por la labor ímproba que lo esperaba, no tenía fuerzas ni para emprender la tarea, pero he aquí que una hormiga se apiadó de él, de modo que, regresando casi muerta al hormiguero, persuadió a todas sus compañeras para realizar la labor impuesta. Así, al caer la noche, cuando regresó Venus de un banquete con los Dioses, se encontró con los granos clasificados pulcramente en montones diversos, pero, lejos de contentarse, la colmó de reproches, acusó al joven de no haber realizado solo la tarea y lo encerró en una celda tras darle un pedazo de pan duro como cena.

Al día siguiente, Venus lo llamó de nuevo y le señaló una nueva prueba.

ㅡ ¿Ves el bosque que llega hasta aquél río de anchas orillas? Pues allí moran unas ovejas de lanas de oro. Ve y tráeme un vellón de ellas.

El menor se puso en marcha dispuesto no a cumplir la orden, sino a buscar la muerte en el río y con ella la paz. Pero, cuando se encontraba en la orilla, un verde junco, sin duda inspirado por algún Dios le dijo:

ㅡ Desdichado Taehyung, experto en sufrir calamidades, no pretendas mancillar con tu muerte estas santas aguas y atiende mi consejo, pues así lograrás tu propósito. Espera a la caída de la tarde, cuando los animales, ya cansados buscan el sueño, y no te acerques ahora a estas feroces ovejas, pues suelen atacar con su frente de bronce, con su agudo cuerno, e incluso pueden matar con uno de sus mordiscos envenenados ㅡconmovido por la humanidad que mostraba la planta, así lo hizo. Más tarde, débil ya el sol, se escondió tras un árbol y consiguió fácilmente cortar de una oveja un hermoso vellón de oro.

Eros y Psique ↬ HopeVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora